Si bien el desarrollo de marca transmite tu historia y cultiva seguidores devotos, el marketing de rendimiento basado en objetivos es esencial para medir con precisión la eficacia de tu plan.
En 2025, las empresas deberán contar con un método confiable para calcular el retorno de sus inversiones en marketing si quieren ser competitivas en la era de las redes sociales. Aquí radica el papel del desempeño de la marca. Aborda las cuestiones de continuar estableciendo tu marca basándote en resultados basados en datos y permanecer en la mente de los clientes. Una encuesta reciente de eMarketer reveló que el 56% de las marcas globales obtuvieron resultados superiores después de implementar un enfoque combinado en lugar de los silos convencionales de marca y rendimiento.
A continuación, analizamos cinco métodos para expandir tu audiencia utilizando una estrategia de desempeño de marca.
Métodos para expandir tu audiencia
- Enumera los mejores canales de trabajo
Debes evaluar minuciosamente tus canales de marketing de rendimiento existentes antes de profundizar en el rendimiento de la marca. Esto implica evaluar con objetividad la efectividad entre canales y la asignación de presupuesto de tu infraestructura actual de marketing de rendimiento.
Este primer paso te prepara para la siguiente estrategia, que es crear un presupuesto eficaz.
- Crea un presupuesto para el desempeño
Elige qué parte de tu presupuesto de rendimiento, o incluso más, deseas reservar para pruebas en canales a gran escala después de haber examinado la división de canales y dónde se gasta tu dinero en marketing. A veces, la mejor manera de respaldar tu plan de desempeño de marca omnicanal mixto es rediseñar radicalmente tu presupuesto.
El equipo puede mejorar el presupuesto actual asignado al marketing de resultados si la empresa está dispuesta a realizar una inversión en el rendimiento de la marca a riesgo de reducir la rentabilidad. Como alternativa, puedes asignar una parte del presupuesto al desempeño de la marca y disminuir el presupuesto de desempeño.
- Sumérgete en las métricas
Sumergirse en las métricas sugiere una exploración profunda de datos y análisis para obtener información. Mientras profundizan en las matrices, las organizaciones profundizan en diferentes indicadores clave de desempeño (KPI) para evaluar el desempeño, captar tendencias y tomar decisiones informadas.
Esto incluye analizar métricas relacionadas con ofertas, adecuación de la publicidad, participación del cliente, tráfico de la página y, a partir de ahí, el cielo es el límite. Al sumergirte en métricas, puedes revelar importantes conocimientos que impulsan una preparación vital, distinguen regiones para el desarrollo y mejoran los ciclos para lograr realmente tus objetivos.
Examina diferentes regiones para evaluar los cambios en las tendencias del tráfico orgánico, las mejoras en la tasa de conversión y la tasa de clics (CTR) en los canales de rendimiento. Es mejor evaluar el efecto total de manera exhaustiva y de alto nivel, teniendo en cuenta medidas relacionadas tanto con el desempeño como con el desempeño de la marca.
- Determina tus mensajes principales y tu público objetivo
Después de decidir qué canales utilizar y asignar fondos, puedes concentrarte en desarrollar una propuesta de valor especial para cada canal. Al explicar a los clientes potenciales por qué deberían elegir interactuar con tu empresa y no con otras, es esencial resaltar tus ventajas competitivas.
Dado que es menos costoso ampliar tu alcance y más fácil comenzar, puedes utilizar TikTok para objetivos de marca. El éxito de la plataforma hace posible llegar a una audiencia más amplia, lo que también fomenta nuevas opciones de cooperación. Pero los mensajes en TikTok deben ser diferentes a los mensajes en Instagram o tu página de inicio.
- Actualiza y mejora tus procesos periódicamente
Para mantener actualizados los datos de tu proceso, utiliza soluciones conocidas como Google Ads, Facebook Ads, Google Search Console y análisis de plataformas de redes sociales. Debes monitorizar de cerca tus campañas y ajustar tus objetivos en función de lo que los consumidores encuentren atractivo.
Además de aumentar la lealtad de los clientes y el conocimiento de la marca, un plan sólido de desempeño de la marca también reduce los gastos de adquisición de clientes a largo plazo y aumenta la posibilidad de conversiones rápidas y de alta calidad. Utiliza indicadores como el porcentaje de voz, las cifras de búsqueda orgánica, las ventas realizadas a través de enlaces de seguimiento y los pedidos realizados con códigos de cupón especiales conectados a varios canales.
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