Cuando se hace bien, puede impulsar la participación del cliente, impulsar las ventas y construir relaciones duraderas

Los 3 errores comunes que debes evitar al realizar marketing por SMS

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Actualizado 15 | 02 | 2024 08:49

Marketing SMS

El marketing se ha vuelto más complicado a medida que la gente rápidamente desconecta a los anunciantes. Para eliminar el ruido, es importante encontrar formas innovadoras de llegar a tu audiencia, como el marketing por SMS, que tiene una gran capacidad para captar la atención de tus clientes.

Cuando se hace bien, puede impulsar la participación del cliente, impulsar las ventas y construir relaciones duraderas. Sin embargo, es fácil cometer errores al probar una nueva estrategia como el marketing por SMS. A continuación, repasaremos tres errores comunes que debes evitar.

  1. Ignorar las reglas de participación

Una de las reglas fundamentales del marketing por SMS es la necesidad de consentimiento explícito. Antes de siquiera pensar en enviar un mensaje promocional, necesitas contar con la aprobación clara del destinatario. A nadie le gustan los mensajes no solicitados. Así como a ti no le gustaría que un extraño llamara a tu puerta sin previo aviso, a los clientes no les gusta que las empresas les envíen mensajes de texto sin permiso.

Ignorar las solicitudes de exclusión voluntaria no sólo es un abuso de confianza, sino que también puede llevar a las empresas a problemas. Cuando un cliente decide darse de baja, está enviando una señal clara de que ya no desea recibir mensajes. Continuar enviando mensajes después de esto puede tener consecuencias legales.

Muchos países tienen regulaciones estrictas sobre las comunicaciones no solicitadas y violarlas puede resultar en multas elevadas. También está el daño a la reputación de la marca, que puede ser devastador. Los clientes hablan y, en la era actual de las redes sociales, la voz se corre rápidamente. Respetar las reglas de participación y exclusión es esencial para un marketing por SMS exitoso y ético.

  1. Enviar mensajes en momentos inapropiados

No hay nada peor para un cliente potencial que recibir un mensaje de texto a una hora intempestiva. Enviar un mensaje en un momento inadecuado puede ser una forma rápida de perder muchos clientes potenciales.

Enviar mensajes en el momento adecuado garantiza que tu mensaje sea visto y, lo que es más importante, bien recibido. Los mejores momentos para enviar mensajes promocionales suelen ser las horas en las que la gente está más activa. Normalmente, esto es desde media mañana hasta media tarde. Es el punto ideal cuando las personas probablemente revisan sus teléfonos pero no están demasiado abrumadas por el trabajo u otros compromisos.

Por la mañana temprano y a última hora de la tarde son momentos que se deben evitar. Nadie quiere que lo interrumpan durante su rutina matutina o justo antes de relajarse para pasar la noche. El objetivo es interactuar y conectarse con tus clientes, no molestarlos.

  1. Falta de personalización

A la gente le gusta sentirse valorada y comprendida. Cuando reciben mensajes que resuenan con sus necesidades y preferencias, es más probable que interactúen. Por eso necesitas agregar algo de personalización en el marketing por SMS.

La forma de lograrlo es mediante la segmentación y la focalización. Al segmentar tu base de clientes en diferentes grupos según sus preferencias, comportamientos o datos demográficos, puedes elaborar mensajes que se adapten específicamente a cada grupo.

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