El permiso parental y el seguro de salud pesan más que la ergonomía o el diseño en el trabajo

Los espacios de trabajo resultan menos determinantes que otras condiciones laborales

espacios-trabajo-resultan-menos-determinantes-que-otras-condiciones-laborales

©BigStock

Actualizado 28 | 06 | 2018 09:06

Condiciones laborales

Uno de los principales factores que probablemente mantendrá a los profesionales en una empresa durante más de 5 años es tener buenas condiciones laborales, como el permiso parental y el seguro de salud.

¿Tienes un espacio de trabajo ergonómico y/o de diseño?

Parece que eso no importa tanto.

Una nueva encuesta de LinkedIn de más de 3.000 trabajadores a tiempo completo confirma lo que muchos sospechaban desde hace años: esos beneficios extravagantes que los empleadores pregonan como supuestos emblemas de una gran cultura de trabajo son en realidad totems vacíos que a los empleados realmente no les importan.

«Uno de los factores más importantes para mantener a los profesionales en una empresa», escriben los investigadores de LinkedIn en un resumen de los hallazgos, «es tener buenas prerrogativas en el lugar de trabajo como licencia parental y seguro de salud (44%). En comparación, el factor menos tentador para mantener a los profesionales en sus empresas actuales es tener beneficios en el consultorio, como alimentos, salas de juegos y gimnasios (19%)».

Si realmente deseas atraer y retener talento excelente y diverso, invierte en lo que los empleados realmente quieren tener y hacer, concluye el estudio.

Pero la tendencia parece que va cambiando

Por otra parte, según el informe “Estado del lugar de trabajo global” de Gallup, menos de un tercio de los trabajadores manifestaron que estaban involucrados en sus trabajos. La mayoría (51%) dijeron que no estaban comprometidos y casi una quinta parte (17,5%) que estaban “desconectados activamente”.

Mientras que otro estudio de  Flurry Analytics descubrió que las aplicaciones de salud y fitness crecieron un 62%. Es decir, que nos preocupamos por el bienestar, pero la mayoría de nuestros trabajos nos mantienen atados a nuestras sillas.

Te interesa:


Cargando noticia...