El número de búsquedas crece un 10% cada año

Estadísticas de búsqueda de Google 2023

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Actualizado 30 | 10 | 2023 10:15

Estadísticas Google

Lo que comenzó como un proyecto de investigación allá por 1996 se ha convertido desde entonces en el motor de búsqueda más grande y potente y en un lugar al que acuden miles de millones de personas en busca de información.

Ya sea la ubicación de la oficina de correos más cercana o cómo funcionan los reactores nucleares, Google lo tiene todo. Si bien existen numerosas estadísticas de búsqueda en Google, hemos recopilado las más esenciales para brindarte una perspectiva más amplia y ayudarte a diseñar tu estrategia de marketing para beneficiarte del motor de búsqueda más poderoso del mundo.

Estadísticas de búsqueda de Google 

  • El 96,84% del tráfico global de búsqueda móvil pertenece a Google. (Statcounter)
  • El número de búsquedas crece un 10% cada año. (InternetLiveStats)
  • Con un 94,19%, India es el país que más utiliza Google. (Statista)
  • El 77% de las personas utiliza Google 3 veces al día. (Moz)
  • El 20% de todas las búsquedas en Google se realizan mediante comandos de voz. (Google)
  • Cada empresa que gaste 1 dólar en anuncios de Google ganará aproximadamente 8 dólares. (Google)
  • Sólo el 0,78% de las personas hacen clic en algo en la página 2 de Google. (Backlinko)
  • Tener una pregunta en el metatítulo aumentará el CTR en un 14,1%. (Backlinko)
  • Cuando salió a bolsa, Google valía unos 23.000 millones de dólares. (CNN, CNBC)

Estadísticas globales de búsqueda de Google

  • Cada día se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google. Una persona realiza una búsqueda en Google casi cada segundo. Desglosando el número, esto significa que el volumen de búsquedas de Google es de 145 millones de búsquedas por hora, 2,4 millones por minuto o más de 40.000 por segundo. (InternetLiveStats)
  • El 96,84% del tráfico global de búsqueda móvil pertenece a Google. Nueve de cada diez usuarios de Internet móvil en todo el mundo prefieren el motor de búsqueda para sus consultas diarias desde el móvil, según las estadísticas del motor de búsqueda Google. El chino Baidu ocupa actualmente la segunda posición con el 1,09% de la cuota de mercado, mientras que el motor de búsqueda ruso Yandex es utilizado por el 1% de los buscadores móviles. Yahoo (0,86%), Bing (0,51%) y DuckDuckGo (0,39%) conforman el resto de los cinco primeros. (Statcounter)
  • La cuota de mercado de Google en el tráfico de búsqueda para ordenadores se sitúa en el 85,44%. La proporción de búsquedas de Google provenientes de ordenadores de escritorio y portátiles se ha mantenido mayoritariamente estable. Las estadísticas revelan que actualmente se sitúa en el 85,44%. Bing ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado del 8,32%, seguido de Yahoo (2,47%), Yandex (1,26%), DuckDuckGo (0,9%) y Baidu (0,63%). (Statcounter)
  • El número de búsquedas crece un 10% cada año. La popularidad de las búsquedas en Google crece día a día y las estadísticas muestran que el número de búsquedas aumenta un 10% cada año. Cuando Google estaba en su fase inicial allá por 1998-1999, el aumento interanual del volumen de búsqueda había alcanzado en un momento un asombroso 17.000%. (InternetLiveStats)
  • Las estadísticas del motor de búsqueda de Google confirman que el motor tiene alrededor de 15 exabytes de almacenamiento. Ni siquiera sabes lo grande que es este número, ¿verdad? Un exabyte es un número con 20 ceros detrás. Para dar una perspectiva, los científicos creen que toda la humanidad tiene alrededor de 295 exabytes de información en total. (XKCD)
  • Con un 94,19%, India es el principal país en términos de uso de Google. Las estadísticas de búsqueda de Google sitúan a la India en la parte superior de la lista de países donde la mayoría de la gente utiliza este motor de búsqueda. El tráfico de búsqueda en Google en India no sólo es alto sino que se está disparando. La gran mayoría de las consultas de búsqueda se realizan en Google. El segundo lugar pertenece a Brasil, donde el 92,5% de las personas utiliza este buscador. (Statista)
  • En Estados Unidos, Google representa el 92% de las búsquedas totales. Como puedes ver, Estados Unidos no se queda atrás de India y Brasil en la lista de países donde Google reina. Los datos y estadísticas del motor de búsqueda de Google por país dicen que representa el 92% de todas las búsquedas en Estados Unidos y el 96% de todas las búsquedas móviles. (Statista)
  • La frecuencia de búsqueda de Google por año es de al menos 2 billones. Por increíble que parezca, según los datos de búsqueda de Google, se prevé que esta cifra aumente constantemente. Google confirmó que maneja “billones” de búsquedas cada año. Por tanto, es difícil suponer cuánto aumentará el número de búsquedas. (Search Engine Land)
  • Uno de los hechos poco conocidos sobre Google es que está prohibido en China. Desde 2014, no existe ningún servicio de Google en China continental. Un mercado de alrededor de 800 millones de usuarios no puede utilizar Google. El principal motor de búsqueda del país es Baidu, con aproximadamente el 71,5% del mercado total del país. Shenma ocupa el segundo lugar con alrededor del 15,4%, y el resto también son plataformas locales. (DragonSocial)
  • El 77% de las personas utiliza Google tres veces al día. Parece que la pregunta que deberíamos hacernos no es cuántas personas usan Google, sino cuántas veces al día lo usan. Parece que apenas podemos sobrevivir sin Internet. Según un estudio reciente, la gran mayoría de los usuarios (77%) utiliza Google más de tres veces en un día determinado para buscar cosas online. Los números de búsqueda de Google indican además que el 14% de las personas lo utilizan entre una y tres veces. (Moz)
  • El 20% de todas las búsquedas en Google se realizan mediante comandos de voz. Las estadísticas de búsqueda por voz de Google muestran que el 20% de todas las búsquedas en el motor no se realizan mediante teclados. En su lugar, se realizan mediante comandos de voz. Las estadísticas también muestran que con el tiempo, los comandos de voz y las búsquedas se apoderarán del mercado, y se realizarán más búsquedas de esta manera. (Google)
  • Alrededor de mil millones de personas utilizan Google Imágenes a diario. Las estadísticas de búsqueda de Google muestran que el 10,1% del tráfico de Google corresponde a imágenes.google.com. La gente busca alguna imagen y hace clic en ella alrededor de mil millones de veces al día. Eso equivale a alrededor de 11,5 mil por segundo. Esta parte vital de la búsqueda de Google hasta ahora ha indexado alrededor de 10 mil millones de imágenes. (Neil Patel,TheCrunch)

