Tirar algo tan valioso es un desperdicio de recursos

3 formas de reciclar tus aparatos electrónicos obsoletos

formas-reciclar-aparatos-electronicos-obsoletos

©BigStock

Actualizado 07 | 11 | 2018 07:00

Reciclar aparatos electrónicos

La electrónica es todo en estos días. Te mantiene en contacto con tus seres queridos, te ayuda a hacer un seguimiento de tu agenda, te deja comprar desde la comodidad de tu hogar y te entretiene.

Pero, inevitablemente, algunos aparatos comienzan a ser obsoletos o se estropean. Por lo que llega el momento de tirarlos y adquirir unos nuevos, pero no puedes tirar los viejos aparatos electrónicos. Tienen que ser reciclados.

La electrónica está llena de piezas que, si se dejan en cualquier lugar, serían dañinas para el medio ambiente.

Además de eso, simplemente tirar algo que una vez fue tan valioso para ti es un desperdicio, un desperdicio de tu nostalgia, pero sobre todo un desperdicio de recursos.

La electrónica todavía puede ser útil para algunas personas, incluso si no está trabajando al 100%, o incluso en absoluto. Entonces, puedes ser amable con el medio ambiente y beneficiar al mundo un poco, reciclando adecuadamente tus aparatos electrónicos viejos de cualquiera de las siguientes tres formas:

Llevarlos a reciclar

Debido a que la electrónica es tan relevante y prevaleciente en estos días, los recicladores para estos aparatos han aparecido en prácticamente todas las comunidades que puedas imaginar.

De hecho, en algunos casos, las ciudades y los pueblos patrocinan días especiales de recolección de productos electrónicos, por lo que puedes dejarlos fuera de tu hogar, con poco esfuerzo de tu parte.

Dónalos

Otra forma sencilla de deshacerse de los dispositivos electrónicos obsoletos, incluso si no están funcionando, es donarlos a tiendas de caridad y organizaciones sin fines de lucro.

También puedes ver si los centros locales para personas de la tercera edad en tu área necesitan un televisor, si ahora tienes un modelo mejor para tu sala de estar. Y lo mismo se puede aplicar a otros aparatos, como ordenadores y tablets, por ejemplo para donarlos a centros educativos.

Si los lugares locales no aceptan donaciones, hay algunos programas que puedes buscar en Internet. Por ejemplo, eBay for Charity te permite vender productos electrónicos usados ​​de cualquier tipo, y también puedes donar todo o parte de tus ingresos a cualquier organización benéfica que desees. Esto requiere que otras personas deseen comprar tus aparatos electrónicos, lo que podría ser más complicado. Pero la gente experta en tecnología podría quererlos, bien enteros o por partes, por lo que no hay nada de malo en enumerar tus artículos y ver lo que recibes, para que puedas apoyar una causa que te interese.

Dáselos a una empresa de tecnología

Es probable que la compañía que produjo tu dispositivo electrónico obsoleto tenga un programa para comprarlo o devolverlo, para que puedan usarlo para repuestos o simplemente reciclarlo. Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes de impresoras, incluidos HP, Epson y Canon, tienen programas de reciclaje.

Visita el sitio web de una compañía en particular para estar seguro/a. Puedes buscar por fabricante o por producto.

Las cadenas de productos electrónicos también aceptan artículos obsoletos o inutilizables.

Los aparatos electrónicos son increíblemente importantes para nosotros en la actualidad, y pueden tener una segunda vida en una variedad de formas cuando se quedan obsoletos o dejan de funcionar. Asegúrate de deshacerte de ellos correctamente a través de cualquiera de las formas anteriores para que puedan seguir siendo útiles, y no hagas daño al medio ambiente. Tu comunidad, tu billetera, las empresas de tecnología y el planeta te lo agradecerán.

Te interesa:


Cargando noticia...