La generación de leads siempre ha estado entre los resultados de automatización de marketing más codiciados

Estadísticas de automatización del marketing 2023

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Actualizado 10 | 01 | 2023 11:02

Automatización marketing

Las estadísticas de automatización de marketing muestran que al reducir e incluso eliminar las tareas repetitivas, la tecnología puede llevarte a la cima de tu nicho. Entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto es crucial para el éxito de todo vendedor, pero sigue siendo un objetivo preciado para muchos profesionales que trabajan en el área.

Si eres nuevo en esta nueva tecnología, esta lista de estadísticas y datos seleccionados es un excelente lugar para comenzar.

  1. Se proyecta que el mercado global de tecnología de automatización de marketing alcance los 25,1 mil millones de dólares para fines de 2023.

En 2017, el mercado global de automatización de marketing fue de 11,4 mil millones de dólares. Con el tiempo, los especialistas en marketing comenzaron a darse cuenta de los beneficios de la automatización del marketing y las inversiones comenzaron a crecer a un promedio de 2 mil millones por año, superando los 15,6 mil millones a fines de 2019.(Statista)

  1. Las estadísticas de automatización de marketing revelan que tres cuartas partes de las empresas utilizan algún tipo de herramienta de automatización.

Los datos muestran que las herramientas de automatización de marketing han permitido que un 75% de las empresas se concentren en asuntos más importantes. Por el momento, solo una cuarta parte de las empresas no han creado una estrategia de automatización de marketing. (Funnel Overload)

  1. El 91% de los especialistas en marketing dicen que el software de automatización de marketing es «esencial» para su negocio.

Las estadísticas recientes de automatización de marketing muestran que la gran mayoría (91%) de los especialistas en marketing reconocen la importancia y la flexibilidad de dichas herramientas. Invertir en automatización de marketing libera un tiempo valioso en sus apretadas agendas, que pueden utilizar para trabajar en otros aspectos importantes de sus campañas. (InvespCRO)

  1. HubSpot es el proveedor de soluciones de automatización de marketing líder en el mundo.

HubSpot lidera el paquete como la solución de automatización de marketing más utilizada. A nivel mundial, el 29,51% de los profesionales de la industria usan HubSpot. Las estadísticas de la industria de automatización de marketing apuntan a Adobe Marketing Cloud con un 12,11% como el segundo mejor, mientras que Oracle Marketing Cloud con un 8,63% ocupa el tercer lugar. Otras plataformas utilizadas en todo el mundo son Active Campaign, Salesforce Pardot, Marketo, etc. (Statista)

  1. El 90% de los especialistas en marketing utilizan regularmente más de una forma de software de automatización de marketing.

Existen más de 100 plataformas de automatización de marketing. Este tipo de software se ha vuelto tan popular y efectivo que un asombroso 90% hoy en día usa al menos una de estas herramientas con regularidad. (Learning Hub)

  1. El 40% de los profesionales del marketing que no utilizan la automatización del marketing planean adoptarla pronto.

Los datos y cifras de la automatización de marketing muestran que solo alrededor del 10% de las empresas que aún no han adoptado la automatización de marketing no tienen planes de invertir en ella. Mientras tanto, casi la mitad no está segura de si invertiría o no dinero en tales herramientas. (Funnel Overload)

  1. Para 2026, se proyecta que el mercado de software de automatización de marketing supere los 19,66 mil millones de dólares.

El mercado de software de automatización de marketing, que en 2010 se estimó en 6,87 mil millones de dólares, alcanzará la increíble cantidad de 19,66 mil millones en 2026, según las estadísticas de software de automatización de marketing. (Mordor Intelligence)

  1. Más del 60% de las empresas subcontratan total o parcialmente la planificación de su estrategia de automatización de marketing.

Las estadísticas de automatización de marketing revelan que el 37% de las empresas de hoy dependen únicamente de recursos internos para esta parte de su negocio. El 12% prefiere contratar a un especialista para que se encargue de esto. Las tendencias de la industria también mencionan que más de la mitad (51%) de las empresas optan por combinar recursos internos y subcontratados para la tarea. Entonces, para el 11% de las empresas, la automatización del marketing es demasiado costosa, mientras que el 22% cree que es costosa pero que vale la pena. Casi la mitad de los usuarios (47%) piensa que tiene un precio justo, y para el 10% no es caro en absoluto. (Email Monday)

  1. Más de 6 de cada 10 especialistas en marketing planean aumentar su presupuesto de automatización de marketing para el próximo año.

Las últimas tendencias de automatización de marketing muestran que la satisfacción de usar procesos de automatización en campañas de marketing está creciendo. A los especialistas en marketing les encanta este tipo de marketing porque ahorra tiempo, aumenta la participación del cliente, brinda una comunicación más oportuna y, sobre todo, ofrece mejores oportunidades para ambas partes. Esta es la razón por la cual un masivo 63% de los especialistas en marketing tienen la intención de invertir más dinero en la creación de una estrategia de automatización aún más poderosa. (InvespCRO)

  1. La automatización de marketing genera un 451% más de clientes potenciales cualificados.

La generación de leads siempre ha estado entre los resultados de automatización de marketing más codiciados. Las estadísticas de automatización de ventas indican que, en comparación con las empresas que se centran únicamente en el uso de software de correo electrónico masivo, las empresas que emplean software de automatización de marketing tienen el doble de impacto en la generación de clientes potenciales. El uso de software de automatización de marketing de ventas ofrece a los posibles clientes la información que necesitan no solo para avanzar en el embudo de ventas, sino también para llegar a una decisión de compra. En otras palabras, acorta el ciclo de ventas. (Moosend)

  1. El 61% de los especialistas en marketing utilizan la automatización de marketing para generar más clientes potenciales.

