Parece que Instagram, más que cualquier otra plataforma de redes sociales, está evolucionando a un ritmo vertiginoso. A medida que continúa implementando nuevas funciones, actualizaciones y cambios de algoritmo, puede ser difícil mantenerse al día. Ahí es donde entran las estadísticas de Instagram.
A continuación, te mostramos algunas estadísticas que te ayudarán a obtener ideas y mejorar tu propia estrategia de publicación de Instagram.
Crecimiento y uso de Instagram
- Se espera que Instagram alcance los 1.440 millones de usuarios para 2025.
- Instagram tiene más de 78 millones de usuarios activos mensuales.
- El 22% de los especialistas en marketing dicen que Instagram tiene el mayor potencial de crecimiento en 2023 que cualquier otra plataforma.
- Instagram experimentó un aumento del 48% en el alcance de los anuncios desde enero de 2020 hasta enero de 2022.
- Casi una cuarta parte de los especialistas en marketing (23%) predicen que Instagram ofrecerá a las marcas el mayor potencial para aumentar su audiencia en 2023.
- Los especialistas en marketing dicen que Instagram es la plataforma de redes sociales que mejor saben usar.
- En enero de 2022, Instagram era la cuarta plataforma de redes sociales más popular del mundo en términos de número de usuarios. YouTube y WhatsApp ocuparon el segundo y tercer lugar.
- En promedio, los adultos pasaron 30,1 minutos al día en Instagram en 2022.
- A partir de febrero de 2023, la publicación con más «Me gusta« en Instagram es un reel del futbolista argentino Lionel Messi y sus compañeros de equipo celebrando la victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2022.
- Entre enero y junio de 2022, el creador de contenido de más rápido crecimiento en Instagram fue el influencer Jorge Gómez, con un crecimiento del 573% en seis meses.
- Además de la propia cuenta de Instagram, la cuenta de Instagram con más seguidores a partir de enero de 2023 es la del futbolista profesional Cristiano Ronaldo.
- A mayo de 2022, la propia cuenta de Instagram cuenta con 504,37 millones de seguidores.
Audiencia y demografía
- Más de la mitad de la población mundial de Instagram tiene 34 años o menos.
- En enero de 2023, casi el 17% de los usuarios activos de Instagram en todo el mundo eran hombres de entre 18 y 24 años.
- Los Millennials clasificaron a Instagram como su aplicación de redes sociales favorita en 2022.
- Los miembros de la Generación Z también clasificaron a Instagram como su aplicación de redes sociales favorita en 2022.
- TikTok e Instagram son las aplicaciones de redes sociales más utilizadas entre las mujeres de la Generación Z.
- A partir de 2022, el 82% de los usuarios de Instagram también usan Facebook.
- Los usuarios de Instagram de todo el mundo pasan un promedio de 11 horas al mes en la aplicación de Instagram en teléfonos Android.
- El 72% de los adolescentes usan Instagram, y 57 millones de adolescentes estadounidenses dicen que Instagram es su plataforma de redes sociales preferida.
- Más de 500 millones de cuentas usan Instagram Stories todos los días.
- El 35% de los oyentes de música que siguen a artistas en Facebook e Instagram lo hacen para conectarse con otros seguidores o sentirse parte de una comunidad.
- El usuario promedio de Instagram pasa 30 minutos al día en la aplicación.
- El 45% de los usuarios de Instagram viven en zonas urbanas.
Adopción de marca
- El 72% de los especialistas en marketing trabajan con influencers/creadores en Instagram.
- El 29% de los especialistas en marketing planean invertir más en Instagram que en cualquier plataforma de redes sociales en 2023.
- En términos de seguridad de la marca, el 86% de los especialistas en marketing se sienten cómodos anunciando en Instagram.
- El 53% de los especialistas en marketing dicen que Instagram tiene un ROI alto. Solo el 7% de los especialistas en marketing dicen que Instagram tiene un ROI bajo.
- El 70% de los entusiastas de las compras recurren a Instagram para descubrir productos.
- Los especialistas en marketing vieron las tasas de participación más altas en Instagram que cualquier otra plataforma en 2022.
- El 32% de los especialistas en marketing dicen que Instagram es la plataforma más fácil para trabajar con influencers y creadores.
- 1 de cada 4 especialistas en marketing dice que Instagram ha resultado en el ROI más alto de cualquier plataforma en 2022.
- El 27% de los especialistas en marketing planea usar Instagram más para creadores e influencers en activo en 2023.
- Más de la mitad de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en Instagram en 2023.
- En 2022, los especialistas en marketing vieron las tasas de participación más altas en Instagram para el contenido generado por los usuarios.
- Solo el 8% de los especialistas en marketing planean disminuir su inversión en Instagram en 2023.
