Este mensaje de error no siempre es una bandera roja

Error de página no segura: 4 cosas que debes probar si recibes esta advertencia

©Bigstock

Actualizado 26 | 04 | 2023 14:10

Error página no segura

Hay innumerables amenazas en Internet, desde estafas hasta páginas web infestadas de malware. Luego están las páginas web no seguras, de las cuales tu navegador te advierte. Si recibes un mensaje que dice: «La conexión no es segura o privada», es posible que te alarmes.

Este mensaje de error está destinado a protegerte mientras navegas por Internet. Hay muchas razones por las que tu navegador puede decir «Tu conexión no es segura o privada».

Afortunadamente, hay algunas maneras de resolver el problema. Entonces, antes de preocuparte de que tu vida digital esté en peligro, prueba una de estas estrategias. Aquí hay cuatro consejos que deberían corregir estos mensajes de error.

Por qué pasa esto

Estás navegando por Internet, pasando un gran momento. Haces clic en un enlace para ir a una página web. Entonces ves este mensaje: «La conexión no es segura o privada”.

Significa que tu navegador no puede verificar el certificado SSL de la página web que intentas visitar. En otras palabras, tu navegador te muestra este mensaje cuando no está seguro de si la página web cifrará tus datos de forma segura.

Este mensaje de error no siempre es una bandera roja. Aquí hay algunas razones por las que podrías estar viendo este error:

  • El certificado SSL de la página web caducó.
  • El titular del dominio nunca obtuvo el certificado SSL.
  • Nunca se configuró correctamente.

Si posees una página web, sabes que configurar estos certificados es difícil. Hablando de eso, debes ejecutar tu página a través de pruebas de análisis para asegurarte de que funciona correctamente.

Cómo corregir los errores de «La conexión no es segura o privada»

Prueba una de estas estrategias.

  1. Borra tus cookies: el problema podría estar relacionado con el caché de tu navegador. Ve al historial de tu navegador y bórralo, junto con cualquier cookie de seguimiento dentro de tu navegador. Aquí te contamos cómo hacerlo.
  2. Verifica la URL: tal vez escribiste mal el nombre de dominio. Los errores tipográficos podrían llevarte a la página web equivocada, así que asegúrate de escribir el nombre de la página correctamente.
  3. Verifica la fecha/hora de tu ordenador: este error es fácil de pasar por alto. Es posible que hayas configurado la fecha y la hora de tu PC incorrectamente. De esta manera, tu navegador no podrá verificar correctamente la fecha de vencimiento del certificado SSL de una página web. Para ajustar la hora de tu PC, haz clic derecho en el reloj en la esquina inferior derecha. Esto abre un menú donde harás clic en ajustar fecha/hora. Desliza el interruptor hacia la derecha junto a Establecer hora automáticamente para habilitarlo. Si esto no funciona, deshabilita Establecer la hora automáticamente y selecciona Establecer la fecha y la hora manualmente.
  4. Actualiza tu navegador: tal vez sea un error de actualización el que esté causando el problema. Asegúrate de que este no sea el problema actualizando tu navegador.

Más información


Cargando noticia...