¿Estás buscando una nueva y emocionante forma de captar la atención de tu audiencia y promocionar tus productos y servicios? Si es así, podría ser hora de considerar el marketing de influencers.
El uso de influencers para promocionar tu marca es efectivo ya que el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y familiares sobre la publicidad tradicional, según la investigación de Nielsen. Si la audiencia de ese influencer lo admira y confía en lo que recomienda, acercará tu marca hacia el logro de tus objetivos de marketing.
Es esencial elegir el influencer adecuado para tu campaña consiga los mejores resultados.
A continuación, te mostramos algunos consejos para asegurarte de elegir al influencer más adecuado.
Fija metas
Sin establecer objetivos, no está claro qué estás tratando de lograr con tu campaña de marketing de influencers. Al igual que planificarías el próximo contenido para tu blog, también debes planificar una estrategia de conversión para esto.
Algunos objetivos comunes de las campañas de influencia incluyen:
- Crear conciencia de marca
- Promoción de productos y servicios
- Generar ventas
- Capturar leads
- Incremento del seguimiento de las redes sociales
Es mejor que te enfoques en uno o dos objetivos a la vez para alcanzarlos más rápido. Si esta es tu primera campaña de influencia, te ayudará a evaluar qué tácticas te funcionan y cuáles no.
Es más fácil comunicar lo que esperas y necesitas de tu influencer si sabes lo que estás tratando de lograr con tu campaña. También te brinda métricas específicas para medir y rastrear, y saber si tu campaña ha sido un éxito.
Investiga a tu influencer
Una campaña de influencia es inútil si la audiencia de tu empresa y su audiencia no se alinean. Compartir audiencias es esencial si sus seguidores van a hablar con tus seguidores en las redes sociales y los alientan a interactuar con su marca.
Investiga a su audiencia para saber si encajan bien. Por supuesto, ya debes conocer a tu público objetivo lo suficientemente bien como para determinar sus puntos débiles, intereses y necesidades. Cuando investigues la audiencia del influencer, busca estos elementos para saber que tus productos y servicios les brindan soluciones.
Mira el contenido anterior, las interacciones sociales y la reputación del influencer. ¿Sus ideas y valores coinciden con los de tu marca? ¿Qué tipo de contenido respaldó anteriormente? ¿Su tono, idioma y voz se alinean con la imagen y misión de tu marca?
Hay diferentes formas de encontrar un influencer si aún no tienes uno en mente:
- Busca hashtags y palabras clave relevantes en las redes sociales.
- Mira a tu audiencia actual para determinar si hay personas influyentes que ya te siguen y aman tu marca.
- Conéctate con redes y agencias que se especializan en unir personas influyentes relevantes con marcas.
Crea una conexión
Harvard Business Review realizó entrevistas con varias personas influyentes y descubrió que existe «una creciente frustración entre las personas influyentes con respecto a sus relaciones con los especialistas en marketing».
Si no te tomas el tiempo para personalizar la experiencia cuando te comunicas con él, existe la posibilidad de que la relación no funcione.
En lugar de comenzar la conversación sobre el respaldo de tus productos, primero es fundamental que os conozcáis. Construir una relación positiva entre tu marca y el influencer te acerca a encontrar el ajuste adecuado.
Comienza por interactuar con su contenido. Publica comentarios, haz clic en Me gusta y comparte su contenido para demostrar que disfrutas y apoyas su presencia social. No digas que te gusta su publicación; hazlo personal especificando lo que te gusta y por qué para que sepan que estás completamente comprometido.
Preséntalo en tu blog usando su contenido como ejemplo. Encontrar lo auténtico y lo genuino es vital para crear una conexión positiva con tu influencer.
Conócelo mejor explorando sus redes sociales, sitio web, videos, publicaciones de blog, etc. Puedes encontrar mucha información sobre personas influyentes en línea, ya que es su trabajo ser accesible y familiar para su audiencia. Cuanto más sepas sobre él, más fácil será iniciar una conversación sobre una campaña de influencia donde trabajéis juntos de manera armoniosa.
Encontrar el influyente de redes sociales adecuado para impulsar tu campaña es difícil. Requiere realizar una investigación profunda, conocerle y establecer una conexión genuina. Estos pasos requieren tiempo y paciencia, pero vale la pena si ayuda a tu empresa a lograr sus objetivos.
Te interesa
- Claves para saber si tu influencer es un bluff
- 3 claves para una estrategia de éxito con influencers
- El auge de los microinfluencers: marcas y usuarios buscan perfiles con más credibilidad
- 7 plataformas para gestionar campañas con influencers
- Nueva era de influencers y otras cinco tendencias en marketing y publicidad para 2020