Dale la vuelta a la metáfora del embudo de ventas

Cómo encontrar a tus verdaderos clientes

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Actualizado 06 | 02 | 2019 07:00

Fidelización de Clientes

¿Confundido por el exceso de nuevas y brillantes tácticas de marketing para conectarte con clientes potenciales? Alrededor de cada uno de ellas se construye toda una industria: libros electrónicos, artículos, vídeos y cursos en Pinterest, Instagram, Snapchat, automatización, análisis de datos, aplicaciones móviles, etc.

Pero no dejes que se conviertan en ídolos falsos. Recuerda que, por ingeniosas que sean, solo son tácticas. Y su brillo puede cegarnos a la verdadera misión: encontrar clientes de alto valor y ganar su lealtad.

¿Tienes clientes? Entonces ya sabes cómo conseguir más clientes. Solo necesitas deconstruir cómo los obtuviste, en primer lugar, y crear un método para repetir el proceso.

Una estrategia es averiguar quiénes son tus clientes ideales y por qué te eligieron. Luego crear un sistema para mantenerlos felices y atraer a más de ellos.

La clave para obtener más clientes es atraer a más

El proceso de ventas es parecido a un embudo al revés, según el artículo titulado Tres metáforas venenosas en el marketing de contenidos B2B, de Doug Kessler. En lugar de ser atraídos hacia abajo, los clientes deben ser atraídos hacia arriba, en un acto que desafía las fuerzas gravitacionales que los alejan de ti. En la parte superior del embudo invertido están tus verdaderos clientes.

Son imanes que atraen a clientes afines

Haz de tu marca un refugio para tus verdaderos clientes. Porque cuando atraes más de ellos, tu negocio crece más rápido con menos esfuerzo. Son tus clientes más fieles y repetidos que te remiten a sus amigos y colegas.

Tus clientes ideales no solo son la clave de tu crecimiento, sino que también hacen que tu trabajo sea más agradable y significativo.

¿Cómo funciona esto?

Cuando entiendes lo que hace que tus clientes sean verdaderos creyentes, tienes la clave para atraer a más de ellos. Y tienes una misión bien definida para dirigirlos a ti y a tus empleados todos los días.

Cuando creas verdaderos clientes, se genera un sentimiento de victoria, que genera más ganancias y crecimiento.

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