Jornada 3 de marzo en Barcelona

Crecimiento empresarial. Alternativas para facilitar el crecimiento de las pymes

©CEPYME

Actualizado 28 | 02 | 2022 10:48

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Fomento del Trabajo y Fepime han organizado la jornada Crecimiento empresarial. Alternativas para facilitar el crecimiento de las pymes, que se celebrará el próximo 3 de marzo, en la sede de Fomento, en Barcelona.

CEPYME ha identificado en su informe sobre Crecimiento Empresarial más de 100 regulaciones que desincentivan el crecimiento en tamaño de las empresas.

Estas barreras fiscales, contables, laborales, financieras y de competencia, se convierten en un lastre para la competitividad de las empresas, frenan la recuperación de la economía, la creación de empleo y la sostenibilidad de las cuentas de las propias administraciones públicas a largo plazo.

Promover que la empresa española tenga el mismo tamaño que la media europea permitiría crear cerca de 1’2 millones de empleos, aumentaría en un 5’2% el PIB y elevaría las exportaciones en un porcentaje similar.

Para analizar estos obstáculos y las posibles alternativas para impulsar el crecimiento empresarial, se celebrará la jornada Crecimiento empresarial. Alternativas para facilitar el crecimiento de las pymes, en la que participarán los presidentes de CEPYME, Gerardo Cuerva, de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre y de Fepime, Mª Helena de Felipe, además del profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez.

Para más información, pueden dirigirse a CEPYME.

Etiquetas

Cargando noticia...