Una de las mejores formas de captar la atención de tu audiencia y comercializar es mediante el uso de notificaciones automáticas, también llamadas notificaciones push. Dicho esto, debes tener una estrategia sólida para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de marketing.
¿Deseas obtener más suscriptores de boletines? ¿Más ventas? ¿Más seguidores en las redes sociales? ¿Y más de todo lo que hace crecer tu negocio?
A continuación, veremos cómo puedes utilizar las notificaciones push para hacer crecer tu negocio.
Optimiza cada elemento del mensaje push
Los mensajes push pueden proporcionar a tus usuarios un gran valor cuando los usas bien. Una buena notificación push tendrá elementos como un logotipo, opciones de color, etc. Aquí hay un breve desglose de estos elementos:
- Logotipo: el logotipo les dice a los usuarios qué página web o marca les está enviando un mensaje.
- Título: es el texto que comunica el mensaje en una línea.
- El mensaje Push: es donde proporcionas más detalles y compartes el valor que tienes para ofrecer.
- Imagen: esta característica opcional es donde puedes agregar una imagen para atraer más interés.
- CTA: el botón de llamada a la acción juega un papel importante; hace que los usuarios realicen las acciones que deseas.
Empieza por conocer todos los elementos que tienes disponibles para usar. Puedes utilizar estos elementos para crear una combinación ilimitada de mensajes y generar conversiones.
Usa superposiciones de pantalla
Cuando las notificaciones push se usan en exceso, las personas bloquearán o rechazarán una invitación para recibir mensajes en la página casi automáticamente. Para superar esto, usa una superposición de pantalla.
Una superposición de pantalla es una «portada» semitransparente que aparece sobre la página en la que se encuentra un usuario. Puedes diseñarla para agregar flechas y texto que apunte al mensaje pidiendo a las personas que opten por el contenido push.
Cuando combinas el uso de superposiciones de pantalla con valor real, verás tasas de suscripción más altas.
Retrasa la aparición del mensaje push
Nada desanima más a las personas que hacer que tus tácticas de marketing interrumpan su consumo de contenido.
Para que los lectores de tu página web sean más receptivos a optar por tu contenido push, retrasa la aparición de tu mensaje push.
Deja que las personas tengan unos segundos o minutos para ver tu contenido. A continuación, puedes activar las notificaciones push para que aparezcan, lo que es menos perturbador.
Aprovechar la segmentación
Uno de los factores que mejora significativamente el éxito de tus mensajes push es la segmentación.
No es ningún secreto que cuanto más personalices tu contenido, mejor será. Y esto es cierto para tus notificaciones push.
Hay diferentes formas de segmentar tus suscriptores push. Aquí hay un breve desglose:
- Categorías de productos y contenido: si tienes una página web con contenido o productos que pertenecen a diferentes categorías, puedes crear notificaciones push personalizadas para estas categorías.
- Actividades del usuario: cuando los usuarios hacen cosas como agregar un producto a «favoritos» o ver vídeos, puedes usar estas acciones para segmentar a los usuarios y determinar el tipo de contenido que se les mostrará en el futuro.
- Planes y niveles de productos: si ofreces diferentes niveles de productos y suscripciones, esta es otra forma de segmentar tus suscriptores push. Puedes crear contenido más personalizado y ofrecer descuentos que convenzan a las personas para que acepten una suscripción más alta.
Sigue buscando formas de segmentar tu audiencia. Sabrás más sobre tus usuarios y proporcionarás contenido que también les resultará más atractivo.
Ten en cuenta el tiempo
La sincronización de tus mensajes push es muy importante. Debes evitar enviar mensajes push cuando las personas están ocupadas o inactivas.
Los momentos más obvios en los que debes evitar enviar mensajes son por la noche, cuando los usuarios duermen, a menos que tu grupo demográfico esté activo a altas horas de la noche.
Puedes hacer algunas pruebas divididas o estudiar a tu audiencia para averiguar qué momentos están más activos y luego enviar tus notificaciones en ese momento.
Crea campañas de goteo
Los mensajes push no tienen que aparecer de forma aleatoria o aislada; puedes crear una serie de mensajes push que aparezcan uno tras otro, es decir, una campaña de goteo.
El beneficio de crear una campaña de goteo es que se puede automatizar por completo. Una vez que crees una serie de mensajes, se lanzarán por sí solos de acuerdo con un período de tiempo que especifiques.
Puedes configurar notificaciones push por goteo para los siguientes propósitos:
- Abandono del carrito: cuando un usuario agrega un producto al carrito de la compra y se va sin comprar, aún puedes traerlo de vuelta con el mensaje correcto. Crear una serie de mensajes push con descuentos y recordatorios es una forma eficaz de gestionar los carritos abandonados.
- Incorporación: ¿Tienes un nuevo cliente que se une a tu suscripción SaaS o curso online? Ayúdale a comenzar con consejos útiles a través de contenido push.
- Venta cruzada y venta adicional: si una persona compró un producto, es probable que esté interesado en algo relacionado con él. Por ejemplo, las empresas de comercio electrónico pueden utilizar mensajes push para sugerir a un comprador de gafas de sol que también compre la funda.
De esta manera, puedes configurar campañas pidiendo a las personas que opinen sobre un producto, compartiendo información sobre ventas y otros factores interesantes.
Las notificaciones push son herramientas probadas para generar ventas. Pero tienes que elaborar una buena estrategia para crear el mejor efecto. Estas son formas en las que puedes hacer que las notificaciones push funcionen para ti en 2022. Empieza a planificar un aumento de los ingresos el próximo año trabajando en estas estrategias hoy mismo.