El usuario promedio de teléfonos inteligentes tiene alrededor de 80 aplicaciones en un solo dispositivo

¿Por qué la indexación de búsqueda en la aplicación aumenta la retención de usuarios?

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Actualizado 25 | 11 | 2019 07:00

Indexación de búsqueda

Si bien la búsqueda en la web móvil y en la tienda de aplicaciones son canales de adquisición clave, es fundamental para la retención proporcionar herramientas de búsqueda para que los usuarios puedan analizar el contenido.

Se dice que el usuario promedio de teléfonos inteligentes tiene alrededor de 80 aplicaciones en un solo dispositivo. Dependiendo de las preferencias de los usuarios, podría llevarles varios toques y toques para encontrar cosas a las que acceden con frecuencia. El arduo proceso desperdicia preciosos segundos en un mundo de gratificación instantánea. Afortunadamente, Google y Apple han brindado alivio a miles de millones de pulgares cansados ​​con las innovaciones recientes en la indexación de búsqueda de aplicaciones. Tanto la búsqueda “In-Apps” de Google como Spotlight de Apple proporcionan a los desarrolladores varios métodos para llevar a sus usuarios a su aplicación preferida en una ubicación relevante con solo unos pocos toques. Las aplicaciones que aprovechan la búsqueda dentro de la aplicación, también conocida como búsqueda universal, crean más continuidad entre la aplicación y un dispositivo al hacer coincidir mejor la intención específica de un usuario con el contenido y las funciones adecuadas.

La idea de dedicar horas de tiempo de desarrollo a lo que en última instancia puede reducir unos pocos milisegundos de un viaje de usuario puede parecer ridícula. Si bien es difícil imaginar que las expectativas de los usuarios hayan aumentado hasta ese punto, la necesidad de optimizar la experiencia de una aplicación en este grado no tiene tanto que ver con las expectativas como con la competencia. Imagina al viajero frecuente que necesita una lista rápida de hoteles de la zona. En igualdad de condiciones, los usuarios desean obtener lo que necesitan instantáneamente con la menor cantidad de esfuerzo. Las aplicaciones móviles ahora compiten por tiempo y espacio. Después de todo, ¿no deberían nuestros dispositivos pensar más por nosotros?

Buscar para descubrir y retener

Al igual que el SEO web, la optimización para el descubrimiento en la aplicación se basa en la indexación y los algoritmos. El índice de aplicaciones de Google permite que las aplicaciones muestren su contenido en los resultados de búsqueda en todo el ecosistema de Android. Los usuarios que tocan las URL con una aplicación asociada instalada se vincularán directamente al contenido dentro de la aplicación nativa. Con Android P, las aplicaciones pueden crear acciones o segmentos que se mostrarán en el lanzador y en los resultados de búsqueda en el momento adecuado. Desde allí, los usuarios pueden completar la acción deseada o tocar el resultado para vincularlo en profundidad a la aplicación.

La búsqueda de Apple proporciona dos API principales que ayudan a los desarrolladores de aplicaciones a maximizar el descubrimiento. NSUserActivity es una API que almacena e indexa acciones importantes que los usuarios realizan en una aplicación. Estas actividades almacenadas pueden actuar más tarde como marcadores de posición cuando el usuario regresa a la aplicación o “entrega” la actividad a otro dispositivo Apple vinculado. La API también mostrará el contenido y las funciones a las que se accede comúnmente mediante una búsqueda de dispositivos Spotlight y Siri. Del mismo modo, piensa en el marco de búsqueda de Core Spotlight de Apple como un índice para todos los contenidos o características importantes de una aplicación, independientemente de la actividad del usuario. En última instancia, esto vinculará a los usuarios a varias ubicaciones de aplicaciones basadas en la intención esperada del usuario. Al indexar correctamente una aplicación utilizando estas funciones, el contenido de la aplicación se podrá detectar en las búsquedas de Spotlight, Siri y Safari estándar.
La búsqueda dentro de la aplicación y universal no son solo para aplicaciones móviles.

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