Una vez que desarrolles y publiques contenido nuevo, también debes asegurarte de promocionarlo en todos los canales apropiados.

Cómo crear una estrategia de contenido para 2022

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Actualizado 31 | 01 | 2022 09:35

Estrategia contenido

Aunque hemos comenzado un nuevo año, hay algunas cosas que no han cambiado. Por ejemplo, una estrategia de contenido atractiva sigue siendo fundamental para construir tu marca, atraer a tu público objetivo e impulsar las ventas.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para crear una estrategia de contenido para 2022.

Haz el trabajo preliminar

Lo primero es lo primero: antes de comenzar a crear contenido, es importante tener una idea clara de lo que estás tratando de lograr. Dedica un tiempo a auditar tus activos actuales, controlar a tu competencia y hacer una lluvia de ideas sobre a dónde quieres que te lleve tu contenido.

Algunas consideraciones específicas incluyen:

  • Establece tus objetivos. Una forma de proporcionar dirección a tu estrategia de contenido es establecer algunos objetivos claros, medibles y específicos. Esto puede ser tan simple como decidir que deseas aumentar tu lista de correo electrónico en un 50% o alcanzar un punto de referencia particular para el tráfico de la página web o el tiempo en la página.
  • Define tu audiencia. ¿A quién te diriges con tu contenido? ¿A qué personas esperas atraer a la página web de tu empresa? Investiga a los clientes y crea un conjunto de personas compradoras, lo que te ayudará a concentrarte en un público objetivo.
  • Crea una lista de palabras clave. Las palabras clave reflejan los términos y frases que utilizan los consumidores cuando buscan información sobre tus productos o servicios. Puedes encontrar ideas de palabras clave en tus paneles de Google Ads o Google Analytics, o incluso jugando con Google Autocompletados.
  • Audita tu contenido existente. Dedica algún tiempo a revisar el contenido de la página web y el blog de tu empresa, así como cualquier otro activo que tengas. Examina la calidad, pero también verifica las métricas para ver qué tipo de contenido parece funcionar bien para ti (y qué activos no han funcionado en absoluto).
  • Haz un conjunto de categorías. También te recomendamos desarrollar una lista de categorías basadas en tu contenido anterior/existente. Por ejemplo, si eres dueño de una empresa de radiadores, puedes tener una categoría para mantenimiento preventivo, una categoría sobre eficiencia energética, etc. Estas categorías pueden ayudarte a generar nuevas ideas de contenido. Y te ayudan a ver si hay áreas en las que te has estado enfocando demasiado o áreas que estás descuidando.

Produce contenido

Una vez que hayas sentado las bases, el siguiente paso es tomarte en serio la producción de contenido que esté alineado con tu estrategia. Algunas recomendaciones:

  • Desarrolla un enfoque para la ideación de contenido. Debes producir nuevas ideas de contenido de forma regular. Programa sesiones periódicas de lluvia de ideas con los miembros de tu equipo, tal vez utilizando tus listas de palabras clave y categorías para facilitar la discusión. También acostúmbrate a consumir contenido de tus competidores o de autoridades de la industria; ¡nunca se sabe cuándo llegará la inspiración!
  • Crea una lista de temas. A medida que surjan nuevos temas, agrégalos a una hoja de cálculo compartida. Incluye un título de trabajo, un resumen de una o dos oraciones, una llamada a la acción propuesta y una lista de palabras clave relevantes para usar en el contenido. También puedes incluir artículos de inspiración/investigación, cuando corresponda. Y asegúrate de indicar cualquier landing page u otros activos a los que te gustaría vincular el contenido.
  • Haz un horario. Junto con tu lista de temas, desarrolla un ritmo regular de escritura. Es posible que debas utilizar tu lista de temas para asignar una fecha de vencimiento o para asignar diferentes redactores a cada tema (si tienes la suerte de tener un equipo de redactores colaborando contigo).
  • Comprueba la calidad. Asegúrate de que tu proceso incluya un control de calidad. Un editor o corrector debe revisar todo el contenido en busca de errores gramaticales y tipográficos, y también confirmar que se alinea con tus objetivos generales.
  • SEO. Asegúrate también de que el contenido sea revisado por alguien con algún conocimiento de SEO, que pueda asesorarte sobre cosas como enlaces, metadatos y uso de palabras clave.

Promociona contenido

Una vez que desarrolles y publiques contenido nuevo, también debes asegurarte de promocionarlo en todos los canales apropiados.

  • Compila temas para boletines. Si tienes un boletín electrónico regular, comparte las últimas publicaciones de blog, vídeos, etc.
  • Comparte en las redes sociales. También asegúrate de compartir contenido en todas las cuentas de redes sociales de tu marca.
  • Considera la promoción pagada. Para el contenido en el que realmente crees, la promoción a través de anuncios pagados puede resultar fructífera.

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