Web Summit tendrá lugar en Lisboa entre los días 1 y 4 de noviembre de 2021

España vuelve a Web Summit, la principal cita del emprendimiento tecnológico en Europa

©Web Summit

Actualizado 17 | 08 | 2021 10:17

Web Summit Lisboa

Consciente de la importancia del emprendimiento tecnológico en la digitalización de la economía, España ha apostado nuevamente por acompañar a las empresas emergentes a Web Summit, una de las grandes citas europeas del universo startup, que tendrá lugar en Lisboa entre los días 1 y 4 de noviembre de 2021.

Para celebrar el sexto aniversario español en la conferencia, ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es llegan a Lisboa con una delegación española de empresas tecnológicas de modalidad ALPHA y BETA. El objetivo consiste en impulsar la proyección internacional de las empresas de la economía digital.

En esta edición, España contará con un nuevo concepto de pabellón que comprende un anfiteatro para ponencias y encuentros institucionales, así como zona de reuniones. Esta idea está orientada a ofrecer un espacio a las empresas españolas participantes y sus potenciales socios e inversores, cuando las primeras no estén exponiendo. Además, España pretende reforzar su imagen como país a la vanguardia en el ámbito tecnológico y promocionará el conjunto de los sectores de la economía digital. Para ello, organizará eventos que permitan conocer todo lo que sucede en el ecosistema español.

La oferta española en Web Summit comprende diferentes modalidades. La categoría ALPHA reúne startups en fase inicial, con financiación de hasta 1M$, que buscan validación de producto o mercado, lanzar un producto o escalar. La modalidad BETA incluye startups que cuenten con un producto consolidado, con tracción y que busquen oportunidades de expansión, las cuales facturen entre 1M$ y 3M$. Por último, las empresas, asociaciones y organismos que quieran visitar el congreso podrán adquirir un pase de visitante.

Los interesados en conocer el contenido de esta propuesta de participación pueden obtener más información en Websummit 2021. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de agosto para empresas expositoras y hasta el 31 de octubre para aquellos que quiera acudir como visitantes.

LA CITA DEL EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA UE

En poco tiempo, Web Summit se ha convertido uno de los grandes eventos relacionado con la tecnología europea. La edición de 2019 fue la última celebrada en modalidad presencial. Con más de 70.000 visitantes provenientes de más de 163 países, Web Summit acogió a más de 2.150 empresas expositoras, 1.220 inversores, 1.200 ponentes y 2.500 periodistas.

En su edición 2021, Web Summit regresa a un modelo de presencialidad, aunque con una importante parte en digital, y tiene previsto atraer a las compañías líderes del sector de la tecnología, así como a empresas emergentes y emprendedores, junto al resto de la comunidad tecnológica mundial. El objetivo es encontrar oportunidades de negocio e inversión, establecer contactos profesionales, estar al tanto de las últimas tendencias y mejorar la visibilidad y notoriedad de las empresas tecnológicas.

Algunos de los sectores que contarán con espacios identificados por vertical en este evento son autotech, cloud y SaaS, robótica, big data y analítica, marketing y publicidad digital, fash-tech, e-health, foodtech, diseño y creatividad, desarrolladores, música y tecnología, sostenibilidad y cleantech, deporte y tecnología, contenidos digitales, ciencia y tecnología, electrónica de consumo, blockchain, fintech e innovación.

Asimismo, en la parte de contenidos contará con 22 temáticas, repartidas por diferentes escenarios y con ponentes, en las que se debatirán las novedades y tendencias en cuanto a contenidos, coche conectado, Internet de las Cosas, datos masivos, electrónica de consumo, tecnofinanzas, ciberseguridad, inteligencia artificial o ciudades inteligentes de los próximos años.

Me interesa


Cargando noticia...