Para la gran mayoría de los especialistas en marketing (61%), el objetivo principal de usar la automatización en sus esfuerzos de marketing es generar más clientes potenciales. Las estadísticas de automatización también revelan que los especialistas en marketing están explotando los beneficios de la automatización de marketing para nutrir clientes potenciales (57%), aumentar los ingresos por ventas (47%), mejorar las tasas de participación (36%) y la productividad de marketing (29%). Las campañas de marketing automatizadas, según el 28% de los profesionales del marketing, mejoran la mensurabilidad de sus campañas. (Funnel Overload)

  1. El 74% de los especialistas en marketing dicen que ahorrar tiempo es el beneficio más importante del software de automatización.

La mayoría de los especialistas en marketing (74%) está de acuerdo en que, si bien el ahorro de tiempo es el beneficio más significativo de la automatización del marketing, está lejos de ser el único. Según las estadísticas de la industria de automatización de marketing, el 68% de los especialistas en marketing creen que la participación del cliente es una consecuencia directa de la automatización de marketing. Otro 58% cita comunicaciones más oportunas con los clientes como otro beneficio directo. Por último, el mismo porcentaje (58%) informa que las ventas adicionales, junto con las oportunidades, son uno de los resultados más valiosos del uso del software de automatización de marketing. (Gain App)

  1. Puede generar un aumento de ingresos superior al 10% en un plazo de 6 a 9 meses si se automatiza la gestión de clientes potenciales.

De acuerdo con las estadísticas de ROI de automatización del marketing, las empresas que confían en una solución de automatización del marketing para administrar clientes potenciales experimentan un aumento de ingresos de más del 10% dentro de los 6 a 9 meses posteriores a su adopción. Una sola plataforma de marketing puede reemplazar el trabajo manual de 10 personas trabajando a tiempo completo para categorizar cada 1.000 clientes potenciales en promedio. (Automate Online)

  1. Casi el 80% de los profesionales del marketing reconocen que la automatización del marketing es el principal factor que contribuye a su éxito.

Las estadísticas de ROI de automatización de marketing señalan además que el 44% de las empresas que han implementado completamente la automatización en su proceso de marketing ven un ROI general dentro de los primeros seis meses, mientras que el 79% dice que comenzó a ver resultados después de un año. Además de la gestión de clientes potenciales, los especialistas en marketing utilizan la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de cancelación de suscripción como una de las métricas clave para medir el ROI de automatización de marketing. (Marketo)

  1. Casi el 60% de los especialistas en marketing creen que las ventas adicionales son uno de los usos más importantes de la automatización del marketing.

La automatización del marketing no solo ayuda a los especialistas en marketing a ahorrar tiempo; las estadísticas de automatización de ventas indican que un sólido 58% de los especialistas en marketing disfrutan de mayores oportunidades de ventas adicionales a través de campañas de marketing automatizadas. Como una táctica de marketing común utilizada para hacer que los clientes compren más de lo que pretendían originalmente, las ventas adicionales y la automatización de marketing son una combinación perfecta. Y según los especialistas en marketing, es una de las principales razones por las que utilizan la automatización de marketing. (Moosend)

  1. Un sorprendente 83% de los especialistas en marketing hacen que la programación de publicaciones en las redes sociales sea la más adecuada para la automatización.

Las estadísticas de automatización del marketing en redes sociales confirman que este tipo de marketing es el más adecuado para programar publicaciones en plataformas sociales. Casi 9 de cada 10 especialistas en marketing están de acuerdo en que Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales son la aplicación más popular de automatización de marketing. Mientras tanto, las estadísticas de marketing por correo electrónico revelan que los correos electrónicos son votados como los segundos mejores por el 75% de los especialistas en marketing. (Funnel Overload)

  1. La automatización de correo electrónico es el tipo de automatización de marketing más popular.

Aunque la automatización de las redes sociales se considera el marketing por correo electrónico automatizado más adecuado, como lo dirían las estadísticas de automatización, es el más popular entre los especialistas en marketing. De hecho, lo utiliza el 64% de los especialistas en marketing que afirman que les brinda una tasa de clics un 152% más alta y una tasa de apertura un poco más del 70% más alta en comparación con cualquier otro mensaje de difusión. Las empresas que confían en el marketing por correo electrónico automatizado tienen un 133% más de probabilidades de enviar contenido relevante. (Wishpond)

  1. Las empresas que utilizan la automatización de marketing son un 20% más productivas.

Impulsar los clientes potenciales y las conversiones puede ser el objetivo final para la mayoría de las empresas, pero quizás uno de los hechos más reveladores de la automatización del marketing es que mejora la productividad en un promedio del 20%. Teniendo en cuenta que es un gran ahorro de tiempo, invertir en una estrategia de automatización de marketing estelar probablemente signifique que está invirtiendo en un equipo más productivo. (Funnel Overload)

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