Glosario de los términos de métricas más utilizados

Glosario de términos de métricas en marketing digital

terminos-metricas-marketing-digital

©BigStock

Actualizado 12 | 02 | 2020 07:00

Métricas marketing digital

En el mundo empresarial, los términos ROI, SEO o CPA hacen referencia a métricas que dan a conocer diferentes valores importantes en la trayectoria de una empresa. Son términos que conforman el léxico de los empresarios y de los profesionales en marketing digital. A continuación, te mostramos un glosario de los términos de métricas más utilizados.

  • CAC o Coste de Adquisición de Cliente: es una métrica significativa para las empresas. Se utiliza para saber cuánto están invirtiendo para conquistar a cada nuevo cliente, y sirve para definir el presupuesto y las acciones de marketing.
  • CPC o Coste por Clic: es una forma de cobranza de servicios, como anuncios pagados en Adwords o Facebook Ads, por ejemplo, en los cuales el pago es hecho por el número de clics realizados.
  • CPA o Coste por adquisición: es una forma de cobranza, como el CPC, pero se calcula por las conversiones realizadas, no de los clics.
  • CTR o Click Through Rate: es el número de clics dividido por el número de visualizaciones de un anuncio exhibido, por ejemplo, en servicios como Google Adwords, Facebook Ads o LinkedIn Ads. Esta tasa es extremadamente importante para evaluar el desempeño de los anuncios, ya que un anuncio con CTR bajo tiene pocos clics en relación a visualizaciones y, generalmente, cuesta más dinero a la empresa.
  • KPI o Key Performance Indicadores: son los indicadores definidos para medir el progreso de las acciones de una empresa para alcanzar una determinada meta.
  • Pageviews: son las visualizaciones de páginas en una web.
  • ROI o Return on Investment: es la relación entre el dinero ganado o perdido, y el invertido en una estrategia de marketing.
  • SEM o Search Engine Marketing: el SEM es un conjunto de estrategias de marketing. Su objetivo es promover un sitio web en las páginas de resultados de buscadores como Google, Yahoo etc. Generalmente, el SEM es dividido entre SEO y los anuncios en links patrocinados, como Google Adwords.
  • SEO o Search Engine Optimization: el SEO es el conjunto de técnicas, estudios y métodos que buscan mejorar el posicionamiento de páginas web en buscadores.
  • Visita: es un acceso a un sitio web. Un visitante puede hacer más de una visita a una web. Si el visitante cierra la web y entra de nuevo, contabilizará dos visitas.
  • Visitante: es el usuario que hace las acciones en la web durante una sesión.
  • Visitante único: es el visitante que, si ya entró en determinada web y tiene una cookie instalada en su ordenador, contabilizará como el mismo visitante en diferentes ocasiones. De esa forma, es posible saber cuántos visitantes tuvo una web sin contabilizar el mismo usuario más de una vez.
  • Visitante de regreso: es un visitante único que ha entrado más de una vez en una web.
  • Web Analytics: es la acción de medir, recolectar, analizar y reportar los datos de Internet, con el propósito de entender y optimizar la usabilidad de usuarios, mejorando los resultados de las acciones en la web y otros canales digitales.

Te interesa:

 

 


Cargando noticia...