Glovo colabora con Samsung como embajador regional de la competición Extreme Tech Challenge (XTC

Glovo y Samsung impulsan el tejido startup a través de la competición Extreme Tech Challenge

glovo-samsung-impulsan-tejido-startup-competicion-extreme-tech-challenge

©Samsung

Actualizado 10 | 12 | 2020 11:00

Extreme Tech Challenge

Glovo organizará el próximo 27 de enero de 2021 el certamen Glovo XTC. Dicho evento regional es una de las competiciones más relevantes del sector startup a nivel internacional: la Extreme Tech Challenge (XTC), promovida por Samsung.

Con esta alianza, Glovo tiene el objetivo de promover oportunidades de crecimiento para startups en las ciudades donde opera tanto en Europa como en Asia. También busca fomentar el desarrollo de negocios enfocados en abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. Como anfitrión de este evento regional, Glovo apoyará y potenciará el ecosistema tecnológico. Además, conectará a empresas europeas y asiáticas emergentes con líderes de la industria.

Los tres ganadores de GlovoXTC tendrán la posibilidad de asistir a los próximos encuentros de capacitación y networking como el Finalist Bootcamp, que se celebrará en mayo de 2021 y que forma parte de las instancias de selección de finalistas previas al Viva Technology Global Finals, que tendrá lugar en junio de 2021.

El jurado de la edición regional evaluará los proyectos presentados en base a las oportunidades de desarrollo de negocio, posibles sinergias y colaboraciones con los principales actores del sector tecnológico y digital.

En ese sentido, las startups de países de Europa y de Asia en los que Glovo opera están invitadas a participar en el certamen regional y podrán enviar su aplicación hasta el 20 de diciembre a las 23.59hs a través de la web.

SE BUSCAN SOLUCIONES INNOVADORAS

Los proyectos presentados deben ser negocios que propongan soluciones a los problemas actuales más urgentes, de acuerdo con los ODS.

Ese es el sello de esta prestigiosa iniciativa, promovida por la compañía surcoreana: abordar los problemas más relevantes y con mayor impacto en el planeta, a través del impulso de negocios que propongan soluciones innovadoras.

Todo ello, a partir del desarrollo de oportunidades de networking entre startups y corporaciones, inversores, universidades, medios de comunicación y ONG, que son socios patrocinadores de XTC.

Por esta razón, los competidores serán evaluados:

  • En función de la calidad de su propuesta.
  • Su capacidad para abordar los ODS correspondientes.
  • Su viabilidad a largo plazo.

Por su parte, Glovo destaca por su trayectoria de innovación tecnológica que, en apenas cinco años, se ha convertido en el segundo unicornio español y es un referente en el ecosistema de startups y emprendimiento.

Como compañía puntera y consolidada del sector tecnológico y del delivery es para nosotros todo un orgullo apoyar a las nuevas emergentes a través de estos eventos y actuar de mentores para el sector y el ecosistema emprendedor de los países en los que operamos”, ha asegurado Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo.

EDICIÓN 2021

XTC 2021 se celebrará en forma global a través de, al menos, 10 eventos regionales. Éstos se concentran en: Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Indonesia y Singapur, así como en otros países de África y Latinoamérica.

Estos eventos, al igual que el que acogerá Glovo, contarán con la participación de emprendedores y empresas que presentarán sus soluciones en diversas categorías:

  • Tecnología alimentaria y agua.
  • Energías renovables.
  • Educación.
  • Tecnologías habilitadoras.
  • Fintech.
  • Salud.
  • Transporte y smart cities.

Me interesa


Cargando noticia...