¿Qué rasgos y atributos deberías buscar?

5 cualidades fundamentales que debes buscar en tus primeros empleados

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Actualizado 10 | 01 | 2022 10:11

Primeros empleados startup

No hay nada como el momento en que te das cuenta de que es hora de contratar a tu primera tripulación a tiempo completo. Emocionante, sin duda, pero también estresante, porque la grandeza de una empresa está inexorablemente ligada a tu equipo.

Por tanto, contratar el equipo de profesionales adecuado es fundamental, especialmente en los primeros días de una empresa, y sobre todo porque las contrataciones iniciales ayudan a dar forma a la cultura de la empresa.

Los atributos que son evidentes para estas primeras contrataciones incluyen creer en tu misión y valores: deben estar entusiasmados con la oportunidad y deseosos de operar como miembros del equipo, dado que, con toda probabilidad, están a punto de llegar a ser tan cercanos como miembros de la familia. Pero más allá de estos conceptos básicos, ¿qué rasgos y atributos deberías buscar?

  1. Grit

Este concepto de la psicología moderna sostiene que la perseverancia y la pasión por lo que hacemos son la clave para alcanzar el éxito personal. Está por encima de todo, incluso del talento y la inteligencia.

Con mucho, la cualidad buscada más importante es más una colección de características que una, pero sobre todo, es la capacidad de mirar la adversidad con una sonrisa y seguir adelante incluso cuando las cosas van mal. Las startups en la fase inicial pueden encontrar muchos obstáculos en el camino, y nada es más valioso que una persona que puede resistir la miríada de desafíos y cree lo suficiente en la idea como para jugar a largo plazo. Eso significa que la determinación también se trata de resistencia: sobrellevar los días en los que el trabajo duro no siempre da los resultados esperados, pero manteniendo la confianza de que dará sus frutos en el futuro.

Una persona con grit también dejará de lado el ego en la búsqueda del éxito de la empresa, y eso significa una persona que no cuestionará sus habilidades ni se volverá insegura en un rol cuando no logra el resultado deseado. Este miembro del personal sigue confiando en sus habilidades, pero refleja y revalúa periódicamente la estrategia para garantizar logros más amplios. Por supuesto, todas estas características van de la mano del optimismo. Grit es simplemente la capacidad de manejar todo a la vez: encontrar la manera de hacerlo todo con una perspectiva positiva y soluciones únicas.

  1. Pasión y entusiasmo

La pasión es contagiosa; cuando una persona la tiene, es mucho más probable que todo un equipo la emule. No es solo una cualidad esencial para encajar en la cultura de una empresa; la pasión y el entusiasmo dan lugar a buenas ideas. Para un negocio centrado en la visión, nada te da más confianza que un empleado con una pasión genuina por la causa, y que idealmente sugerirá estrategias y soluciones creativas como resultado. Una persona así llegará al trabajo lista para luchar por una visión.

La pasión también les da a las personas un sentido de propósito y les permite comprender mejor sus roles y responsabilidades. (Después de todo, comprender exactamente por qué estamos haciendo algo siempre conducirá a un mejor trabajo). También es lo que permite a las personas esforzarse por mejorar, y cuando encuentras un empleado que aspira a ser mejor de lo que era ayer, entonces prácticamente terminaste el proceso de contratación.

  1. Deseo insaciable de conocimiento

No importa lo experimentado que pueda ser alguien, un nuevo trabajo casi siempre presenta una curva de aprendizaje considerable, y cada día será una oportunidad para aprender algo nuevo. Si entrevistas a alguien que está convencido de que ya sabe todo lo que se requiere de una industria y el puesto de trabajo, es probable que tengas problemas en el futuro. En su lugar, busca a alguien que tenga habilidades y conocimientos, sin duda, pero que también muestre un deseo y entusiasmo por aprender más. Aquellos que reconocen que siempre pueden desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos serán un activo valioso, sobre todo porque es probable que también sean líderes entusiastas.

  1. Tolerancia al riesgo

Esta cualidad se aplica generalmente a los inversores o a aquellos en otras funciones financieras, pero el riesgo es inevitablemente una parte de cualquier negocio en etapa inicial: cada decisión viene con un cierto grado de riesgo. Un empleado que apoya plenamente las decisiones de una empresa cuando el resultado es incierto es un guardián. Después de todo, de las zonas de confort no viene nada bueno; debes trabajar con alguien que esté dispuesto a ir a lo grande o irse a casa. Estos individuos también tienden a sobresalir en términos de ideas y personalidad, y son líderes culturales para los demás. También te desafiarán a mejorar constantemente como fundador.

  1. Individualidad

Por lo general, hay una dinámica salvaje de personalidades que aporta una singularidad general al equipo. Es aquí donde la individualidad juega su papel, porque si todos fueran iguales, te encontrarías con una falta de innovación y, ciertamente, una falta de camaradería.

Tener un equipo diverso conduce a un pensamiento diverso, que es lo que fomenta nuevas ideas. Los miembros con un fuerte sentido de sí mismos, al menos típicamente, no requieren que los agarren de la mano o mucha dirección. Como fundador, esto es fundamental, porque no podrás participar en cada momento del día de todos, pero confiarás en una persona con los rasgos correctos para hacer el trabajo de una manera única.

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