Instagram es ahora la plataforma social más popular para seguir marcas.

Estadísticas de Instagram para 2023

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Actualizado 09 | 03 | 2023 11:56

Instagram estadísticas

Parece que Instagram, más que cualquier otra plataforma de redes sociales, está evolucionando a un ritmo vertiginoso. A medida que continúa implementando nuevas funciones, actualizaciones y cambios de algoritmo, puede ser difícil mantenerse al día. Ahí es donde entran las estadísticas de Instagram. 

A continuación, te mostramos algunas estadísticas que te ayudarán a obtener ideas y mejorar tu propia estrategia de publicación de Instagram.

Crecimiento y uso de Instagram

  • Se espera que Instagram alcance los 1.440 millones de usuarios para 2025.
  • Instagram tiene más de 78 millones de usuarios activos mensuales.
  • El 22% de los especialistas en marketing dicen que Instagram tiene el mayor potencial de crecimiento en 2023 que cualquier otra plataforma.
  • Instagram experimentó un aumento del 48% en el alcance de los anuncios desde enero de 2020 hasta enero de 2022.
  • Casi una cuarta parte de los especialistas en marketing (23%) predicen que Instagram ofrecerá a las marcas el mayor potencial para aumentar su audiencia en 2023.
  • Los especialistas en marketing dicen que Instagram es la plataforma de redes sociales que mejor saben usar.
  • En enero de 2022, Instagram era la cuarta plataforma de redes sociales más popular del mundo en términos de número de usuarios. YouTube y WhatsApp ocuparon el segundo y tercer lugar.
  • En promedio, los adultos pasaron 30,1 minutos al día en Instagram en 2022.
  • A partir de febrero de 2023, la publicación con más «Me gusta« en Instagram es un reel del futbolista argentino Lionel Messi y sus compañeros de equipo celebrando la victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2022.
  • Entre enero y junio de 2022, el creador de contenido de más rápido crecimiento en Instagram fue el influencer Jorge Gómez, con un crecimiento del 573% en seis meses.
  • Además de la propia cuenta de Instagram, la cuenta de Instagram con más seguidores a partir de enero de 2023 es la del futbolista profesional Cristiano Ronaldo.
  • A mayo de 2022, la propia cuenta de Instagram cuenta con 504,37 millones de seguidores.

Audiencia y demografía

  • Más de la mitad de la población mundial de Instagram tiene 34 años o menos.
  • En enero de 2023, casi el 17% de los usuarios activos de Instagram en todo el mundo eran hombres de entre 18 y 24 años.
  • Los Millennials clasificaron a Instagram como su aplicación de redes sociales favorita en 2022.
  • Los miembros de la Generación Z también clasificaron a Instagram como su aplicación de redes sociales favorita en 2022.
  • TikTok e Instagram son las aplicaciones de redes sociales más utilizadas entre las mujeres de la Generación Z.
  • A partir de 2022, el 82% de los usuarios de Instagram también usan Facebook.
  • Los usuarios de Instagram de todo el mundo pasan un promedio de 11 horas al mes en la aplicación de Instagram en teléfonos Android.
  • El 72% de los adolescentes usan Instagram, y 57 millones de adolescentes estadounidenses dicen que Instagram es su plataforma de redes sociales preferida.
  • Más de 500 millones de cuentas usan Instagram Stories todos los días.
  • El 35% de los oyentes de música que siguen a artistas en Facebook e Instagram lo hacen para conectarse con otros seguidores o sentirse parte de una comunidad.
  • El usuario promedio de Instagram pasa 30 minutos al día en la aplicación.
  • El 45% de los usuarios de Instagram viven en zonas urbanas.