- El 36% de los especialistas en marketing planean aprovechar Instagram por primera vez en 2023.
- El 90% de las personas en Instagram siguen al menos una empresa.
- El 50% de los usuarios de Instagram están más interesados en una marca cuando ven anuncios de ella en Instagram.
- Cuando se trata de publicar contenido orgánico, el 27% de los especialistas en marketing dicen que Instagram ofrece el ROI más alto para este tipo de contenido.
- 1 de cada 4 especialistas en marketing dice que Instagram proporciona clientes potenciales de la más alta calidad de cualquier plataforma de redes sociales.
- Casi una cuarta parte de los especialistas en marketing (23%) dicen que Instagram es la plataforma más eficaz para las marcas que buscan crear una estrategia de redes sociales por primera vez en 2023.
- El 46% de los profesionales del marketing aprovechan las tiendas de Instagram. De los especialistas en marketing que aprovechan las tiendas de Instagram, el 50% reporta un ROI alto.
- El 41% de los especialistas en marketing aprovechan Instagram Live Shopping. De los especialistas en marketing que aprovechan las compras en vivo de Instagram, el 51% informa un alto ROI.
- En un informe de 2021, la industria de la educación superior tenía la tasa de participación más alta de cualquier otra industria por publicación en Instagram, con un 3,19%. En segundo lugar estaban los equipos deportivos con un 1,79%, y en tercer lugar estaban los influencers con un 1,42%.
- El 67% de los usuarios encuestados han “desplegado” en los enlaces de Stories de marca.
- 130 millones de cuentas de Instagram tocan una publicación de compras para obtener más información sobre productos cada mes.
Contenido de la publicación de Instagram
- La interacción con las fotos estáticas ha disminuido en un 44% desde 2019, cuando Reels hizo su debut.
- La tasa de participación promedio para publicaciones de fotos es 1,18%.
- La tasa de participación promedio para publicaciones de carrusel es 3,15%.
- A partir de enero de 2022, #love es el hashtag más popular en Instagram. Más de dos mil millones de publicaciones usan este hashtag.
- Los especialistas en marketing clasifican a Instagram como la plataforma con las mejores capacidades de búsqueda en la aplicación.
- El Instagram Reel más popular tiene más de 289 millones de visitas.
- Los especialistas en marketing clasifican a Instagram como la plataforma con el algoritmo más preciso, seguido de Facebook.
- Un tercio de los especialistas en marketing dice que Instagram ofrece el mayor ROI cuando vende productos directamente dentro de la aplicación.
- A partir de 2021, 9 de cada 10 usuarios ven vídeos de Instagram semanalmente.
- Un tercio de los especialistas en marketing dice que Instagram ofrece las mejores herramientas para vender productos directamente dentro de la aplicación.
- Cada segundo se suben 995 fotos a Instagram.
- La cadencia de publicación promedio en todas las industrias es de 4 publicaciones por semana. La frecuencia de publicación promedio disminuyó solo un 8% este año en comparación con el anterior.
- En Instagram, las fotos que muestran caras obtienen un 38% más de Me gusta que las fotos que no muestran caras.
- En Instagram, las imágenes con una gran cantidad de espacio negativo generan un 29% más de Me gusta que aquellas con un espacio negativo mínimo.
- En Instagram, las imágenes que presentan el azul como color dominante generan un 24% más de Me gusta que las imágenes en las que predomina el rojo.
- Una publicación promedio de Instagram contiene hasta 10,7 hashtags.
- Las publicaciones de imágenes recibieron un 27,55% más Me gusta que las publicaciones de vídeos permanentes.
- Una imagen promedio en Instagram obtiene un 23% más de participación que una publicada en Facebook.
- La ciudad más etiquetada geográficamente del mundo es Los Ángeles, California, y la ubicación etiquetada con la participación más alta es Coachella, California.
Estrategia de publicación de Instagram
- El mejor momento para publicar en Instagram es el viernes entre las 18 y las 21 horas.
- Las publicaciones con una ubicación etiquetada dan como resultado un 79% más de participación que las publicaciones sin una ubicación etiquetada.
- El 20% de los usuarios encuestados publican en Instagram Stories en su cuenta comercial más de una vez a la semana.
- El 44% de los usuarios encuestados utilizan Instagram Stories para promocionar productos o servicios.
- Un tercio de las Stories más vistas provienen de empresas.
- Más de 25 millones de empresas ahora usan Instagram para llegar al público e interactuar con él.
- El 69% de los especialistas en marketing planean gastar la mayor parte de su presupuesto de influencers en Instagram.
- La industria que tuvo la mayor eficiencia de cooperación con influencers de Instagram fue la del cuidado de la salud, donde las publicaciones influencers fueron 4,2 veces más eficientes que las publicaciones de marcas.
- Instagram es la plataforma social más popular para seguir marcas.