Como empresario y propietario de una marca, probablemente conozcas el poder que tiene tu logotipo. El logotipo podría ser lo único que un cliente recuerda después de entrar en contacto con tu marca en particular.
El logotipo de tu marca puede decir mucho sobre lo que tienes para ofrecer. Identifica a tu empresa y es la imagen directa de tu producto. Por este motivo, debes tener mucho cuidado con el estilo que utilizas en tu logo.
A continuación, te mostramos algunos errores de logotipo que debes evitar en 2021, según las últimas tendencias.
- Colores demasiado brillantes
Los colores brillantes y atrevidos en un logotipo han sido un éxito para algunas marcas. Pueden llamar la atención y tienden a destacarse en comparación con los logotipos apagados. También pueden ser buenos para transmitir emociones, y muchos empresarios utilizan la psicología del color como una forma de dar una ventaja a sus marcas.
Sin embargo, un inconveniente de los colores brillantes es que no siempre son agradables a la vista. Los colores brillantes pueden resultar abrumadores, mientras que los colores naturales, aunque pueden parecer estándar, son a los que muchos de nosotros estamos acostumbrados. Si a los consumidores no les molestan los colores de tu logotipo, no se sentirán tentados a apartar la mirada.
Hoy en día, las tendencias en el diseño de logotipos se centran principalmente en la legibilidad y la capacidad de contar una historia. Los colores pueden hacer eso, pero los que son demasiado brillantes superarán al mensaje.
- Líneas finas
Los logotipos con líneas finas se ven bien, especialmente porque la gente está empezando a apreciar cada vez más el minimalismo. El problema con las líneas finas es que, si bien son agradables y de aspecto minimalista, también pueden ser bastante difíciles de reducir. Los logotipos deben tener la capacidad de reducirse sin perder su legibilidad, por lo que es posible que debas adoptar líneas más gruesas en tu diseño.
- Tipografía confusa
La tipografía atrevida y estilizada solía ser un gran éxito en el diseño de logotipos. Incluso ahora, se utilizan varias fuentes en un esfuerzo por llamar la atención. Después de todo, la fuente que uses puede mostrar la creatividad de tu marca y crear una declaración poderosa.
Sin embargo, el uso de ciertos estilos de tipografía también presenta algunas desventajas. En primer lugar, algunas tipografías pueden ser bastante difíciles de entender, especialmente si tienen florituras y giros. Además, al igual que los colores brillantes, algunas fuentes son molestas para la vista. Pueden llamar la atención temporalmente, pero no se mantendrán por mucho tiempo.
- Diseños asimétricos
Los logotipos con un diseño asimétrico también solían ser bastante populares. La asimetría tiene un fuerte efecto en las personas cuando se usa en logotipos, ya que puede hacer que los consumidores vean una marca como más emocionante. Por eso, en los últimos años han surgido marcas con logotipos torcidos, desalineados, superpuestos o mal equilibrados.
Cuando el diseño es asimétrico, parte del contenido o del mensaje se puede perder. Los diseños asimétricos también pueden llevar mucho tiempo para crearse.
- Arcos sobre o debajo del texto
Si este enfoque funcionó bien para Amazon, no significa que funcione para todas las marcas que usen un arco en su logotipo. Si bien el logotipo de Amazon puede ilustrar que allí se vende todo, de la A a la Z, muchas empresas abusaron de este diseño, por lo que se ha vuelto poco original y un cliché para algunas marcas.
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