Es increíble lo mucho que un cambio de escenario puede traer nuevas ideas

8 consejos para reactivar la creatividad de tu equipo de marketing

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Actualizado 25 | 07 | 2022 07:00

Creatividad marketing

Ser creativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana puede ser difícil, por lo que es lógico que tu equipo de marketing no pueda lanzar campañas increíbles cada vez que lo solicites. Los pozos creativos se secan y, a menudo, es necesario volver a llenarlos antes de que las ideas comiencen a fluir nuevamente. La presión continua y las altas expectativas no producirán resultados efectivos si a tu equipo no se le da el espacio para prosperar.

A continuación, te proponemos ocho formas sencillas en las que puedes volver a encender esa chispa creativa y hacer que los resultados de tu equipo pasen de ser obsoletos a ser estelares.

  1. Prueba una nueva configuración. Es increíble lo mucho que un cambio de escenario puede traer nuevas ideas. Si tu equipo de marketing está alojado en un rincón pequeño, podría ser hora de mezclarlo con el resto de personal. ¿Por qué no invitar al todo el equipo a un café o un desayuno? De esa manera, los miembros del equipo pueden sentarse juntos y hacer una lluvia de ideas para cumplir con la estrategia sin las distracciones de la oficina. Las pizarras blancas, las pizarras inteligentes o cualquier tipo de espacio en blanco permiten garabatear sin inhibiciones y generar nuevas ideas, lo que acelera el proceso creativo.
  2. Fomenta nuevas ideas. Lo fantástico de las sesiones de lluvia de ideas es que solo se necesita una buena idea para despertar la imaginación de los demás. Ese enfoque se puede nutrir y desarrollar en una reunión de lluvia de ideas a través de las mentes colectivas del departamento. Por supuesto, no todas las ideas que surjan de una sesión de lluvia de ideas tendrán un buen uso, pero se pueden archivar hasta un momento más apropiado. Crea un entorno que le permita a tu equipo flexionar sus músculos creativos y las ideas surgirán.
  3. Pon en práctica la innovación. El hecho de que no se haya hecho antes no significa que no se deba. Asegúrate de que tu equipo comprenda que si bien existen límites, no necesariamente deben limitar sus estrategias. Siempre que sea posible, da autonomía al equipo para pensar fuera de la caja. Entonces, ya sea que opten por un vídeo impactante con un fuerte aspecto narrativo, o lancen una campaña publicitaria única que impulse el compromiso, sé flexible siempre que se ajuste a los límites de tu presupuesto y brinde los resultados deseados.
  4. Llévalo afuera. Si tu equipo enfrenta una sequía creativa, un poco de vitamina D y una dosis de madre naturaleza podrían ser justo lo que necesitan. Un entorno desconocido junto con el movimiento y la discusión fluida ayudarán a tu equipo a pensar de manera diferente que en los confines de la oficina. Es un enfoque poco ortodoxo para las reuniones que puede inspirar a tu equipo de marketing a proponer propuestas que no se hayan discutido anteriormente. Y, si no es así, no has perdido nada por intentarlo.
  5. Aclara tus objetivos. Si tu equipo de marketing (o cualquier miembro del equipo) no está completamente al día con los objetivos de la empresa, sus ideas no alcanzarán los objetivos de la organización. Asegúrate de que todos conozcan los objetivos comerciales para que cada proyecto proporcione un valor real para la empresa en su conjunto. Tener una comprensión clara del panorama general y el papel que desempeña cada departamento aclarará las ideas, proporcionará una dirección práctica y le dará a todos tus empleados un propósito tangible.
  6. Fomenta la polinización cruzada. Considera emparejar el departamento de marketing con otro departamento de la organización para que tu equipo pueda escuchar ideas desde una perspectiva completamente diferente. Da a todos suficiente tiempo para hablar y permíteles aprender unos de otros. Alguien en el equipo de éxito del cliente puede ofrecer un punto de vista completamente diferente que el departamento de marketing no logra ver porque están operando en diferentes silos dentro de la organización.
  7. Cambia el contexto. A veces las sugerencias se secan porque la gente tiene miedo de parecer tonta. Entonces, cambia el contexto. Pídeles a todos que presenten las ideas más ridículas posibles. Entre las ideas escandalosas habrá algunas sugerencias que podrían funcionar. Sin empujar los límites solo un poco y permitir que el equipo sueñe tales ideas, es posible que nunca se les ocurra hablar en primer lugar.
  8. Dales un respiro. Si la creatividad es escasa, entonces haz que se alejen. Pensar demasiado en un tema puede ejercer presión sobre tu cerebro y hacer que sea difícil mantenerte innovador. Permite que tu equipo de marketing pase a otra cosa y vuelve a revisar el proyecto más tarde en el día o la semana (si la fecha límite lo permite). O dales la tarde libre para que puedan volver con ideas frescas mañana. Todo el trabajo y nada de juego puede provocar estrés y agotamiento.

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