En casi todas las funciones comerciales, estamos viendo que la Inteligencia Artificial tiene un impacto importante en el funcionamiento habitual de los negocios

Inteligencia Artificial para emprendedores: 7 formas de utilizarla

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Actualizado 23 | 11 | 2023 09:46

Inteligencia Artificial emprendedores

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una estrategia de crecimiento esencial para los emprendedores. Casi 9 de cada 10 organizaciones creen que la Inteligencia Artificial les permitirá obtener o mantener una ventaja competitiva; sin embargo, sólo el 35% de las empresas actualmente aprovechan la Inteligencia Artificial.

La mayoría de las empresas dejan sobre la mesa los beneficios del uso de la Inteligencia Artificial, desde optimizar la investigación hasta optimizar las operaciones. Para seguir siendo competitivos, los emprendedores deben descubrir cómo integrar la Inteligencia Artificial en su estrategia comercial.

¿Qué es la Inteligencia Artificial empresarial?

La Inteligencia Artificial empresarial implica integrar la Inteligencia Artificial en la estrategia de una empresa, principalmente para tareas que requieren cierto nivel de inteligencia humana. Dentro de una empresa, por ejemplo, la Inteligencia Artificial puede:

  • Convertir voz en texto para correos electrónicos o notas.
  • Traducir texto para mercados extranjeros.
  • Generar imágenes a partir de texto con fines de marketing.
  • Analizar datos para tomar decisiones basadas en datos.

En su mayor parte, la Inteligencia Artificial para empresas no implica necesariamente reemplazar a un trabajador humano por Inteligencia Artificial. Más bien, los profesionales de todos los niveles, desde trabajadores principiantes hasta ejecutivos de alto nivel, pueden utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar su desempeño laboral.

¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial para las empresas?

En casi todas las funciones comerciales, estamos viendo que la Inteligencia Artificial tiene un impacto importante en el funcionamiento habitual de los negocios. Los beneficios de utilizar la Inteligencia Artificial en los negocios incluyen:

  • Automatizar tareas repetitivas basadas en datos, como la entrada de datos.
  • Aumentar los ingresos haciendo mejores predicciones.
  • Mejorar las experiencias de los clientes proporcionando soporte más fácilmente disponible.
  • Impulsar el crecimiento agregando datos y generando anuncios y campañas de marketing altamente específicos.

Además de beneficios más directos, la Inteligencia Artificial también ha mejorado las herramientas comerciales populares. Por ejemplo, Google Workspace utiliza Inteligencia Artificial para permitir a los usuarios crear resúmenes automáticos de Google Docs, generar texto basado en indicaciones, etc.

Además, a medida que aumenta la adopción de la Inteligencia Artificial (se duplicó de 2017 a 2022), también aumenta la necesidad de aprovecharla para seguir siendo competitivo. Casi 8 de cada 10 organizaciones creen que los competidores existentes ya utilizan la Inteligencia Artificial, lo que no sorprende, ya que el 73% de los consumidores están abiertos a utilizar la Inteligencia Artificial si les facilita la vida.

Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en las empresas

La Inteligencia Artificial es una herramienta impactante en diferentes industrias, desde la creación de contenido hasta la moda y la atención médica. A continuación, vemos algunos ejemplos de cómo diferentes empresas están utilizando la Inteligencia Artificial:

  1. Reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para crear contenido. En muchas empresas, los equipos de marketing aprovecha la Inteligencia Artificial para reducir el tiempo que dedican a generar contenido, análisis de datos, etc. Esto implica el uso de esta tecnología para crear material de campañas promocionales (por ejemplo, gráficos, correos electrónicos) junto con la redacción de textos.
  1. Optimizando las operaciones de la cadena de suministro en la industria de la moda. Los minoristas a menudo se enfrentan a una gran cantidad de conjeturas. Por ejemplo, predecir qué tipo de ropa almacenar normalmente requiere datos históricos y conjeturas fundamentadas. La Inteligencia Artificial puede optimizar las operaciones de la cadena de suministro para los minoristas. Estas herramientas toman los datos necesarios, como los niveles de inventario anteriores y el desempeño de las ventas, y predicen las ventas futuras con mayor precisión. Por ejemplo, H&M y Zara han experimentado crecimientos en sus ingresos aprovechando el análisis predictivo impulsado por la Inteligencia Artificial.
  1. Acelerando y mejorando la precisión de los diagnósticos. Los médicos suelen utilizar las imágenes como herramienta para proporcionar diagnósticos precisos a los pacientes. Sin embargo, las imágenes a menudo muestran sólo una parte de una historia más amplia: requieren que los médicos examinen el historial médico del paciente. La Inteligencia Artificial puede ayudar a optimizar este proceso. Por ejemplo, los médicos pueden utilizar la Inteligencia Artificial para mostrar un resumen del historial médico del paciente y resaltar información relevante para las imágenes.
  1. Creando vídeos profesionales en cuestión de minutos. Si tu empresa planea crear un vídeo, necesitas encontrar un orador, adquirir una cámara de alta calidad, montar un estudio y editar. Esto puede tardar días en finalizar, pero la Inteligencia Artificial ha hecho posible crear un vídeo profesional en menos de quince minutos. Por ejemplo, Synthesia ofrece herramientas que permiten la creación de vídeos con más de 140 avatares de aspecto realista, más de 120 opciones de idiomas y voces en off de alta calidad.
  1. Dotando a los robots de funciones autónomas. La Inteligencia Artificial también tiene muchas aplicaciones industriales. Por ejemplo, algunas empresa de maquinaria utilizan Inteligencia Artificial para crear maquinaria pesada autónoma que puede operar en entornos difíciles.
  1. Actuando como confidente personal. Las herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, a menudo generan texto que suena humano. Después de todo, su aprendizaje proviene principalmente de lo que la gente publica en Internet. Replika reconoció la oportunidad de capitalizar esta posible relación entre humanos y la Inteligencia Artificial dando la posibilidad de crear un avatar, personalizar sus gustos e intereses y establecer una relación con él. El avatar puede realizar videollamadas y chatear, interactuar con entornos de la vida real a través de realidad aumentada y brindar orientación a sus compañeros humanos.
  1. Generando páginas web simuladas en minutos. La creación de un producto mínimo viable (MVP) a menudo implica lanzar una página web sencilla para recopilar información del usuario. Pero no todo el mundo puede codificar una página web funcional. Las herramientas de Inteligencia Artificial permiten a los usuarios crear páginas web simuladas sin conocimientos de codificación.

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