Adopción de marca

  • El 72% de los especialistas en marketing trabajan con influencers/creadores en Instagram.
  • El 29% de los especialistas en marketing planean invertir más en Instagram que en cualquier plataforma de redes sociales en 2023.
  • En términos de seguridad de la marca, el 86% de los especialistas en marketing se sienten cómodos anunciando en Instagram.
  • El 53% de los especialistas en marketing dicen que Instagram tiene un ROI alto. Solo el 7% de los especialistas en marketing dicen que Instagram tiene un ROI bajo.
  • El 70% de los entusiastas de las compras recurren a Instagram para descubrir productos.
  • Los especialistas en marketing vieron las tasas de participación más altas en Instagram que cualquier otra plataforma en 2022.
  • El 32% de los especialistas en marketing dicen que Instagram es la plataforma más fácil para trabajar con influencers y creadores.
  • 1 de cada 4 especialistas en marketing dice que Instagram ha resultado en el ROI más alto de cualquier plataforma en 2022.
  • El 27% de los especialistas en marketing planea usar Instagram más para creadores e influencers en activo en 2023.
  • Más de la mitad de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en Instagram en 2023.
  • En 2022, los especialistas en marketing vieron las tasas de participación más altas en Instagram para el contenido generado por los usuarios.
  • Solo el 8% de los especialistas en marketing planean disminuir su inversión en Instagram en 2023.
  • El 36% de los especialistas en marketing planean aprovechar Instagram por primera vez en 2023.
  • El 90% de las personas en Instagram siguen al menos una empresa.
  • El 50% de los usuarios de Instagram están más interesados en una marca cuando ven anuncios de ella en Instagram.
  • Cuando se trata de publicar contenido orgánico, el 27% de los especialistas en marketing dicen que Instagram ofrece el ROI más alto para este tipo de contenido.
  • 1 de cada 4 especialistas en marketing dice que Instagram proporciona clientes potenciales de la más alta calidad de cualquier plataforma de redes sociales.
  • Casi una cuarta parte de los especialistas en marketing (23%) dicen que Instagram es la plataforma más eficaz para las marcas que buscan crear una estrategia de redes sociales por primera vez en 2023.
  • El 46% de los profesionales del marketing aprovechan las tiendas de Instagram. De los especialistas en marketing que aprovechan las tiendas de Instagram, el 50% reporta un ROI alto.
  • El 41% de los especialistas en marketing aprovechan Instagram Live Shopping. De los especialistas en marketing que aprovechan las compras en vivo de Instagram, el 51% informa un alto ROI.
  • En un informe de 2021, la industria de la educación superior tenía la tasa de participación más alta de cualquier otra industria por publicación en Instagram, con un 3,19%. En segundo lugar estaban los equipos deportivos con un 1,79%, y en tercer lugar estaban los influencers con un 1,42%.
  • El 67% de los usuarios encuestados han “desplegado” en los enlaces de Stories de marca.
  • 130 millones de cuentas de Instagram tocan una publicación de compras para obtener más información sobre productos cada mes.

Contenido de la publicación de Instagram

  • La interacción con las fotos estáticas ha disminuido en un 44% desde 2019, cuando Reels hizo su debut.
  • La tasa de participación promedio para publicaciones de fotos es 1,18%.
  • La tasa de participación promedio para publicaciones de carrusel es 3,15%.
  • A partir de enero de 2022, #love es el hashtag más popular en Instagram. Más de dos mil millones de publicaciones usan este hashtag.
  • Los especialistas en marketing clasifican a Instagram como la plataforma con las mejores capacidades de búsqueda en la aplicación.
  • El Instagram Reel más popular tiene más de 289 millones de visitas.
  • Los especialistas en marketing clasifican a Instagram como la plataforma con el algoritmo más preciso, seguido de Facebook.
  • Un tercio de los especialistas en marketing dice que Instagram ofrece el mayor ROI cuando vende productos directamente dentro de la aplicación.
  • A partir de 2021, 9 de cada 10 usuarios ven vídeos de Instagram semanalmente.
  • Un tercio de los especialistas en marketing dice que Instagram ofrece las mejores herramientas para vender productos directamente dentro de la aplicación.
  • Cada segundo se suben 995 fotos a Instagram.
  • La cadencia de publicación promedio en todas las industrias es de 4 publicaciones por semana. La frecuencia de publicación promedio disminuyó solo un 8% este año en comparación con el anterior.
  • En Instagram, las fotos que muestran caras obtienen un 38% más de Me gusta que las fotos que no muestran caras.
  • En Instagram, las imágenes con una gran cantidad de espacio negativo generan un 29% más de Me gusta que aquellas con un espacio negativo mínimo.
  • En Instagram, las imágenes que presentan el azul como color dominante generan un 24% más de Me gusta que las imágenes en las que predomina el rojo.
  • Una publicación promedio de Instagram contiene hasta 10,7 hashtags.
  • Las publicaciones de imágenes recibieron un 27,55% más Me gusta que las publicaciones de vídeos permanentes.
  • Una imagen promedio en Instagram obtiene un 23% más de participación que una publicada en Facebook.
  • La ciudad más etiquetada geográficamente del mundo es Los Ángeles, California, y la ubicación etiquetada con la participación más alta es Coachella, California.

Estrategia de publicación de Instagram

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