Estadísticas de búsqueda de Google relacionadas con el marketing

  • El 46% de las búsquedas de productos comienzan primero en Google. Cuando alguien intenta encontrar algo que necesita online, no va a las páginas de marcas específicas, sino que recurre a Google. Casi la mitad de todas las búsquedas en Internet comienzan en esta plataforma y luego conducen a las páginas de productos reales de los minoristas. (PPC Protect)
  • Más del 50% de los compradores utilizan Google para descubrir o encontrar una nueva marca. Los conocimientos de los consumidores y las estadísticas recientes de palabras de búsqueda en Google dicen que más de la mitad de los compradores encuestados por la plataforma la utilizan para encontrar una nueva marca. De manera similar, el 51% recurre a Google cuando tiene la intención de buscar un producto y comprarlo online, mientras que casi el 60% dice que no sólo lo usa para buscar un producto que pretende comprar, sino también para hacer un plan sobre una compra en la tienda. (Think With Google)
  • El primer resultado de búsqueda tiene un CTR del 43,32%. El porcentaje de clics en la primera página de una SERP, como muestran las estadísticas de resultados de búsqueda de Google basadas en una encuesta, es de una media del 43,32%. Estar clasificado como una de las principales búsquedas de Google puede generar beneficios importantes. Los datos de la misma fuente revelan además que el 62,9% de los encuestados afirmaron que la meta descripción tenía el mayor impacto en la decisión de hacer clic en un resultado, independientemente de su posición. (Ignite Visibility)
  • Las estadísticas de búsqueda de Google sobre CTR mencionan que la segunda posición obtiene un 37,36% de clics. A medida que caen las posiciones, también lo hace el CTR. Se hace clic en la segunda posición al menos el 37,36% del tiempo y en la tercera baja al 29,90%. A medida que los enlaces bajan, el porcentaje cae significativamente. La última posición de la primera página obtiene sólo el 3,11% de todos los clics. (Ignite Visibility)
  • El CTR medio de los enlaces pagados en Google es del 3,17%. Google es la mejor opción para pagar los planes de marketing de tu negocio. Las estadísticas de búsqueda de Google sugieren además que AdWords generará la mayor cantidad de clientes que buscan términos relacionados, ya que obtienen el 3,17% del CTR. Para darte una perspectiva, los anuncios gráficos tienen solo un CTR del 0,46%. (Higher Visibility)
  • La industria de las citas tiene el CTR más alto de enlaces pagos con un 6,05%. Parece que los responsables de marketing de las páginas web de citas consideran que merece la pena pagar para atraer usuarios, según muestran los datos de PPC de Google. La industria de las citas ve el mayor beneficio al mostrar enlaces pagados en las búsquedas de Google con casi el doble de clics de promedio. Las estadísticas de búsqueda de Google indican además que los anuncios de la industria de las citas disfrutan de un CTR del 6,05%, mientras que la industria de la tecnología ve el CTR más bajo con un 2,09%. (Higher Visibility)
  • AdWords se encuentra entre los tres generadores de conversiones de páginas web más influyentes. Los anuncios pagos de Google que aparecen cuando las personas buscan una determinada palabra clave o término son una de las tres formas más seguras de atraer clientes a tu página web. Por supuesto, este es uno de los hechos sobre el motor de búsqueda de Google que sólo se aplica a los especialistas en marketing que saben lo que están haciendo y hacia dónde se dirige su campaña. Y en caso de que desees saber cuánto deben pagar los especialistas en marketing por esto, Google dice que su coste promedio por clic es de 2,69 dólares. (Higher Visibility)
  • Google My Business ha sido utilizado sólo por el 44% de las empresas. Aunque Google se ha esforzado mucho para ayudar a las pequeñas empresas en sus esfuerzos de marketing, las estadísticas de búsqueda de Google mencionan que menos de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas muestran una mínima inclinación a aprender sobre marketing digital. Aunque la función GMB es gratuita y está disponible para empresas de todos los tamaños, el 56% de los pequeños minoristas se retrasan en reclamar sus perfiles. (Local Market Institute)
  • Cada empresa que gasta 1 dólar en anuncios de Google ganará aproximadamente 8 dólares. Cada empresa ganará ocho veces más por cada dólar invertido en anuncios de Google. El retorno de la inversión en anuncios en este buscador es el mayor de todos en Internet.(Google)

