La necesidad de profesionales de marketing digital capacitados es alta

9 habilidades que necesitas como director de marketing digital

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Actualizado 17 | 11 | 2020 07:00

Director marketing digital

Buscar un nuevo trabajo puede ser desalentador y llevar mucho tiempo. Debes actualizar tu currículum y desempolvar tus habilidades de entrevista, e invertir tiempo y energía emocional sin saber cuándo alcanzarás tu objetivo: encontrar la compañía correcta, el rol correcto y la oferta de trabajo correcta. Pero si eres es un profesional de marketing digital, es posible que no esperes mucho.

La necesidad de profesionales de marketing digital capacitados es alta. De 2018 a 2019, el número de trabajos de SEO aumentó en un 43%, y el número de trabajos de marketing de contenido aumentó en un 33%, según una investigación de Forrester.

¿Por qué se está dando este crecimiento? Forrester dice que es porque el video, la visualización y la publicidad social serán cada vez más importantes en los próximos cinco años. Las empresas están poniendo mayor énfasis en la calidad sobre la cantidad, lo que requiere expertos en marketing digital que puedan generar resultados significativos.

A continuación, te ofrecemos nueve habilidades que necesitas tener para ser un buen profesional en marketing digital.

  • Pensamiento alto-bajo: El marketing digital requiere que pienses en el panorama general. Los mejores especialistas en marketing digital adoptan un enfoque estratégico de marketing con objetivos primarios. Pero no solo puedes pensar a un nivel alto, también necesitas vivir y conocer los pequeños detalles. Esto significa estar en sintonía con la mecánica de tus campañas en línea, así como con el trabajo que realizan tus compañeros de equipo.
  • Curiosidad sin fin: Los mejores especialistas en marketing digital están obsesionados con la investigación. Esto requiere un apetito para profundizar en los detalles, explorar los datos y siempre preguntarte qué podrías estar haciendo mejor. No suelen estar satisfechos con la primera respuesta o resultado y, a menudo, son la primera persona que pregunta: «¿Por qué?»
  • Reconocimiento de patrones: Además de comprender y rastrear las métricas, debes ser hábil para identificar patrones en los números. Después, puedes extrapolar esa información para convertir tu análisis en acción.
  • Escepticismo saludable: Esta mentalidad basada en datos debe combinarse con escepticismo. Esto se debe a que los datos no pueden decirte todo lo que necesitas saber. Aprende cuándo confiar en los números y cuándo confiar en tu propio conocimiento del trabajo y del cliente.
  • Creatividad real: Obviamente, no se trata solo de los números. La creatividad también es esencial para el marketing digital. Los equipos de marketing siempre necesitan personas que puedan desarrollar lo nuevo: ideas, canales, tácticas, mensajes y formas de trabajo.
  • Comunicación proactiva: Sé proactivo y receptivo en todas tus comunicaciones, ya sea que estés ayudando a un compañero de equipo o compartiendo una actualización de estado.
  • Persuasión natural: ¿Sabes cómo atraer gente? Obviamente, debes ser persuasivo para crear materiales de marketing convincentes. Esta habilidad ayuda cuando compartes tus planes con equipos multifuncionales y buscas la aceptación de los líderes.
  • Verdadera empatía: Llegar a las personas requiere más que persuasión; requiere una conexión real. Los mejores directores de marketing digital entienden a los demás en un nivel profundo: miedos, luchas y motivaciones.
  • Espíritu pionero: Se necesita una persona verdaderamente audaz para crear impacto en el mundo del marketing digital. Necesitas el coraje de moverte hacia lo desconocido y explorar nuevas formas de conectarte con tu audiencia.

Puedes descubrir que algunas de estas habilidades son naturales, mientras que otras aún necesitan algo de trabajo. Considera en qué necesitas trabajar y cómo puedes mejorar.

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