Timo de la estampita en Whatsapp

El nuevo»timo de la estampita»

el-nuevo-timo-estampita

©CepymeNews

Actualizado 19 | 02 | 2018 07:00

Mensajería fraudulenta

Aunque todavía se sigue practicando el «timo de la estampita», parece que en este orden de cosas la tecnología también ha hecho adaptarse a los estafadores en sus ‘negocios’. Como es el caso de utilizar mensajes falsos, en este caso a través de WhatsApp, con malas intenciones.

“Nike regala 5.000 pares de zapatos gratis para celebrar su 55º aniversario. Obtenga sus zapatos gratis en: http://www.nike.com/zapatos-gratis/”. Este es el último mensaje que pretende dar con los nuevos incautos de la era digital y tecnológica.

En dicho mensaje, que se ha hecho viral y con especial incidencia en España, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, redirigen a la víctima a una web, que parece de Nike, donde solicitan información personal.

Según las autoridades, se trata de un sitio fraudulento y toda la información va a parar a los hackers que han ideado y puesto en marcha esta estafa, con dos propósitos principales: quedarse y utilizar los datos personales o instalar malware en los teléfonos móviles.

Esta no es la primera estafa, ni muy posiblemente la última, a través de los servicios y cadenas de mensajes y correos electrónicos. Por eso, tal y como venimos informado, WhatsApp ha sacado nuevas funciones para proteger al usuario de estos casos, informando y dando facilidades para que este tipo de contenidos fraudulentos sean detectados y denunciados cuanto antes.

De todas formas, lo mejor y más recomendable es no fiarse de supuestas promociones, descuentos, tickets o cualquier mensaje extraño que nos incite a pinchar en un link para, como se suele decir en el lenguaje coloquial, «llevarnos al huerto»; aunque esta expresión popular se corresponda más con el antes recordado timo de la estampita, mientras que en la era digital también habrá que actualizar estas expresiones y decir más apropiadamente que nos pueden «llevar a la nube».

Te interesa:


Cargando noticia...