La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de septiembre

EOI y Orange presentan la IV edición del Programa “Lánzate” que conecta a emprendedores y grandes empresas

©Orange EOI

Actualizado 07 | 06 | 2021 09:43

Programa Lánzate

El Secretario General de Industria y de la Pyme y Presidente de EOI, Raúl Blanco, y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, han acompañado a Nieves Olivera, Directora General de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y a Jean-François Fallacher, Consejero Delegado de Orange España, en la inauguración oficial de la cuarta edición la iniciativa de apoyo al emprendimiento “Lánzate”.

Todos ellos han destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento en un momento especialmente difícil para la economía española y global a causa de la pandemia. En este sentido, consideran clave la apuesta por iniciativas que puedan fortalecer el tejido empresarial español y crear empleo a través de la digitalización, abriendo camino hacia lo que será la industria 4.0.

Este programa, premiado como una de las 100 Mejores Ideas del Año por la publicación Actualidad Económica, representa una oportunidad única para que los emprendedores puedan poner a prueba sus proyectos con expertos y expertas de grandes empresas ya consolidadas, y aportar a sus iniciativas mayor competitividad para favorecer su éxito en el mercado. Innovación, emprendimiento y competencias digitales han sido las señas de identidad de este programa en ediciones anteriores y ahora cobran incluso mayor importancia.

El programa “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevos proyectos de emprendedores que estén alineados estratégicamente con las materias básicas de la nueva sociedad digital -internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estas les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento, les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de septiembre a través de la web.

Mentoras y mentores de primer nivel

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es precisamente el capital relacional que se aportará a quienes participen en el programa.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation,; Ana Argelich, Presidenta de MSD; Javier García, CEO interino de Ericsson; Almudena Román, Directora General de Banca Retail ING DIRECT; Andreu Vilamitjana, Director General de CISCO; Horacio Morell, Presidente de IBM, Seung Joo Shin, Vicepresidente Corporativo de Samsung; Roberto García, Consejero Delegado de REE; Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour; Fuencisla Clemares, Country Manager de Google Spain; Helena Herrero, Presidenta de HP España y Portugal, Alberto Granados, Presidente de Microsoft España y Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Lánzate” contará además con la colaboración de CEPYME, CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Un programa que se desarrollará en varias fases 

La iniciativa “Lánzate”, cuya convocatoria se abre hoy, se desarrollará en varias fases. Hasta el 5 de septiembre se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa, y entre el 9 y 14 de septiembre se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de septiembre, se seleccionarán las 6 candidaturas (más una de carácter social) ganadoras con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables, directivas y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con las mentoras y mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversionistas, etc.

Me interesa


Cargando noticia...