Estadísticas Tecnologías de la Información

13 estadísticas para líderes de TI

estadisticas-ti

©BigStock

Actualizado 20 | 04 | 2020 07:00

Estadísticas TI

Atrás quedaron los días en que los líderes de TI eran solo los administradores de la tecnología de sus organizaciones. Si bien los equipos de TI aún dedican gran parte de su tiempo a mantener las funciones y procesos actuales funcionando sin problemas, incluida la resolución de problemas de datos del cliente, también están bajo una gran presión para avanzar más rápido y reducir el tiempo de valorización para sus organizaciones.

Desde guiar las inversiones en tecnología y seguridad emergentes, volver a capacitar al talento de TI e identificar nuevas fuentes de ingresos para convertirse en colaboradores clave en la configuración de la estrategia comercial y la visión tecnológica, en esta era de disrupción digital, el papel de TI está evolucionando rápidamente.

Las siguientes estadísticas muestran cuánto CIOs y líderes de TI están expandiendo sus roles para influir en la transformación digital y permitir la experiencia del cliente (CX).

  1. Las empresas con más de 5.000 empleados están asignando la mayor parte de sus presupuestos de software a soluciones de productividad, las organizaciones medianas están priorizando el software de virtualización, y las organizaciones más pequeñas están asignando más a los sistemas operativos. (Fuente: Spiceworks)
  2. El gasto en análisis, aprendizaje automático y ciencia de datos está aumentando rápidamente, con un 60% de los CIO que actualmente aumentan sus presupuestos. (Fuente: ZDNet)
  3. El 91% de los tomadores de decisiones empresariales encuestados dijeron que ya están haciendo importantes inversiones en tecnología de voz; el 94% planea aumentar su inversión en el próximo año. Las marcas ven un potencial increíble, con un 66% de acuerdo en que la voz puede ayudar a impulsar la conversión y aumentar los ingresos; el 71% lo ve mejorando la experiencia del usuario. (Fuente: Adobe)
  4. Las organizaciones están asignando las mayores porciones de su presupuesto martech para tecnología de contenido y experiencia (28%), tecnología social y de relaciones (20%) y tecnología publicitaria y promocional (16%). (Fuente: Spiceworks)
  5. El 51% de los líderes de TI informan que comparten la propiedad del presupuesto con sus colegas de marketing para los esfuerzos de marketing de la organización. (Fuente: CIO.com)
  6. Estados Unidos es el mercado tecnológico más grande del mundo; sin embargo, la mayoría del gasto en tecnología (69%) ocurre más allá de sus fronteras. El gasto a menudo se correlaciona con factores como la población, el PIB y la madurez del mercado. (Fuente: ComptTIA)
  7. El 25% de las grandes empresas ya está utilizando tecnología habilitada para blockchain, y un 31% adicional planea hacerlo durante el 2020. Además, el 32% de las grandes empresas está utilizando la informática de punta, y un 33% adicional planea adoptarla en 2020. (Fuente: Spiceworks)
  8. Detrás de las habilidades de seguridad cibernética, la experiencia en tecnología de inteligencia artificial es la habilidad número 2 que buscan las grandes empresas. (Fuente: Spiceworks)
  9. Por segundo año consecutivo, se informa que los CIO son propietarios o patrocinadores de iniciativas de transformación digital (28%), y los CEO desempeñan cada vez más un papel de liderazgo (23%). (Fuente: Altimer)
  10. El 88% de los CIO dijeron que están más involucrados en iniciativas de transformación digital líderes en comparación con sus contrapartes comerciales.(Fuente: IDG)
  11. Para 2025, el 90% de lo que es responsabilidad de un CIO debe estar automatizado. (Fuente: Constellation Research)
  12. Casi las tres cuartas partes de los desarrolladores (68%) encuestados dijeron que son los principales encargados de tomar decisiones en sus organizaciones cuando se trata de influir en las compras de infraestructura en la nube, y otro 22% está en un comité que toma esas decisiones. (Fuente: ITPro Today)
  13. Cerca de dos tercios de los CIO dijeron que la creación de nuevas iniciativas generadoras de ingresos es una de sus responsabilidades laborales. (Fuente: IDG)

Te interesa


Cargando noticia...