Ofrecer un método de pago seguro, una experiencia de compra ágil y adaptarse a los cambios permanentes del mercado son algunas de las claves

5 herramientas para impulsar un negocio online

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Actualizado 10 | 05 | 2024 08:07

Herramientas ecommerce

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas están buscando la mejor manera de expandir su volumen de negocio y aumentar su clientela. Para ello, es indispensable apoyarse en las herramientas más adecuadas para sobrevivir en un mercado global cada vez más competitivo.

En este momento, el mercado español es uno de los que más está creciendo en el sector de las ventas online. Por lo tanto, es fundamental que los pequeños negocios estén constantemente adaptados a las necesidades del mercado. Para ello, PaynoPain nos indica las cinco mejores soluciones que pueden contribuir a impulsar un negocio online:

  • Pasarela de pagos segura: contar con una plataforma de pago online completa y omnicanal permitirá a los pequeños negocios garantizar una experiencia ágil e intuitiva a los usuarios, que podrán disfrutar de un proceso sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.
  • Plataforma de comercio electrónico: los pequeños comercios pueden contar con esta herramienta para vender por Internet sin necesidad de perder el tiempo en integraciones. Con ella, las empresas tienen la posibilidad de realizar los cobros de una forma periódica sin preocuparse por cobrar manualmente a cada cliente -ahorrando tiempo y dinero- y ofrecer opciones de suscripción flexibles y adaptadas a los clientes.
  • Soluciones de marketing digital: para que un pequeño negocio sea resiliente a los cambios del mercado, es importante preparar una estrategia de marketing sólida. Utilizar canales como las redes sociales aumentará la visibilidad de la marca y le ayudará a diferenciarse de la competencia, pero no sólo eso. También podrán personalizar las campañas de marketing para llegar a una mayor audiencia.
  • Herramientas de análisis y seguimiento: permiten a los pequeños negocios obtener información valiosa en torno al comportamiento de los clientes en la tienda online, como datos de navegación, tasas de conversión y rendimiento de los productos y servicios. A través de estas, las empresas pueden ajustar su estrategia de marketing.
  • Capacidades de automatización: hacen posible que los pequeños negocios puedan mejorar su eficiencia operativa, recopilar y analizar datos. De esta manera, es más sencillo conocer cómo se comporta la clientela, lo que facilita la tarea de ofrecer una experiencia óptima, mucho más personalizada y adaptada a las exigencias de los consumidores.

La competencia online es cada vez más salvaje. Y en este escenario pueden correr peligro los pequeños negocios que no se adapten a las necesidades de los clientes. Es muy importante que se apoyen en estas herramientas para impulsar su capacidad de negocio y asegurarse un futuro prometedor”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

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