La subvención será del 50% de los gastos con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario

ICEX LOCALIZA: 2 millones de euros para la implantación en el exterior

©ICEX

Actualizado 20 | 09 | 2021 18:20

ICEX LOCALIZA

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el programa ICEX LOCALIZA, una convocatoria de ayudas dotada con dos millones de euros que tiene por objeto favorecer la nueva implantación o consolidación en terceros mercados de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto viable y de calidad.

ICEX LOCALIZA tiene como objetivo favorecer la nueva implantación o consolidación en terceros mercados de aquellas PYMES españolas que presenten un proyecto en el mercado seleccionado. En definitiva, con este programa se ofrece una palanca de apoyo para el inicio o el afianzamiento de su presencia en los mercados internacionales hacia los que proyecten su actividad.

Serán beneficiarias del programa las empresas que sean PYMES, que cuenten con marca española propia, tanto para el mercado doméstico como en el mercado de destino de la implantación, que no tengan contraída ninguna deuda con ICEX, que cumplan con el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones que regula los requisitos de los beneficiarios y que no se encuentren en situación de empresa en crisis.

Si el proyecto presentado para su apoyo incluye una filial constituida en el mercado objetivo, ésta deberá estar participada en más del 50 % de su capital por parte de la empresa solicitante y potencial beneficiaria. En el caso de contar con una sucursal u oficina de representación, deberá ser propiedad de la empresa solicitante. 

Un máximo de tres proyectos por empresa

La subvención será del 50% de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario, pudiendo presentar una misma empresa para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos.

La aplicación del límite de 30.000 euros se llevará a cabo teniendo en cuenta la puntuación global obtenida por cada proyecto considerado como subvencionable, aplicando dicho montante de ayuda por empresa primeramente al proyecto que hubiera obtenido una mayor puntuación y así sucesivamente hasta agotar el límite por empresa.

Serán objeto de ayuda los gastos que hayan sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De manera excepcional, podrán ser objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y de primer establecimiento que hayan sido realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Los proyectos presentados pueden pertenecer a cualquier sector de actividad, sin perjuicio de las prioridades que se puedan establecer en cada convocatoria. Pueden llevarse a cabo a través de cualquiera de las siguientes figuras: filial, sucursal u oficina de representación, no siendo preciso que estén constituidas en el momento de presentar la solicitud, pero sí que esté documentado haber iniciado el proceso.

La selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la aplicación de los siguientes criterios: viabilidad del proyecto presentado, calidad del mismo y área geográfica de implantación elegida por la empresa, considerándose como mercados prioritarios en el Programa ICEX LOCALIZA 2021: Reino Unido, Asia y países del Mediterráneo Sur y Oriental.

Etiquetas ICEXICEX LOCALIZA

Cargando noticia...