Cómo sacar el máximo partido a la estrategia de venta online

4 claves para tener éxito en el ecommerce

©Bigstock

Actualizado 20 | 04 | 2023 10:10

Ecommerce estrategia

Las compras online se han convertido en un hábito para muchos españoles. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha revelado un aumento del 33% de las ventas online en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021. 

Para sacar el máximo partido a la estrategia de venta online, GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), destaca las cuatro claves que toda tienda española puede seguir para ayudarle a alcanzar el éxito con su ecommerce:

  1. Alojamiento adecuado de la página web: este servicio es el punto de partida de las empresas de comercio electrónico. Permite al empresario almacenar toda la información y los archivos que hacen accesible su tienda web en Internet. Una vez contratado un plan de hosting o alojamiento web, los proveedores almacenan la información del sitio web en sus propios servidores y lo hacen accesible en cualquier momento.
  2. Seguridad web: una pequeña empresa no debe descuidar la seguridad de su página web. En su lugar, los empresarios deben optar por soluciones fáciles de usar, pero eficaces. Se recomienda instalar un certificado SSL que encripte los datos transmitidos entre los servidores web y los navegadores web de los usuarios para que las comunicaciones sean más seguras. Otras medidas de protección son el cortafuegos de seguridad web y la supervisión de sitios web, que protegen activamente contra posibles ataques. Además, el escaneado de malware explora, detecta y alerta de forma proactiva a los propietarios de empresas sobre posibles amenazas.
  3. Métodos de pago: para lograr el éxito de un negocio de comercio electrónico, al empresario le conviene ofrecer diversos métodos de pago para que los consumidores puedan elegir el que más les convenga. Esto ayuda a las pequeñas empresas a simplificar el proceso de venta y conduce a un aumento de los ingresos.
  4. Contenido novedoso: toda pequeña empresa debería considerar el uso de una variedad de canales de comunicación diferentes para conectar con sus clientes actuales, así como con futuros clientes potenciales. Mantener un sitio web actualizado con imágenes profesionales, una tienda online con descripciones claras de los productos y una ruta de compra es crucial, ya que puede ser el primer lugar en el que un cliente se entere de la existencia de una empresa. La calidad del contenido es clave para atraer su atención. La presencia en las redes sociales es igual de importante, ya que permite a las pequeñas empresas reforzar y fortalecer su marca en el mercado, así como atraer y retener clientes.

El éxito del comercio electrónico en la era digital actual ha hecho que sea imperativo para las empresas de todos los tamaños establecer una fuerte presencia en línea con el fin de prosperar. Esto es especialmente cierto para las pequeñas empresas, ya que, sin una presencia online profesional, corren el riesgo de perder oportunidades disponibles para hacer crecer su negocio.

Más información


Cargando noticia...