Si estás considerando esta nueva táctica, querrás saber si el marketing conjunto puede ser eficaz antes de dedicarle recursos

20 estadísticas que justifican el co-marketing en 2020

estadisticas-justifican-comarketing-2020

©BigStock

Actualizado 24 | 09 | 2020 10:47

co-marketing

Si bien nuestras marcas pueden ser capaces de alcanzar objetivos básicos por sí solas, la puesta en común de recursos de marketing, la combinación de conjuntos de habilidades y la creación conjunta de campañas con otras empresas no competidoras podría ayudarnos a llegar a audiencias mucho más amplias. Esta táctica se conoce como co-marketing.

Si estás considerando esta nueva táctica, querrás saber si el marketing conjunto puede ser eficaz antes de dedicarle recursos. Para ayudarte a valorar el co-marketing, aquí hay tienes una lista de 20 estadísticas que demuestran por qué deberías considerar esta estrategia en 2020.

El estado del co-marketing en 2020

  • Después de ver campañas de co-marketing, el 68% de los consumidores pueden tomar decisiones de compra incluso antes de hablar con los representantes de ventas. (PartnerPath)
  • Prácticamente todas las empresas encuestadas en 2019 ya estaban activas en asociaciones de marketing en internet y programas de afiliados. Las pocas que no estaban activas planeaban estarlo en los próximos 12 meses. (Partnerize )
  • El 54% de las empresas dice que el co-marketing genera más del 20% de los ingresos totales de la empresa. (Partnerize)
  • El 34% de los especialistas en marketing dicen que el co-marketing o las asociaciones de marca son las formas más efectivas de aumentar una lista de suscriptores de correo electrónico.(Ascend2)
  • El 74% de las empresas dice que el co-marketing y las campañas de marketing de afiliados son una prioridad alta o muy alta para sus negocios. (Partnerize)
  • En 2018, solo el 5% de las empresas dijeron que habían invertido menos en co-marketing que en 2017. (Partnerize).
  • Más de la mitad de los encuestados en 2019 dijeron que el co-marketing estaba generando más clientes y ventas en ese año que en 2018. (Partnerize)

Tácticas de asociación y co-marketing

  • Las asociaciones de marca que aprovechan los canales digitales multiplican por cuatro la cantidad de asociaciones no digitales. (Impact)
  • El 84% de los proveedores con socios de marca ofrecen dinero a esos socios para gastos de co-marketing. (PartnerPath)
  • El 30% de los proveedores ofrecerá un reembolso de co-marketing si su socio de marca puede demostrar el ROI. (PartnerPath)
  • Aproximadamente el 11% de los especialistas en marketing dicen que las «publicaciones de asociación» son el tipo de contenido de redes sociales más atractivo de su marca. (HubSpot)
  • Muchas marcas dan prioridad a las grandes asociaciones frente a miles de asociaciones más pequeñas. Aproximadamente el 34% de las marcas líderes tienen entre 50 y 99 socios, mientras que el 67% de las marcas tienen menos de 100. (Partnerize)
  • Solo el 2% de las marcas encuestadas se asocian con más de 1.000 marcas. (Partnerize)
  • En 2018, el 33% de los directores ejecutivos dijeron que planeaban priorizar las asociaciones estratégicas, que podrían implicar asociaciones de co-marketing en 2019. (KPMG)
  • Las principales prioridades de los líderes de marca incluyen encontrar más socios (27%) y fortalecer las relaciones con socios existentes (23%). (Partnerize)

Los beneficios del co-marketing

El co-marketing puede proporcionar una larga lista de beneficios, especialmente si deseas poner en común tus recursos para crear una campaña de marketing a gran escala. Junto con los beneficios estadísticos vistos anteriormente, hay una serie de otros beneficios cualitativos como:

  • Exposición de la audiencia: a través del co-marketing y la promoción cruzada, tu contenido o información de marca se compartirá con tu audiencia, así como con la de tu socio de marca. Esto permite que tu marca obtenga un mayor alcance. Por ejemplo, cuando las tiendas locales u online lanzan anuncios de Google que muestran que venden fragancias de Estée Lauder, los seguidores de la marca de perfumes pueden visitar o seguir esa tienda por primera vez.
  • Mayor confianza: si un cliente potencial confía en la marca con la que te asocias, podría confiar en ti cuando esa marca promocione tu nombre, logotipo o contenido. Por ejemplo, cuando Adidas se asoció con Kanye West para crear la línea Yeezy, la gente pudo haber comprado un par de Yeezys porque confiaban en la calidad de Adidas y en el sentido del estilo de West.
  • Contenido rentable: cuando te asocias con otra marca, es posible que puedas llegar a un acuerdo en el que dividas el tiempo o los costes de producción, o puedes cambiar la fuerza de una marca por otra. Por ejemplo, si eres una marca pequeña que se asocia con una marca más grande, es posible que puedas utilizar el presupuesto de la marca más grande y obtener más exposición en tus canales. Mientras tanto, la marca más grande podría aprovechar tu audiencia de nicho en las redes sociales.

Me interesa

 


Cargando noticia...