Hay un número limitado de horas en un día que puedes ofrecer, entonces, ¿cómo gestionas esto?

7 claves para escalar una empresa basada en servicios

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Actualizado 19 | 10 | 2020 11:38

Venta servicios

Hacer crecer un negocio puede parecer una empresa sencilla y puede ser engañosamente simple sobre el papel. Sin embargo, una vez que comienzas a profundizar en el génesis del asunto, te das cuenta de que cualquier modelo de negocio requiere una reflexión profunda antes de poder escalarlo.

Sin embargo, en un negocio basado en servicios, se deben hacer consideraciones especiales. No es tan simple como vender productos cuando el producto es tu tiempo y tu tiempo es limitado. Hay un número limitado de horas en un día que puedes ofrecer, entonces, ¿cómo gestionas esto?

A continuación, te ofrecemos siete consejos para hacer crecer una empresa basadas en servicios.

  1. Crea un menú de productos

Convierte tus servicios en un menú de productos. Por ejemplo, si eres un redactor independiente, podrías cobrar 30 céntimos por palabra por un artículo de 500 palabras, o simplemente cobrar 150 euros por 500 a 600 palabras. La cantidad que estás ganando es aproximadamente la misma, pero en lugar de que tu cliente potencial se preocupe por el recuento exacto de palabras, o tener que calcularlo en tus facturas, cobras una tarifa fija y listo. También debes ofrecer tus servicios como productos porque te ahorra tiempo y no tienes que crear propuestas específicas y realizar reuniones que, en última instancia, no generan nuevos negocios. Si ofreces un menú fijo para tus servicios, el cliente estará interesado o no. El no personalizado todo te ahorrará mucho tiempo.

  1. Adopta la racionalización y la automatización

La racionalización y la automatización son fundamentales. Con un negocio basado en servicios, la principal inversión es el capital humano, ya que será tu equipo quien proporcionará el servicio. Para escalar, el equipo debe tener procesos optimizados para que la empresa pueda contratar a más personas para escalar el negocio. Los procesos optimizados incluyen un sólido plan de incorporación de clientes, procedimientos operativos estándar y un equipo bien capacitado en los procesos y la documentación.

  1. Céntrate en las ganancias y el proceso

Escalar un negocio basado en servicios requiere poder brindar el servicio de manera rentable de la misma manera, siempre. Esto se reduce a dos cosas: beneficio y proceso. Primero, debes asegurarte de que tu margen en el servicio sea lo suficientemente alto como para cubrir los gastos de mano de obra de entregarlo a escala. Invierte en capacitación para que puedas contratar miembros del equipo de nivel de entrada e intenta anclar tu precio al valor en lugar del tiempo, para que puedas ser más eficiente y, por lo tanto, más rentable con el tiempo. A continuación, crea procedimientos operativos estándar para garantizar la coherencia en la forma en que prestas el servicio. Planifica tu flujo de trabajo paso a paso, proporciona instrucciones escritas o en vídeo y asegúrate de que tu equipo esté capacitado en las mejores prácticas para que tus clientes reciban siempre el mismo resultado.

  1. Obtén comentarios de los clientes

Obtén comentarios de tus clientes existentes sobre lo que puedes crear para ellos que sea escalable y replicable. Si un cliente puede pagarte para resolver un problema, existe una gran posibilidad de que muchos otros clientes te paguen. La producción de un negocio basado en servicios se trata de empaquetar tu conocimiento para el consumo asincrónico.

  1. Ofrece la mejor experiencia al cliente

Para construir hoy un negocio exitoso basado en servicios, debes concentrarte en brindar la mejor experiencia posible al cliente. Más allá de tus habilidades y resultados, la mejor manera de diferenciar tu marca es crear una experiencia única y sin interrupciones que haga que tu gente hable, genere confianza y clientes leales. Para lograr esto, agrega personas a tu equipo que tengan habilidades excepcionales en las relaciones con los clientes e invierte tiempo y recursos en capacitarlos. Desde el primer momento, ya sea a través de las redes sociales, tu sitio web, el chat o en tu establecimiento, debes hacer que cada segundo sea una experiencia positiva.

  1. Mantente firme en tu valor

A medida que tu conjunto de habilidades crezca, tu valor por hora debería aumentar. Si bien puede ser tentador permitir que esto se retrase, te estás haciendo un flaco favor a ti y a tu industria al no cobrar un precio adecuado. Cada año, evalúa cómo has crecido y luego aumenta tu precio en todos los ámbitos. Revisa los precios de la competencia, el precio promedio para tu industria y determina dónde te encuentras dentro de este rango. Una parte incluirá determinar qué clientes puedes perder como resultado, pero luego considera el valor que obtendrás al trabajar con menos clientes a un precio más alto. Elimina la emoción de la ecuación y sé analítico y decisivo.

  1. Deja de vender tu tiempo

La clave para hacer crecer un negocio basado en servicios es dejar de vender tu propio tiempo. Debes encontrar personas de primer nivel que puedan brindar el servicio y aprovechar tu reputación de experto para agregar nuevos clientes con quienes esas personas puedan trabajar. Esto puede ser complicado ya que las personas a menudo tienen la relación y la confianza más sólidas con el fundador, pero si puedes «vender» a estos clientes el talento que tienes en tu empresa, y el servicio que reciben supera sus expectativas, estarán satisfechos. La forma más fácil de hacer crecer tu negocio a partir de ahí es pedir recomendaciones a estos clientes satisfechos.

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