Google Chrome ha sobrepasado por primera vez el 70% de cuota de mercado durante el mes de Junio de 2020

Funciones de seguridad esenciales de Chrome que puedes haber pasado por alto

funciones-seguridad-esenciales-chrome

©BigStock

Actualizado 15 | 02 | 2021 07:00

Google Chrome

Incluso si usas diariamente el navegador Chrome de Google, probablemente no prestes demasiada atención a sus funciones de seguridad.

Y aunque hay una gran cantidad de herramientas de protección en segundo plano sin que te des cuenta, hay algunos trucos útiles que puedes usar tú mismo para verificar si hay software defectuoso, asegurarte de que tus contraseñas sean seguras, etc. A continuación, te hablamos de ellos.

Escanear en busca de software sospechoso

El software malicioso a menudo se infiltra en tu ordenador a través de algunos sitios web y Chrome tiene un escáner de malware incorporado.

Entonces, si las cosas parecen un poco raras (ventanas emergentes inesperadas, redireccionamientos de sitios y otras rarezas), abre el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome, luego vete a Configuración> Avanzado> Restablecer> Limpiar.

Desde allí, haz clic en «Limpiar el ordenador» para iniciar un análisis rápido en busca de malware.

Comprueba las contraseñas comprometidas

Si has estado online durante un período de tiempo significativo y no has estado usando contraseñas únicas para cada sitio, las posibilidades de que algunas de tus credenciales se hayan visto comprometidas son abrumadoras.

Con un par de clics, puedes verificar las combinaciones de nombre de usuario y contraseña que has guardado en Chrome contra infracciones conocidas y, mejor aún, cambiar esas contraseñas comprometidas.

Para ver si te has visto afectado, dirígete a Configuración> Comprobación de seguridad y haz clic en el botón «Comprobar ahora» en la parte superior. Esto verifica cuatro cosas:

  • Actualizaciones
  • Contraseñas
  • Navegación segura
  • Extensiones

Una vez que se complete el escaneo, haz clic en «Contraseñas» para ver cuáles han sido comprometidas, luego haz clic en el botón «Cambiar contraseña» al lado de cada una para dirigirte a cada sitio respectivamente.

Desafortunadamente, solo estás vinculado a la página de inicio de cada sitio, no a su página de restablecimiento de contraseña. Así que tendrás que buscar un poco, pero al menos, podrás minimizar aún más tu exposición.

Y si no estás seguro de qué contraseña o contraseñas se han visto comprometidas, haz clic en los tres pequeños puntos junto a cada botón «Cambiar contraseña» y selecciona «Mostrar contraseña» para ver cuáles deben cambiarse.

Navegar como invitado

Usar el ordenador de otra persona, o dejar que otra persona use el tuyo, puede resultar muy incómodo. Haz tu parte para evitar incomodidades cambiando Chrome al «modo invitado«.

Es fácil. Simplemente haz clic en tu foto en la esquina superior derecha del navegador, luego haz clic en «Invitado» en la sección «Otras personas» del modal que aparece.

Todo lo que se navega en este modo se borra una vez que se cierra la ventana de invitado, lo que significa que no hay contraseñas guardadas, cookies no deseadas o historial de sitios privados.

Borra tus pistas de un dispositivo de forma permanente

¿Dejas un trabajo? ¿Regalas o donas un ordenador viejo? Existe una forma rápida de hacer desaparecer tu cuenta sincronizada y todos tus marcadores, historial y contraseñas de un dispositivo.

Abre el menú Configuración y lo primero que deberías ver en la parte superior, suponiendo que hayas iniciado sesión y sincronizando, es un botón «Desactivar» debajo del título «Tú y Google«.

Haz clic en el botón y aparecerá una modal que te ofrecerá desactivar la sincronización del navegador, junto con una marca de verificación para borrar tus «marcadores, historial, contraseñas, etc.» del dispositivo que estás usando.

Asegúrate de que esté marcado, luego haz clic en el botón «Apagar» para borrar y ofrecer una versión simple del navegador Chrome para el próximo propietario del ordenador.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...