El plazo para presentar solicitudes se ha abierto hasta el 28 de febrero

EIT Food acelerará startups del sector de la agroalimentación

©EIT FOOD

Actualizado 01 | 02 | 2022 12:13

EIT Food Accelerator Network

El sistema agroalimentario está en plena revolución. Se necesitan nuevas ideas y proyectos que lo impulsen. Por eso, el organismo europeo EIT Food quiere buscar este tipo de startups para ayudarlas a crecer y competir en el mercado global.

Cada año busca a las más punteras para acogerlas en su incubadora (Seedbed) y su aceleradora EIT Food Accelerator Network (FAN). La edición de 2022 ya se ha puesto en marcha, con la convocatoria de estos dos programas de emprendimiento. El periodo de inscripción es hasta el 28 de febrero.

La diferencia entre las dos está en la fase de maduración de los proyectos. EIT FAN da la oportunidad a empresas emergentes para que destaquen en el ámbito europeo. Por otro lado, la incubadora Seedbed ayuda a completar la exploración y validación de oportunidades de negocio innovadoras.

Los programas de EIT Food tienen carácter paneuropeo, ejecutados a través de ‘hubs’ en las ciudades más potentes en el sector agroalimentario del continente. En concreto, la sede de EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia lidera estas actividades para el sur de Europa.

Dentro de los diferentes ‘hubs’ europeos, la sede española ha sido en los últimos años la más demandada por las startups aspirantes a participar, debido al ecosistema empresarial y de emprendimiento que se ofrece. De hecho, algunos de los proyectos ganadores a nivel europeo han surgido de la sede de EIT Food de allí: Odd.bot Robotics (en 2020) y Trigger Systems (en 2019).

Dentro del sector agroalimentario, las áreas con más potencial de crecimiento son “la nutrición personalizada, la acuicultura y agricultura sostenibles, las proteínas alternativas, la transformación digital de la trazabilidad y los sistemas de alimentación circular”, explica Begoña Pérez Villarreal, directora general para el sur de Europa.

Me interesa


Cargando noticia...