Para todos los que ya usan Gmail hay una serie de útiles consejos y características que quizás aún no hayan encontrado

Las 9 funciones ocultas más importantes de Gmail

funciones-ocultas-mas-importantes-de-gmail

©BigStock

Actualizado 09 | 08 | 2018 10:00

Funciones de Gmail

La mayoría de los usuarios de correo electrónico tienen una cuenta de Gmail, pero ¿cuántos de ellos conocen sus funciones ocultas?

Hay una serie de útiles consejos y características que quizás aún no hayan encontrado. Aquí hay una lista de los nueve mejores consejos.

Archivos adjuntos

¿Conoces esa sensación de enviar un correo electrónico y escribir «Adjunto el documento a continuación» … y luego darte cuenta de que presionaste enviar antes de adjuntarlo? Bueno, con Gmail esa experiencia es una cosa del pasado.

Puedes reconocer que has escrito ‘adjunto’ en el cuerpo del texto y, antes de presionar enviar, aparecerá un mensaje de recordatorio que dice:

«¿Querías adjuntar archivos? Escribiste ‘He adjuntado’ en tu mensaje, pero no hay archivos adjuntos. ¿Enviar de todos modos?»

Todo lo que tienes que hacer es presionar Cancelar y has evitado un correo electrónico embarazoso de seguimiento («Lo siento, olvidé adjuntarlo. Aquí está …»).

Estrellas

Gmail tiene un sistema de estrellas para que puedas «destacar» tus correos electrónicos más importantes y volver a consultarlos más tarde. La estrella estándar es amarilla, pero puedes actualizar para agregar una selección de estrellas.

Ve a la caja de ajustes> Configuraciones> Estrellas. Ahora puedes agregar estrellas de diferentes colores.

Continúa para que puedas agregar una selección de colores y luego buscar en la bandeja de entrada estrellas de colores. Si deseas buscar mensajes que son rojos, vete a la barra de búsqueda y escribe, tiene: estrella roja. Esto mostrará los correos electrónicos marcados con estrellas rojas.

Múltiples direcciones de correo electrónico

Si deseas tener múltiples versiones de tu dirección de correo electrónico, puedes agregar un punto final a tu dirección de correo electrónico. Google enviará los mismos correos electrónicos a juanlain@gmail.com que a juan.lain@gmail.com.

Si Juan quiere aún más alias, podría ser j.uanlain@gmail.com o cualquier otra variación.

Es un consejo práctico si deseas utilizar múltiples alias de correo electrónico para suscribirte a diferentes servicios web o boletines informativos.

Listas de tareas

¿Por qué usar Gmail solo como un servicio de correo cuando puedes llevarlo un paso más allá y usarlo como una lista de tareas pendientes?

Todo lo que tienes que hacer es clic en Correo> Tareas y aparecerá una pequeña barra de tareas en la parte inferior. Simplemente completa tu lista de tareas pendientes y agrega una fecha de vencimiento si deseas que Gmail te lo recuerde.

Atajos de teclado

Los accesos directos más útiles están a continuación. Úsalos regularmente para ahorrar tiempo. Para obtener una lista completa solo presiona ? mientras estás en tu bandeja de entrada de Gmail y aparecerá un cuadro emergente.

Ctrl + Enter significa enviar mensaje

Ctrl +. significa avanzar a la siguiente ventana

Ctrl + Shift + c significa agregar destinatarios de Cc

Ctrl + Shift + b significa agregar destinatarios CCO

Atajos avanzados

Gmail satisface las necesidades básicas del usuario, pero también atiende el tipo de usuario que desea accesos directos personalizados. Estos pueden variar desde accesos directos a abrir una nueva ventana para redactar un mensaje, hasta mover una conversación a la Papelera.

Para habilitar estos accesos directos extensos, vete al cuadro de ajustes en la esquina superior derecha> Configuración> Accesos directos de teclado> Accesos directos de teclado en> Guardar cambios.

Ahí lo tienes: tu propia lista de atajos que se ve más o menos así.

Los mejores:

c: redactar un nuevo mensaje

d: redactar un mensaje en una nueva pestaña

/: colocar el cursor en el cuadro de búsqueda

r: respuesta

Cambio de cuentas

Para aquellos que sois tan admiradores de Gmail que tenéis dos cuentas, no tengáis miedo. Podéis acceder a ambos en el mismo navegador al mismo tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es clic en tu dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha y seleccionar Agregar cuenta. Luego te llevará a una pestaña separada donde puedes iniciar sesión en tu otra cuenta de Google.

Si usas Google Chrome, recordará esto y lo guardará como una opción permanente para intercambiar, pero si usas cualquier otro navegador, deberás agregar la dirección de correo electrónico cada vez.

Carga más rápida

Si estás cargando Gmail en una conexión a Internet lenta, puede demorarse unos minutos. Pero, puedes cambiar a una versión básica de Gmail que se cargará más rápido y te permitirá llevar a cabo acciones básicas.

Para llegar, solo agrega ?ui=html a la URL de Gmail estándar. Debe tener un aspecto como este:

https://mail.google.com/mail/?ui=html

Respalda tus mensajes

Es posible que desees hacer una copia de seguridad de tus mensajes más importantes. La forma más fácil de hacerlo es suscribirse a una cuenta de correo electrónico de respaldo, y luego puedes configurar tu cuenta de Gmail para que envíe los correos electrónicos a la bandeja de entrada principal.

Configuraciones> Reenvío y POP/IMAP.

Una vez que estés allí, simplemente selecciona ‘Reenviar una copia del correo entrante’ y completa tu dirección de correo electrónico.

Te interesa:


Cargando noticia...