Un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia

El perfil especialista en transformación digital en el top 5 de empleos emergentes en España en 2022

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Actualizado 10 | 03 | 2022 10:34

Especialista transformación digital

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas son cada vez más digitales y las compañías ofrecen una variedad interminable de vacantes vinculadas a estas habilidades. Tal como afirman los últimos datos de la International Labour Organization, uno de los perfiles emergentes más buscados a nivel europeo será el “Especialista en Transformación Digital”, que ya ocupa el quinto puesto en España y reconoce entre sus principales tareas la innovación y la gestión de cambios de procesos.

Actualmente, un 55,2% de la población activa tiene habilidades digitales. Esto da respuesta al proceso de adaptación a la nueva era digital, que ha cambiado por completo las ofertas y demandas de los métodos de trabajo del mercado laboral. De hecho, el informe “The future of jobs Report” del World Economic Forum, expone que un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia. Según este mismo informe, estos cambios en el mercado laboral ya han posicionado las habilidades tecnológicas como la sexta habilidad más demandada por las empresas.

“Los grandes avances que se están produciendo en la digitalización empresarial están generando muchos puestos de trabajo que quedan sin cubrir. Expertos en análisis de datos, inteligencia artificial y especialistas en Big Data se encuentran en la lista de los perfiles tecnológicos y digitales más demandados para este año”, revelan desde TBS Education.

La transformación digital e innovación empresarial no para de crecer

La demanda de profesionales digitales especializados no para de crecer y son muchas las empresas inmersas en un proceso de transformación digital donde se requieren nuevos perfiles para cubrir las necesidades de la empresa.

La digitalización de las empresas permite a la organización estar presente en un mercado cada vez más tecnológico y poder hacer frente a la competencia. Además, la digitalización ofrece un mejor posicionamiento y reputación de marca, disminuyendo el riesgo gracias a la automatización de muchos procesos. En este sentido, una digitalización bien integrada promueve la innovación y la creatividad dentro de la empresa.

Aunque afrontar un proceso de transformación digital proporciona muchos beneficios a la empresa, la adaptación requiere de una estrategia completa para poder cambiar la cultura empresarial y el enfoque digital. “El reto empresarial actual consiste en crear un modelo digital que involucre a todo el equipo y mejore la experiencia del cliente. Aquí entra en juego la importancia de los especialistas en transformación digital en la creación de estos procesos”, explica Margarita Servera, responsable de Marketing y Desarrollo de TBS Education.

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