LinkedIn es una de las mayores plataformas de redes sociales para profesionales. Si deseas volver a conectarte con antiguos compañeros de trabajo o encontrar nuevos trabajos, este es el lugar ideal. A los usuarios les encantan sus numerosas funciones, especialmente la página de perfil, que puedes utilizar para presumir de tus logros.
A continuación, hablamos de cinco funciones que puedes comenzar a utilizar para tu beneficio hoy.
Funciones de LinkedIn que deberías empezar a utilizar
- Utiliza Sales Navigator para llegar a más personas
LinkedIn Sales Navigator es una herramienta imprescindible para todas tus necesidades de divulgación. Te permite encontrar nuevas oportunidades e incluso fortalecer las relaciones con tus clientes existentes. Sus poderosas capacidades de búsqueda avanzada te permiten encontrar exactamente lo que deseas. Puedes utilizar filtros como industria, geografía, tamaño de la empresa, etc.
- Guarda búsquedas y recibe notificaciones cuando haya actualizaciones
Hablando de filtros, aquí tienes una forma sencilla de encontrar buenas perspectivas laborales. Te conectas con las personas adecuadas a través de las búsquedas guardadas y las alertas de empleo de LinkedIn. Si deseas realizar un seguimiento de tus hallazgos, guarda la búsqueda.
De esta manera, incluso si tienes mucho entre manos y te distraes con otras tareas, podrás retomar tu búsqueda más tarde. También puedes recibir notificaciones cada vez que haya una actualización en tus parámetros de búsqueda. Supongamos que encontraste a alguien a través de la pestaña Personas o la pestaña Empleos. En el lado derecho de la página de búsqueda, presiona Crear alerta de búsqueda. Luego, guarda tus preferencias presionando Guardar. Así, guardas tu búsqueda y recibirás notificaciones útiles en el futuro.
- Utiliza búsquedas booleanas para obtener mejores resultados
Una búsqueda booleana combina palabras, frases y símbolos para limitar o definir los resultados de tu búsqueda.
Supongamos que deseas buscar resultados para un trabajo con dos palabras en el título, como director de arte. Los resultados de tu búsqueda pueden incluir otros tipos de directores. Para asegurarte de ver solo esa frase específica, utiliza comillas como «Director de arte».
Los operadores booleanos también incluyen las palabras «Y», «O» y «NO». Si hay una empresa específica para la que sueñas con trabajar, intenta usar «Y». Entonces, por ejemplo, un director de arte que anhela un trabajo en la empresa ABCD escribiría esto en la barra de búsqueda: “director de arte” Y ABCD.
- Inicia un blog profesional
Una excelente manera de mostrar tus habilidades profesionales es crear y compartir contenido útil en LinkedIn. Hay muchas formas de utilizar sus funciones para difundir tus ideas. Puedes hacerlo a través de actualizaciones de estado o comentarios interesantes en publicaciones relacionadas.
Su editor te permite publicar artículos en la parte frontal de tu perfil. Es muy parecido a un blog. Esta es una excelente manera de impresionar a empleadores potenciales.
Por supuesto, no es necesario crear contenido original sólo para esta plataforma. Si escribes publicaciones largas y reflexivas en Instagram o Facebook, puedes ajustarlas para que se adapten al mundo profesional de LinkedIn y luego compartirlas en tu página.
- Mira el rendimiento de tus publicaciones
Si decides publicar contenido en LinkedIn, es posible que desees ver si tienes éxito o no. De esa manera, podrás descubrir qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. Esto también te ayudará a idear estrategias más exitosas.
Puedes ver qué personas revisaron tu publicación, incluidos sus puestos de trabajo y ciudad. La función es tan refinada que incluso te dice si tus lectores eran conexiones de primer o segundo grado. Aún mejor, la ventana de análisis ofrece sugerencias.