La comunidad de TikTok interactúa con mayor frecuencia y consistencia con el contenido de la plataforma que con otras plataformas de redes sociales

Estadísticas de TikTok para 2023

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Actualizado 08 | 03 | 2023 10:34

TikTok estadísticas

TikTok se ha convertido en la red social favorita de millones de personas. En 2022, TikTok fue la aplicación más descargada a nivel mundial (850 millones de descargas), seguida de Instagram y WhatsApp y cerró 2022 con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu estrategia de marketing, comunicación, ventas y contenido online, a continuación cubrimos las últimas estadísticas clave de TikTok y los datos que debes conocer.

Estadísticas de TikTok para especialistas en marketing

Antes de pasar a las estadísticas generales de TikTok, revisemos algunas cifras clave y las mejores prácticas para usar la aplicación.

  • El uso de TikTok entre los especialistas en marketing de redes sociales ha aumentado un 15% interanual. (HubSpot)
  • Los especialistas en marketing dicen que TikTok e Instagram tienen el mayor potencial de crecimiento en 2023, y el 53% de los especialistas en marketing aumentarán sus inversiones en la aplicación. (HubSpot)
  • TikTok tiene el cuarto mejor algoritmo. (HubSpot)
  • El vicepresidente senior de Google dijo que el 40% de los jóvenes van a TikTok o Instagram cuando buscan un lugar para comer en lugar de Google Maps o Search. (TechCrunch)
  • TikTok tiene la cuarta tasa de participación de audiencia más alta para las campañas de UGC. (HubSpot)
  • Un vídeo un macroinfluencer de TikTok recibe una media de 38.517 visualizaciones. (Statista)
  • El CPM de TikTok es la mitad del coste de Instagram, un tercio del coste de Twitter y un 62% menos que Snapchat. (eMarketer)

Demografía de TikTok

Si bien la base de usuarios de TikTok está dominada por la Generación Z, la adopción está creciendo entre los Millennials. La mayor audiencia de la aplicación proviene de China, donde la plataforma se llama Douyin.

Aquí hay un desglose de los principales datos demográficos de TikTok:

  • El grupo de edad más grande de TikTok está entre las edades de 18 y 24 años. (Statista)
  • El 54,1% de los usuarios globales de TikTok son mujeres y el 45,9% son hombres. (Data Reportal)
  • El 62 % de la Generación Z usa y pasa la mayor parte del tiempo en TikTok. (HubSpot)
  • TikTok es la mejor plataforma para crear una comunidad activa para la Generación Z. (HubSpot)
  • Estados Unidos, Indonesia y Brasil tienen las mayores audiencias en TikTok a partir de enero de 2023. (Statista)
  • TikTok ya está disponible en más de 200 países. (Oberlo)

Comportamiento del usuario en TikTok

TikTok es una aplicación de ritmo rápido. En el momento en que inicias sesión, ves un vídeo en la parte superior de tu feed que está seleccionado algorítmicamente según tus intereses.

TikTok puede fácilmente hacer que pases más tiempo del esperado viendo un flujo interminable de vídeos a menudo cómicos. Dado que estos vídeos pueden durar entre 6 segundos y 10 minutos, la aplicación es ideal para las personas que buscan entretenimiento rápido o contenido de formato más largo.

Debido al factor de entretenimiento y ritmo rápido de TikTok, las siguiente estadísticas no son tan sorprendentes:

  • El usuario promedio pasa 89 minutos por día en la aplicación, según una plataforma filtrada de TikTok. (Music Business Worlwide)
  • TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play Store. (Statista)
  • El 36% de los consumidores de la Generación Z y el 22% de los Millennials quieren aprender sobre productos a través de vídeos cortos. (HubSpot)
  • El 88% de las personas en TikTok informan que el sonido en la plataforma es fundamental para la experiencia general de la aplicación. (TikTok)
  • El 46% de los usuarios de TikTok interactúan con el contenido de TikTok sin distracciones o usando varias pantallas a la vez. (TikTok)
  • Una cuarta parte de los adultos menores de 30 años reciben noticias regularmente en TikTok. (Pew Reseach Center)
  • El 38% de los usuarios de TikTok dice que los anuncios entretenidos les enseñan algo nuevo. (TikTok)
  • Los tiktokers dicen que los anuncios son entretenidos cuando son divertidos, personalizados y edificantes. (TikTok)
  • 4 de cada 5 usuarios dicen que TikTok es muy o extremadamente entretenido. (TikTok)
  • Los usuarios de TikTok tienen un 23% más de probabilidades que el promedio de decir que la sensación de participar los motivaría a promocionar una organización online. (GWI)

