Estos navegadores pueden llegar a hacer que nuestro trabajo sea más eficiente

Novedades para los navegadores Chrome, Edge y Firefox

novedades-navegadores-chrome-edge-firefox

©BigStock

Actualizado 20 | 08 | 2019 07:00

Navegadores Internet

Son varios y dispares los motivos por los que los usuarios no utilizan los navegadores para realizar búsquedas, y quedan relegados para muy pocas acciones como entrar en los medios digitales o entrar en sus perfiles de las redes sociales.

Pero tanto Google Chrome, Edge o Firefox son herramientas muy valiosas y, si sabemos sacarles rendimiento, pueden llegar a hacer que nuestro trabajo sea más eficiente.

Solo es necesario saber cómo poner tu navegador al día, saber qué extensiones te pueden ser más útiles en según qué tareas y cómo hacer que sea más rápido e incrementar la velocidad de navegación.

A continuación, te damos algunos consejos para conseguirlo en cualquiera de los navegadores que prefieras.

Google Chrome

Es el navegador más utilizado en todo el mundo. Si es el que tú también utilizas hay un montón de trucos y recursos para sacarle todo el partido. Lo primero que debes hacer una vez lo tengas instalado es acceder a tu perfil para que se actualicen todos los marcadores, las contraseñas que tengas guardadas y las configuraciones que, previamente, ya tienes instaladas.

Es un  navegador con muchas extensiones y aplicaciones. Puedes verlas todas en el catálogo de Chrome Web Store. En el caso de que hayas olvidado cuáles tiene ya instaladas puede verlas poniendo en la barra de navegación chrome://extensions.

Es importante que tengas controladas las aplicaciones y extensiones que utilizas porque, en caso de tener muchas sin utilizar, pueden ralentizar el navegador.

Google Chrome tiene muchas funciones. Una de las aplicaciones que resulta muy efectiva para librarte de las pop-ups es Pop Up Blocker. Te permite innumerables atajos con el teclado y abrir el administrador de tareas para ver qué procesos están consumiendo más recursos en tu navegador. Tan solo tienes que acceder al menú de los tres puntitos en la esquina superior derecha, ir a “Más herramientas” y picar en “Administrador de tareas” y ver qué plugins están funcionando, qué extensiones se están ejecutando y poder apagarlos cuando quieras.

Firefox

Si prefieres el navegador de Mozilla también tienes un montón de posibilidades para sacarle el máximo rendimiento. No tiene tantas aplicaciones y extensiones como Chrome pero puedes añadirlas desde la biblioteca de Firefox. Para ello primero tienes que instalar la actualización ya disponible y que subsana los problemas recientes de esta plataforma con las extensiones.

Para no distraerte con la cantidad de pestañas abiertas de tu navegador tienes la opción de maximizar la pantalla que estás utilizando. Esta extensión se llama Full Screen y con ella evitarás ver en tu pantalla otros elementos que no te interesen en un momento determinado.

También tienes otros recursos como el tema oscuro, consultar las contraseñas que tengas guardadas o las capturas de pantalla muy fácilmente.

Todas estas usabilidades son algunas de las nuevas herramientas de la última actualización de Firefox. Te recordamos que la nueva versión estará disponible en octubre.

Edge

Para tu navegador Edge también existen trucos para configurarlo y sacarle más partido. Ya su última versión presenta bastantes novedades que lo hacen mucho más atractivo para los usuarios reacios a utilizarlo.

Ahora puedes sincronizar tu cuenta con Edge y tener guardados tus favoritos y la lista de lectura. Esta es una de las novedades más atractivas de este navegador, el poder guardar los enlaces de forma fácil. Es parecido a los marcadores  ya que se activa la estrella que está situada a la derecha de la barra de marcadores, y hay que pulsar “Añadir”.

Otra de las ventajas que presenta es que, si bien en el resto de navegadores es necesario instalar alguna extensión para poder tomar notas sobre un pantallazo de una página web,  en Edge esto se realiza de manera sencilla. Solo es necesario ir a la opción “Crear una nota web” y puedes hacer anotaciones directamente en la pantalla. Además, al ser de Microsoft te permite acceder a Skype directamente desde el navegador y activar su asistente de voz, Cortana.


Cargando noticia...