Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española

ICEX lanza INNOVA Invest, programa para ayudar a empresas extranjeras a invertir en I+D en España

©ICEX

Actualizado 29 | 11 | 2021 08:53

ICEX INNOVA Invest

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, INVEST in Spain va a gestionar INNOVA Invest, un programa para fomentar la realización de actividades de I+D en España por parte de empresas con, al menos, un 50% de capital extranjero, de forma que se integren en el tejido productivo e investigador nacional.

Esta primera convocatoria está dotada con 5 millones de euros para 2022.

Se trata de una línea de ayudas en forma de subvención, de hasta 800.000 euros por beneficiario, para proyectos que se ejecuten durante 2022 y el primer semestre de 2023 en cualquier parte de España.

La ayuda se otorgará a los gastos subvencionables que se especifican en la convocatoria del Programa Innova Invest en el BOE.

El porcentaje de apoyo en cada caso se determinará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto: se primará la investigación industrial por encima del desarrollo experimental, especialmente en el caso de las pequeñas empresas.

El objetivo es priorizar los proyectos que supongan la apertura de nuevos centros de I+D en España, no solamente la financiación de actividades de I+D que ya estuvieran programadas.

Me interesa

Etiquetas ICEXINNOVA Invest

Cargando noticia...