Cómo se relacionan con tus operaciones comerciales

Desarrollo corporativo y desarrollo empresarial: ¿Cuál es la diferencia?

©BigStock

Actualizado 02 | 11 | 2023 07:00

Desarrollo corporativo desarrollo empresarial

Como empresa, es probable que tu objetivo general sea crecer y seguir siendo competitivo en el mercado. El desarrollo corporativo y el desarrollo empresarial son dos prácticas que ayudan a las empresas a lograr el crecimiento a través de diferentes medios. A continuación, hablamos sobre la diferencia entre las dos prácticas y cómo se relacionan con tus operaciones comerciales.

¿Qué es el desarrollo corporativo?

El desarrollo corporativo es el proceso de lograr el crecimiento de una empresa a través de la reestructuración interna y oportunidades externas para adquisiciones y fusiones, inversiones y desinversión de activos. Todos los procesos de desarrollo corporativo aumentan el valor de un negocio.

La reestructuración interna generalmente consiste en cambiar la administración actual para aumentar la eficiencia, como contratar personal nuevo, combinar puestos existentes o eliminar otros puestos.

El desarrollo corporativo se relaciona indirectamente con las ventas, ya que la reestructuración de la gestión y las adquisiciones aumentarán la capacidad de una empresa para atender a los clientes e impulsar las ventas, pero los procesos llegan mucho antes de que el cliente reciba un pedido.

¿Qué es el desarrollo empresarial?

El desarrollo empresarial consiste en identificar oportunidades para desarrollar relaciones con empresas similares para lograr objetivos comerciales clave y aportar valor a los clientes. Estas relaciones generalmente se desarrollan con empresas con objetivos similares y ofertas relacionadas.

Por ejemplo, un restaurante asociado con servicios de entrega locales. El negocio de entrega puede ganar más dinero a través de una nueva base de clientes, y el restaurante puede aumentar su número de pedidos cuando los clientes tienen más formas de obtener su comida.

El desarrollo comercial está estrechamente relacionado con las ventas porque las asociaciones aumentan el valor para los clientes y los inspiran a realizar compras. El proceso de desarrollo comercial también comienza a través de la investigación de mercado y la cualificación de prospectos (empresas) con las que tiene sentido asociarse.

Diferencia entre y desarrollo empresarial

El desarrollo empresarial y el desarrollo corporativo son lo mismo en el sentido de que se centran en actividades para ayudar a las empresas a crecer. Ambos procesos brindan una ventaja competitiva, ya que su objetivo final es ayudar a una empresa a aumentar el valor que puede brindar a un público objetivo. Ambos también pueden implicar relaciones con organizaciones externas, y los equipos de desarrollo empresarial pueden existir dentro de los equipos de desarrollo corporativos.

Se diferencian en que el desarrollo empresarial son las relaciones externas y el desarrollo corporativo es el crecimiento externo a través de cambios internos.

Si bien el desarrollo corporativo implica finanzas, no aumenta directamente las ventas, ya que las transacciones financieras incluyen adquisiciones y fusiones y la contratación de nuevo personal.

El desarrollo comercial está más estrechamente relacionado con las ventas porque las asociaciones con empresas externas generan más ventas entre los consumidores.

¿Cómo funcionan juntos el desarrollo empresarial y el desarrollo corporativo?

Ambos procesos pueden, sin embargo, trabajar juntos.

Por ejemplo, un equipo de desarrollo corporativo puede contratar a un nuevo vicepresidente de marketing para supervisar todas las operaciones de marketing. Esta nueva contratación trae consigo perspectivas únicas de expansión que ayudan a la empresa a crecer.

Las nuevas ideas tienen un impacto en el desarrollo comercial, ya que involucran nuevos mercados y nuevas relaciones con otras empresas relevantes en esos mercados.

Más información


Cargando noticia...