Vale la pena repasar algunos errores comunes para asegurarte de no cometerlos

10 errores que cometen las empresas en las redes sociales

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Actualizado 05 | 04 | 2021 07:00

Errores redes sociales

Las redes sociales pueden ser complicadas. En algún momento, es probable que hayas cometido algún error fatal al implementar el marketing en redes sociales. Lo más probable es que tu audiencia no se haya dado cuenta pero, ¿estás dañando tu negocio con estos errores en las redes sociales?

Hay algunos errores que pueden y deben evitarse ya que dañan tu reputación, pueden hacer que pierdas seguidores y, por lo general, socavar el trabajo que estás realizando para construir una presencia efectiva y atractiva en las redes sociales.

Incluso si has estado trabajando en el marketing de redes sociales durante un tiempo, vale la pena repasar algunos errores comunes para asegurarte de no cometerlos.

  • No tener una estrategia de marketing en redes sociales: No es ningún secreto que una de las cosas más importantes que puedes hacer para que tu marketing en redes sociales sea exitoso es contar con una sólida estrategia de marketing. Intentar construir una marca en las redes sociales sin una estrategia definida puede ser totalmente contraproducente. Te encontrarás publicando por el simple hecho de hacerlo y, como resultado, no verás ningún retorno de tus esfuerzos. Necesitas una estrategia de redes sociales porque te ayudará a construir una presencia online poderosa y orgánica. Debes organizar y programar publicaciones con anticipación. Estar preparado te ayudará a ceñirte a la regla número uno de las redes sociales: publicar de manera constante. No mantener la coherencia es una razón importante por la que las cuentas de redes sociales dejan de crecer. Hacer tu marketing en las redes sociales sin saber con quién estás hablando, cómo comercializar tus publicaciones y qué paso dar a continuación es como conducir un vehículo sin saber cuánta gasolina tienes y hacia dónde vas. Es un error que puede hacer que toda tu campaña fracase por completo y que se desperdicie todo tu esfuerzo. Tu empresa debe tener una estrategia de marketing en redes sociales, y si no es así, comienza a implementar una lo antes posible.
  • Publicar contenido irrelevante en las redes sociales: El contenido de redes sociales aburrido o irrelevante simplemente será ignorado. Debes crear contenido personalizado para cada plataforma. Las personas tienen expectativas diferentes para el contenido que quieren ver en cada plataforma, y es tu trabajo cumplir con estas expectativas. Si deseas que las personas compartan tu contenido, debes darles algo que valga la pena compartir. Cualesquiera que sean tus objetivos en las redes sociales, lo que importa es que aportes valor a tu audiencia.
  • No utilizar análisis de redes sociales: El análisis de redes sociales es crucial para medir el éxito de tus campañas de marketing en redes sociales. Las métricas más comunes y a menudo importantes a las que debes prestar atención son el compromiso, las impresiones y el alcance, el porcentaje de participación, las referencias y conversiones, la tasa de respuesta y el tiempo. Combinadas, obtendrás una vista de 360º de tu desempeño en las redes sociales. Con el tiempo y los nuevos objetivos, agregarás nuevos sistemas de medición para hacerlos más relevantes para tu negocio.
  • Pensar que todas las redes sociales son iguales: Aunque debes mantener una voz de marca constante, es un error publicar exactamente el mismo contenido en todas las plataformas. Piensa en cada una de tus cuentas de redes sociales y personaliza tu contenido para que se ajuste a cada una. Incluso si vas a decir lo mismo, asegúrate de que tu mensaje se ajuste al estilo y al tono de cada plataforma.
  • No apuntar a la audiencia de las redes sociales: El mayor error que puedes cometer en las redes sociales es ignorar a tu público objetivo y sus necesidades o expectativas. ¿Qué significa apuntar a tu audiencia? Tu público objetivo de las redes sociales es el grupo de personas a las que has identificado y quieres atraer. Esto puede basarse en datos demográficos como la edad, trabajo, nivel de ingresos, educación, ubicación o comportamiento. Tu público objetivo en las redes sociales consiste en las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tu producto. Asegúrate de que tus publicaciones estén escritas específicamente para el público objetivo de tu empresa y será más probable que interactúen con ellas.
  • Demasiada promoción de marca: En lugar de usar tus plataformas de redes sociales solo para promover tu negocio, intenta usarlas para unirte a conversaciones. Escucha lo que tu audiencia está diciendo, lee lo que escriben los usuarios y luego diseña tu contenido para responder a estas señales. Una buena regla a seguir es que el 80% de tu contenido de redes sociales debe ser útil e interesante para tu audiencia, pero no promocionar directamente tu marca; y el 20% restante debe de hablar de tus productos o servicios.
  • No mantener activamente tus cuentas de redes sociales: Las redes sociales te brindan la oportunidad de conectarte con seguidores cada vez que inician sesión. Publica al menos una vez al día y mantén el contenido de tus redes sociales entretenido, informativo y actualizado. Tus seguidores estarán encantados de ver tu nuevo contenido en sus feeds si saben que es nuevo y se actualiza periódicamente.
  • No devolver el compromiso que recibes: Si la gente está interactuando con tu contenido de redes sociales, debes responder. A las personas les encanta interactuar con las marcas en las redes sociales y, si tienen una experiencia positiva, esto ayuda a generar lealtad a la marca y te distingue del resto. Si alguien comenta tu publicación, responde y asegúrate de que te vean.
  • No incluir una llamada a la acción en las publicaciones de las redes sociales: Cuando publiques contenido de redes sociales, especialmente contenido promocional, asegúrate de incluir una llamada a la acción. Esto podría ser pedirles a los consumidores que visiten tu sitio web o que te envíen un correo electrónico. Sin una llamada a la acción clara, los consumidores pueden no saber qué hacer a continuación. Hazles un favor y motiva a tu audiencia a dar el siguiente paso para convertirte en cliente al incluir una llamada a la acción fuerte y clara.
  • Concentrarse en la cantidad más que en la calidad: Cuando publicas de manera regular, puede ser fácil adquirir malos hábitos, y las marcas a menudo cometen el error de pensar que publicar cualquier contenido es mejor que publicar nada. ¿Por qué conseguir 100 nuevos seguidores cuando 96 de ellos no son los adecuados? Las redes sociales tienen que ver con la calidad sobre la cantidad. Tu contenido de redes sociales contribuye a la reputación y si te esfuerzas en publicar con frecuencia sin prestar atención a la calidad y confiabilidad de lo que estás publicando, tus consumidores dejarán de escucharte, dejarán de seguirte y simplemente ignorarán tus publicaciones.

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