El impacto de TikTok

  • La comunidad de TikTok interactúa con mayor frecuencia y consistencia con el contenido de la plataforma que con otras plataformas de redes sociales. (TikTok)
  • Cuando los usuarios ven el contenido orgánico de TikTok de las marcas antes de sus anuncios pagados, hay un aumento del 27% en el recuerdo de la marca. (TikTok)
  • Los usuarios de TikTok tienen 1,3 veces más probabilidades de estar de acuerdo en que la plataforma los ayuda a escuchar diferentes perspectivas de las que normalmente escuchan en comparación con otras marcas sociales y de entretenimiento. (TikTok)
  • Los usuarios de TikTok tienen 1,3 veces más probabilidades de conocer productos y tendencias antes que sus pares. (TikTok)
  • Los usuarios de TikTok tienen el doble de probabilidades que los usuarios de otros canales de recomendar algo que encontraron en la plataforma. (TikTok)
  • Los anuncios en TikTok vistos durante menos de seis segundos aún producen un impacto más fuerte en comparación con los anuncios vistos durante 20 segundos o más. (TikTok)
  • Las marcas se recuerdan un 40% más en TikTok que en otras plataformas. (TikTok)
  • El 71% de los usuarios de TikTok que realizan acciones fuera de la plataforma dicen que TikTok les muestra exactamente lo que están buscando. (TikTok)

Compras en TikTok

  • Es probable que 2 de cada 3 usuarios compren algo mientras están en la plataforma. (TikTok)
  • El 50% de los usuarios de TikTok han comprado algo después de ver un TikTok LIVE. (TikTok)
  • Los usuarios de TikTok tienen el doble de probabilidades que los usuarios de las plataformas sociales tradicionales de recomendar un producto o servicio que han descubierto en la aplicación y 1,5 veces más éxito a la hora de convencer a otros para que prueben el producto o servicio. (TikTok)
  • El 55% de los usuarios usan TikTok para buscar nuevas marcas o productos. (TikTok)
  • El 50% de los usuarios de TikTok informaron sentirse alegres, emocionados o felices con los productos que compraron, un 25% más que en las plataformas sociales tradicionales. (TikTok)
  • Más de la mitad de los usuarios buscan detalles sobre dónde comprar productos que han visto en la plataforma. (TikTok)

Tendencias virales e influencers en TikTok

TikTok ha abierto las puertas a influencers, cómicos, creadores de memes e incluso muchas marcas. Aquí hay algunos datos interesantes sobre tendencias virales e influencers en la aplicación:

  • El creador más seguido en TikTok es Khaby Lame, con 153,9 millones de seguidores. Le sigue de cerca Charlie D’Amelio, con 150 millones. (Wikipedia)
  • Uno de los primeros desafíos de hashtag de marca fue el desafío #InMyDenim de Guess.  Según TikTok, los vídeos marcados con este hashtag han recibido un total de 38,8 millones de visitas. (HubSpot)
  • Al 77% de los usuarios de TikTok les gusta cuando las marcas presentan nuevos desafíos, tendencias o memes para que otros se unan. (TikTok)
  • Los usuarios de TikTok dicen que no es necesario tener miles de seguidores para volverse viral en TikTok. (TikTok)
  • El 80% de los mejores vídeos de TikTok tenían música y canciones alegres. (Invideo)
  • Remezclar una tendencia de TikTok conduce a un aumento del 14% en el tiempo de reproducción. (TikTok)
  • El rapero Lil Nas X atribuye el éxito de su canción «Old Town Road» a TikTok. La canción fue impulsada al número 1 en el Billboard Top 100 en 2019 después de que el artista la subió a TikTok. (BuzzFeed News)

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