Herramientas que merecen un lugar en tu barra de tareas.

8 excelentes herramientas web gratuitas que no sabías que necesitabas

herramientas-web-gratuitas

©BigStock

Actualizado 08 | 07 | 2021 07:00

Herramientas web gratuitas

La inmensa y caprichosa World Wide Web sigue siendo maravillosa después de todos estos años. Y todavía hay muchos sitios útiles por descubrir. Aquí hay ocho que merecen un lugar en tu barra de tareas.

  • Envía archivos de gran tamaño sin necesidad de registrarte: Para aquellos momentos en los que tienes que enviar un archivo muy grande y el correo electrónico simplemente no lo envía, existe We Transfer. Con unos pocos clics es suficiente: selecciona tu archivo, designa a tu destinatario y….ya está. No es necesario registrarte y puedes enviar archivos de hasta 2 GB, que estarán disponibles durante siete días.
  • Capturas de pantalla sin complicaciones: ¿Necesitas un fragmento (o más) de una página web? Nimbus, la herramienta para capturar pantallas, está disponible como una extensión para los navegadores web Chrome, Firefox y Opera. Selecciona una sección de un sitio, lo que está visible en la ventana de tu navegador, o incluso la página completa.
  • Fotos y vídeos: Una buena foto de archivo o un video puede agregar el contenido visual a tu próximo proyecto. Y cuando se trata de encontrar opciones de alta calidad y sin costo, Pixabay es el rey del contenido. Con más de 1.5 millones de imágenes y videos, ofrece opciones para casi cualquier tipo de tema que puedas necesitar.
  • Notas que se autodestruyen: No hay escasez de soluciones hoy en día cuando se trata de comunicarse con las personas, pero si estás buscando enviar algo de forma rápida, privada y con la opción de autodestruirse después de leerlo, prueba Privnote. Con una interfaz familiar de notas adhesivas, te permite simplemente borrar tu mensaje, elegir cuánto tiempo debe estar disponible y establecer una contraseña opcional. Obtendrás un enlace privado a la nota que puedes enviar a su destinatario mediante copiar-pegar o correo electrónico.
  • Agrupa tus programas: Si estrenas un nuevo ordenador con Windows o simplemente necesitas una forma rápida de comenzar a usar un montón de software, visita Ninite para ver qué hay disponible. El sitio te permite elegir y hacer clic en navegadores web, aplicaciones de mensajería, programas de medios, utilidades y más, y luego empaqueta todo en un solo instalador que se ejecuta por sí solo.
  • Convierte archivos: Incluso en nuestro mundo futurista de 2020, es bastante difícil lidiar con la cantidad de documentos, imágenes, videos y formatos de sonido que flotan por ahí. Deja que Zamzar resuelva los detalles la próxima vez que necesites convertir un archivo. El sitio dice que admite más de 1.100 formatos, lo que suena francamente excesivo, pero al final del día, es una manera fácil de convertir un archivo WAV a un archivo MP3 o un archivo QuickTime a un MP4. Simplemente carga la fuente, elije el nuevo formato y dale al botón Convertir.
  • ¿Cómo está tu web?: Tu sitio web es tu vendedor número uno. ¿Cómo te va? Ejecútalo a través de la herramienta gratuita Site Grader de HubSpot para ver cómo puedes mejorar el tamaño de la página, los tiempos de carga, los scripts, el SEO, la seguridad, etc. También te ofrece recomendaciones fáciles para garantizar que tu presencia en línea dé lo mejor de sí.
  • Domina tus mensajes: La mayoría de nosotros pasamos gran parte del día escribiendo. Haz que cada palabra de ese correo electrónico para toda la empresa cuente ejecutando el texto primero a través de la herramienta Hemingway. Te dirá qué frases y oraciones podrían necesitar que las resaltases.

Me interesa

 


Cargando noticia...