Espacios de trabajo más innovadores

Las cuatro cosas que las oficinas más productivas tienen en común

cuatro-cosas-oficinas-mas-productivas-tienen-comun

©BigStock

Actualizado 09 | 11 | 2018 07:00

Espacios de trabajo

Las empresas finalmente están comenzando a reconocer que el espacio físico es importante no solo para la calidad de nuestro trabajo, sino también para nuestro compromiso.

Y esto tiene mucha lógica: siempre hemos sentido que nuestra ubicación física afecta a nuestra energía, estado de ánimo y espíritu; ¿Por qué tu espacio de trabajo no iba a afectar a tu productividad, calidad de trabajo, capacidad de colaboración y, para algunas empresas, a la capacidad de atraer y retener talentos clave?

Pero, ¿esos espacios y esas opciones de diseño están generando una productividad real?

Si miras más allá de la novedad en las tendencias, hay cuatro principios de diseño de oficinas que guían los espacios de trabajo más innovadores y productivos.

Desdibujan la línea entre la oficina y el hogar

Muchos de nosotros pasamos más horas en el trabajo que en casa. Entonces, ¿por qué no diseñar un entorno de oficina que evita la línea entre la oficina y el hogar?

Una firma de diseño de interiores con sede en la ciudad de Nueva York considera las actividades que una persona haría en el hogar, como entretener, y las incorpora a los espacios de oficina. El resultado, bares en oficinas, sofás grandes y lujosos para conversar y colaborar, y mesas que puedes encontrar en tu casa en el centro de una sala de conferencias. Se acabaron las paredes estériles, blancas y la iluminación del techo.

Usan el espacio creativamente

En muchas ciudades, el espacio de oficinas es costoso. Maximizar el espacio es esencial.

En este entorno, los espacios en forma de literas o las salas prefabricados que se pueden desarmar y almacenar rápidamente van desde una novedad fresca a un elemento de diseño funcional que tiene sentido.

No solo utilizan el espacio vertical de manera eficiente, sino que también proporcionan lugares donde las personas pueden trabajar de manera independiente sin las distracciones que a menudo se encuentran en espacios de colaboración abiertos y grandes.

El objetivo es crear suficiente variedad en tu espacio para que admita múltiples tipos de trabajo y colaboración.

Proporcionan flexibilidad para apoyar el crecimiento futuro

Para las nuevas empresas, la principal preocupación con respecto a su espacio es cómo este soportará su crecimiento futuro. Esta preocupación es a menudo repetida por firmas más grandes y establecidas donde los costes de reubicar a los empleados y el espacio de oficinas son muy caros.

Al considerar tu espacio, pregúntate cuál es la composición actual y futura de los empleados. ¿Doblarás tu equipo técnico en un plazo o subcontratarás a tu equipo de ventas?

El objetivo es crear un sentimiento y una sensación de permanencia, pero proporcionando un entorno de trabajo tan impermanente y flexible como sea posible.

Apoyan la atracción y retención de talento

En el mercado tecnológico, con tasas de desempleo muy bajas, la competencia es feroz. Como resultado, una startup que compita por el talento usará sus oficinas como una herramienta de reclutamiento.

El objetivo es hacer que el espacio de la oficina sea el mejor lugar en la vida de esta persona, por lo que él o ella querrán pasar tiempo en el trabajo.

No asumas que solo las startups están pensando en el espacio de esta manera. El espacio importa. No lo pases por alto mientras buscas atraer y retener talento.

Los espacios de trabajo que destacan están diseñados con una comprensión profunda de las personas que ocupan el espacio y el trabajo que se realiza en el mismo. Es esta visión astuta la que hace que los espacios de trabajo audaces sean altamente productivos.

Te interesa:


Cargando noticia...