Estadísticas de búsqueda de palabras clave de Google

  • Las palabras que desencadenan emociones pueden aumentar el CTR en un 7%. Es más probable que se haga clic en los títulos con valor emocional. Según los últimos datos de búsqueda de Google, la tasa de conversión puede aumentar un 7% si el título pretende provocar alguna emoción. No importa si es positivo o negativo, el resultado es el mismo. (Backlinko)
  • El primer millón de palabras clave representan sólo una cuarta parte de todas las búsquedas. La gente en Internet tiene muchos intereses. Las estadísticas de resultados de búsqueda de Google indican que el primer millón de palabras clave más buscadas representa el 25% del total. Los 10 millones de búsquedas principales representan aproximadamente la mitad de todo lo que se escribe en el motor. Esto hace que sea muy difícil para los especialistas en marketing encontrar las mejores palabras clave para sus clientes. (Moz)
  • Poco más de un tercio de las búsquedas, incluido «cerca de mí», terminan con una visita a una tienda. Google es bueno para las empresas locales y, según las estadísticas de búsqueda de palabras clave de Google, el 34% de las personas que buscaron algo cerca de ellas finalmente visitan el lugar. Todos los involucrados en las ventas saben que lograr que un cliente visite la tienda es el primer paso para realizar una venta. (HubSpot)
  • Menos del 1% (0,78%) de las personas hacen clic en algo en la segunda página de Google. Hay un chiste en Internet: si quieres ocultar algo, asegúrate de que termine en la página 2 de Google, allí nadie lo encontrará. Las palabras clave de la página 2, según las estadísticas de palabras clave de búsqueda de Google, casi nadie las verá, con solo 0,78 clics. (Backlinko)
  • La mayoría de las búsquedas en Google contienen dos palabras. Aunque estas tendencias están cambiando con el tiempo, parece que la mayoría de las personas (23,98%) realizan búsquedas de dos palabras. En el 21,71% de los casos las personas realizan búsquedas de una palabra, mientras que las búsquedas de tres palabras suponen el 19,60%. Sólo el 12% busca frases completas, según las estadísticas de búsqueda de palabras de Google. (RandFish)
  • La palabra más buscada en Google es YouTube. Con más de 163 millones de búsquedas en Estados Unidos, Facebook es la palabra más buscada en Google en Estados Unidos. Sin embargo, a nivel mundial, la palabra más buscada es YouTube, la red que domina el mundo de los vídeos con fines de marketing y entretenimiento, con más de 1.200 millones de búsquedas. Facebook ocupa el segundo lugar con 1.100 millones de búsquedas, seguido de Gmail. Google ocupa el puesto número 4 de los términos más buscados. (Ahrefs)
  • Tener una pregunta en el metatítulo aumentará el CTR en un 14,1%. Las estadísticas de búsqueda de palabras de Google indican que es más inteligente publicar artículos con un título que contenga una pregunta. Se ha demostrado que los usuarios hacen clic en estos títulos un 14% más que en aquellos que son una declaración clara. Por ejemplo, se hará clic en «Por qué el café es bueno» un 14% más que en «El café es bueno». (Backlinko)
  • Una de las preguntas más frecuentes en Google es «qué mirar». La gente busca datos sobre sí mismos en Internet la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, lo más buscado en Google es ‘qué mirar’, según Google Trends. Algunas otras búsquedas populares incluyen «dónde está mi reembolso», «cómo te gusta», «cuál es mi dirección IP», etc. (Word Stream)

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