El plazo de solicitud de las becas abre del 14 de marzo al 7 de abril

ICEX lanza el programa anual de Becas de Internacionalización

©ICEX

Actualizado 04 | 03 | 2022 10:11

ICEX Becas Internacionalización

ICEX España Exportaciones e Inversiones abre el próximo 14 de marzo la convocatoria de la 47ª promoción de las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial para formar a jóvenes profesionales en este ámbito y potenciar su inserción laboral. El plazo estará abierto hasta el 7 de abril.

Como ya es habitual, la convocatoria que ahora arranca estará integrada por tres fases.

La Fase 0 corresponde al Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, MBA in International Management, de 75 créditos académicos, impartido por ICEX-CECO  en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A esta fase accederán hasta un máximo de 288 candidatos. El curso comienza el 3 de octubre de 2022 y termina la semana del 25 de septiembre de 2023 con la lectura ante tribunal de los trabajos de fin de máster.

La Fase 1 corresponde a las prácticas en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. Tendrá lugar durante 12 meses, de enero a diciembre de 2024. A ella podrán acceder hasta 275 candidatos. Durante esta fase, los becarios recibirán una dotación anual que en esta ocasión oscila, en función del destino, entre 21.300 y 42.800 euros anuales brutos.

La Fase 2 es la que se dedica al periodo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España. Comenzará en el primer trimestre de 2025. Accederán a ella quienes hayan completado de forma satisfactoria la fase anterior, de prácticas en las oficinas económicas y comerciales.

El programa de Becas de Internacionalización-47ª promoción responde a las necesidades que las empresas han manifestado en su proceso de expansión internacional. Su finalidad última es apoyar la internacionalización de las empresas a través de la formación de profesionales.

Me interesa


Cargando noticia...