Como el 92% de las personas hoy en día posee teléfonos móviles, y estos dispositivos casi siempre están en nuestras manos, enviar y recibir mensajes de texto ahora es más fácil que nunca.
Dado que no necesitas una aplicación para ello y no requiere una conexión a Internet, los SMS siguen siendo un canal de comunicación a pesar de la feroz competencia de Messenger y WhatsApp. Las estadísticas de SMS revelan además que este servicio de mensajes cortos es una excelente herramienta de promoción para las empresas, y esa es también una de las muchas razones por las que hemos preparado una lista de estadísticas y hechos que pueden resultarte útiles.
Estadísticas de SMS
- El 98% de los adultos tienen un teléfono móvil. En 2022, la gran mayoría de la población poseía algún tipo de teléfono que admitía SMS. (SMS Comparison)
- El 98% de todos los SMS se abren. Las estadísticas han demostrado que casi el 100% de las personas abren sus SMS. Esto se debe principalmente a que los SMS móviles utilizan notificaciones automáticas como configuración predeterminada, lo que facilita que los destinatarios vean los mensajes de inmediato. En contraste, solo el 20% de las personas abren sus correos electrónicos porque necesitan iniciar sesión y revisar su bandeja de entrada, según muestran las estadísticas de SMS frente a correos electrónicos. (Mobile Monkey)
- Los SMS siguen siendo la forma más utilizada de mensajería de teléfono móvil. Hasta el 63% de los usuarios en todo el mundo confían en la aplicación de SMS predeterminada en sus teléfonos móviles. El resto del mercado de mensajes de texto se divide entre las aplicaciones de mensajería más populares, como Facebook Messenger, WhatsApp, etc. (Marketer Hire)
- El 95% de los SMS se leen y responden en menos de cinco minutos. Nos hemos vuelto tan apegados a nuestros teléfonos móviles que siempre están en nuestras manos o muy cerca. Esa es la razón por la que no debería sorprender que el tiempo promedio de respuesta de SMS sea de tres minutos, según revelan las estadísticas, lo que es un buen augurio para las tasas de clics de SMS. (SMS Comparison)
- Cinco mil millones de personas en todo el mundo envían y reciben SMS. La forma en que las personas y las marcas usan los SMS ha cambiado significativamente en los últimos 10 años. De todas las formas de comunicación hoy en día, los SMS tienen las tasas más altas de clics y de apertura y esa es la razón por la cual el 65% de la población mundial envía y recibe SMS, como lo demuestran las estadísticas. (Slicktext )
- Se espera que 5.900 millones de personas puedan enviar y recibir SMS para 2025. Los SMS no disminuirán en el corto plazo y casi seis mil millones de personas en todo el mundo tendrán acceso a la tecnología SMS para el año 2025. Esto significa que los SMS son y seguirán siendo uno de los canales de comunicación más utilizados. Las estadísticas muestran además que para el mismo año, los usuarios de teléfonos inteligentes habrán llegado al 77% de la población mundial. (Slicktext )
- Las estadísticas de SMS frente a llamadas telefónicas muestran que el 90% de los clientes prefieren los SMS a las llamadas telefónicas. Mientras las personas necesiten una comunicación rápida y fácil, los SMS siempre serán útiles. Dejando a un lado el marketing, más del 50% de los consumidores eligen los SMS como su forma preferida de comunicación en lugar de las llamadas telefónicas con atención al cliente. (SMS Comparison)
- Los consumidores confían más en los SMS que en los correos electrónicos. El 93% de los encestados confía más en los SMS que en los correos electrónicos. Esto se debe a que los SMS solo tienen una tasa de spam del 2,8%, que es significativamente menor en comparación con los correos electrónicos, con una tasa de spam del 53%. (CTIA)
Estadísticas de SMS comerciales
- Las empresas enviaron un total de 2,7 billones de SMS en 2020. Esto marca un aumento del 10% en comparación con los 2,5 billones enviados el año anterior. Parece que la pandemia no ha disminuido el entusiasmo de las empresas por los SMS, sino que ha provocado un aumento en la cantidad de mensajes enviados a los clientes. Esto también coincide con el aumento de la popularidad del software de marketing de SMS que agiliza el proceso de contacto con clientes actuales y potenciales. (Juniper Research )
- Las estadísticas de SMS comerciales indican que el 62% de los consumidores se han suscrito para recibir SMS de al menos una empresa. Los SMS siguen siendo una herramienta de comunicación muy popular y deben explotarse como un canal de marketing eficiente. El 57% de los propietarios de negocios planeaban aumentar sus gastos en marketing de SMS. (SimpleTexting)
- El 48% de los clientes prefieren la comunicación directa de las empresas a través de SMS. Casi la mitad de los consumidores (48%) en 2020 optaron por recibir ofertas especiales de las empresas a través de SMS. Las estadísticas de SMS de los consumidores muestran además que la tasa de clics para el marketing por SMS (19,3%) es mucho más alta en comparación con otros canales de marketing como el correo electrónico (4,2%) y Facebook (1%). (SMS Comparison)
- El 60% de los consumidores se ha dado de baja de los SMS comerciales. Más de la mitad (60%) de los encuestados dicen que se han dado de baja de los SMS de una empresa porque reciben demasiadas alertas por marca. Las estadísticas de SMS también revelan que al 56% de estos consumidores les gustaría recibir un solo SMS por semana. (SimpleTexting)
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