Nuevas funciones Gmail

Nuevas funciones de Gmail

nuevas-funciones-gmail

©BigStock

Actualizado 30 | 04 | 2018 12:53

Funciones Gmail

Google ha lanzado una actualización importante de su popular servicio de Gmail. Entre las nuevas características que llegan a tu correo electrónico están la seguridad mejorada, el modo confidencial y la capacidad de trabajar ahora sin conexión.

Esta actualización proporcionará a los 1.200 millones de usuarios de Gmail una apariencia mejorada y muchas funciones adicionales.

El gigante de la tecnología dice que planea enviar los cambios a todos en las próximas semanas.

Si eres usuario de Gmail, aquí se explican todas las funciones nuevas.

SEGURIDAD MEJORADA

Google es muy consciente del aumento de los correos electrónicos de estafa y phishing.

Es por eso que está introduciendo mejores alertas de seguridad en Gmail, lo que debería significar que los usuarios nunca vuelvan a hacer clic en un mensaje falso.

Cuando Gmail detecta algo que cree que es una amenaza, ahora alerta a los usuarios con una audaz alerta roja en todo el mensaje.

Estas advertencias ahora no solo son más notables, sino que también contienen instrucciones claras y sencillas sobre por qué no deberían abrirse.

MODO CONFIDENCIAL

Los usuarios preocupados por el contenido de un correo electrónico ahora pueden enviar un mensaje en algo que Google llama ‘Modo confidencial’.

Esta nueva característica le da al remitente más control sobre cómo se usa el correo electrónico una vez que está en la bandeja de entrada de los destinatarios.

Los usuarios de Gmail que usan el modo confidencial podrán evitar que los destinatarios reenvíen correos electrónicos seleccionados. La configuración puede detener el envío del mensaje a otras personas e, incluso, bloquear su descarga o impresión y evitar que los destinatarios lo copien.

También existe la posibilidad de requerir autenticación adicional a través de mensajes de texto, antes de que se pueda ver un correo electrónico.

RECORDATORIOS 

Con nuestras bandejas de entrada generalmente inundadas de mensajes, es fácil perderse algo importante.

Ahora Gmail te dará un empujoncito o toque (Nugde) si cree que has dejado pasar algo. Esta característica también mueve el mensaje más allá de la bandeja de entrada para ayudarte a recordar que necesita alguna acción por tu parte.

Google dice que usa Inteligencia Artificial para determinar qué correos electrónicos merecen un empujón para que Gmail se mantenga siempre privado y seguro.

RESPUESTA INTELIGENTE

Otra opción para ayudar a superar el aluvión diario de correos electrónicos es la Respuesta inteligente (Smart Replies), que te permite responder rápidamente con una respuesta automática. Esta función ha estado disponible por un tiempo en la aplicación móvil, pero ahora también la encontrarás en la web.

Google también está presentando nuevas funciones para ayudarte a minimizar las interrupciones y el desorden. Las notificaciones de prioridad alta es una nueva configuración que solo te avisa de los mensajes importantes, manteniendo las interrupciones al mínimo.

PONER FECHA DE CADUCIDAD A LOS CORREOS

Una actualización final para ayudarte a administrar tu correo electrónico es la función de repetición (Snooze), que desactiva un mensaje hasta un tiempo determinado, es decir, que le puedes poner fecha de caducidad a un correo. Una vez que el reloj marque la hora que has configurado, el mensaje volverá a aparecer en tu bandeja de entrada.

DESCUBRIR FÁCILMENTE EL SPAM

Gmail ahora puede recomendar cuándo darse de baja de las listas de correo.

Utilizando la inteligencia artificial, las sugerencias para cancelar la suscripción aparecen en función de las indicaciones, por ejemplo, cuántos correos electrónicos recibes de un remitente y cuántos de ellos realmente lees.

Comenzarás a ver estas notificaciones que aparecerán en tu bandeja de entrada en las próximas semanas.

UN NUEVO LOOK

Además de estas nuevas características, Gmail tiene un nuevo aspecto.

Presenta una apariencia menos recargada y también una mejor integración con la amplia gama de aplicaciones de Google.

Un nuevo panel lateral muestra servicios como Google Calendar, con interacciones que están disponibles con un simple clic y arrastre.

Los usuarios también pueden pasar el mouse sobre los mensajes (no es necesario hacer clic en ellos) para hacer cosas como responder a una invitación a una reunión o archivar un correo electrónico.

APOYO SIN CONEXIÓN

Pronto podría haber acceso a correos electrónicos incluso cuando los usuarios no están conectados a la web.

Gmail sin conexión podría llegar a la Web, lo que permite que el correo sea leído, respondido, buscado y archivado sin acceso a la red.

¿CUÁNDO PUEDES OBTENERLO?

Google está implementando la actualización lentamente, pero los usuarios pueden registrarse hoy mismo.

Si quieres probarlo, ve a Ajustes en la esquina superior derecha y selecciona «Prueba el nuevo Gmail».

Te interesa:


Cargando noticia...