Los grupos de Facebook son innegablemente valiosos. Si estás interesado en saber cómo crear un grupo de Facebook, a continuación exploraremos las diferencias entre los grupos y las páginas de Facebook y si vale la pena o no el esfuerzo.
¿Debes crear un grupo de Facebook para tu empresa?
Sí, debes crear un grupo de Facebook para tu negocio, pero debes tener un propósito que haga que los usuarios quieran unirse y contribuir a las conversaciones que se lleven a cabo dentro del grupo.
Los grupos de Facebook deberían actuar como una forma de atraer a tus consumidores directamente al redil de tu marca. Estos grupos son únicos en una forma en que otras plataformas de redes sociales no lo son. En Instagram, Reddit y Twitter, los consumidores pueden hablar sobre tu marca y tu marca puede intervenir en la conversación. Pero con los grupos de Facebook, tu marca está creando espacios y conversaciones para que los consumidores hablen directamente con los representantes de tu empresa. Esta dinámica puede ser poderosa para una gran cantidad de casos de uso.
Pero lo que no puede hacer un grupo de Facebook es convertirse en un sustituto de una página de Facebook. Para tener éxito en tu estrategia de marketing en Facebook, es probable que necesites ambos.
Grupo de Facebook vs. Página de Facebook
Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un grupo de Facebook y una página de Facebook?
La mayoría de las empresas deberían tener una página de Facebook. Una página es un perfil público para publicar actualizaciones y anuncios relevantes para la empresa para los usuarios de Facebook en general. En la página, puedes publicar anuncios o patrocinar publicaciones que hayas creado.
Teniendo en cuenta que casi 3 mil millones de personas están en Facebook, es fundamental que tu empresa tenga una página de Facebook para aumentar el conocimiento de la marca, publicitar a nuevas audiencias, recopilar información de la audiencia e incluso chatear con usuarios que buscan servicio al cliente.
Tener una página de Facebook es un requisito para que tu negocio esté activo en una de las plataformas de redes sociales más grandes.
Un grupo de Facebook, por otro lado, es mucho más pequeño y, por lo general, más exclusivo que una página. Por ejemplo, con un grupo, puedes configurar una membresía abierta, una membresía previa aprobación o incluso una membresía solo por invitación. Luego, una vez que los miembros son aceptados en tu grupo, pueden publicar libremente e interactuar entre ellos.
En pocas palabras, una página de Facebook se centra en la empresa, mientras que un grupo de Facebook se centra en la comunidad.
Un grupo es una buena idea si estás interesado en conectar a tus clientes o clientes potenciales entre sí, si deseas facilitar un sentido de comunidad en torno a tu marca o si quieres mostrar tu marca como un líder de pensamiento en la industria.
Sin embargo, un grupo no es una buena idea si deseas usarlo para crear conciencia sobre tus productos o servicios, o simplemente usarlo para publicar anuncios de la empresa.
Las personas quieren unirse a grupos en los que sientan un sentido de pertenencia y conexión con otros miembros del grupo, y aprender sobre una industria en general, lo que requiere esfuerzo, recursos y tiempo para garantizar que tu equipo pueda cumplir.
Cómo crear un grupo de Facebook para tu negocio
- En la página de inicio de Facebook de tu empresa, haz clic en «Grupos» en el lado izquierdo.
- Haz clic en «+ Crear nuevo grupo».
- Escribe un Nombre de grupo y luego elige su privacidad (Público o Privado). También tienes la opción de invitar a amigos de Facebook inmediatamente si lo deseas. Luego, haz clic en «Crear».
- Haz clic en «Editar» en tu foto de portada para elegir entre fotos e ilustraciones de Facebook, o carga una foto desde tu ordenador.
- Agrega una descripción a tu grupo para que las personas sepan de qué se trata. Además, si deseas crear un grupo privado para clientes, puedes copiar y pegar las direcciones de correo electrónico de los clientes en la casilla «Invitar».
¡Ya está! Tu grupo de Facebook ahora está listo para funcionar.
Cómo anclar una publicación en un grupo de Facebook
Una publicación anclada es una publicación que permanecerá en la parte superior de la línea de tiempo de tu grupo durante siete días (a menos que la desancles antes de esa fecha).
Esto es importante si has publicado contenido para fomentar la participación. Por ejemplo, si has publicado un Ask Me Anything, es posible que debas anclar esa publicación para asegurarte de que los usuarios puedan encontrarla fácilmente incluso una vez que los miembros del grupo comiencen a publicar su propio contenido en la línea de tiempo.
Además, si has publicado para dar la bienvenida a los nuevos miembros a la comunidad y proporcionar información necesaria sobre tu grupo, es posible que debas mantener esa publicación anclada para asegurarte de que los nuevos usuarios tengan el contexto correcto tan pronto como ingresen a tu grupo por primera vez.
- Para anclar una publicación, primero deberás escribir tu mensaje en el cuadro «Qué estás pensando» y luego hacer clic en «Publicar».
- Una vez que se publique la publicación, haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha de tu publicación y selecciona «Marcar como anuncio»:
¡Y eso es! Tu publicación ahora estará anclada en la parte superior de tu línea de tiempo durante los próximos siete días.
Cómo crear una encuesta en un grupo de Facebook
- Para crear una encuesta en un grupo de Facebook, comienza haciendo clic en «¿Qué tienes en mente?», Luego, haz clic en los tres puntos que dicen “Más”.
- A continuación, haz clic en «Encuesta» fuera de las opciones del menú.
- Escribe tu pregunta de encuesta en el espacio de texto y luego agrega tus opciones individuales en cada cuadro de texto. Haz clic en «Opciones de encuesta» para ajustar tu encuesta.
- Haz clic en «Publicar» para publicar inmediatamente tu encuesta.
Cómo crear un grupo privado de Facebook
- Tienes la opción de crear un grupo de Facebook privado o público cuando creas un grupo por primera vez:
- Sin embargo, si creaste un grupo público de Facebook y ahora deseas que sea privado, puedes hacerlo haciendo clic en «Configuración» en «Administrar grupo» (desde dentro de su grupo).
- A continuación, haz clic en el lápiz junto a «Privacidad» y haz clic en «Privado» (Nota: Se necesitan tres días para cambiar un grupo de público a privado).
Consejos de administración de grupos de Facebook
- Administra tu grupo de Facebook de manera efectiva
Hay grupos de Facebook para casi todos los nichos que se te ocurran. Ya sea que tu comunidad se dedique a compartir memes, publicar consejos de jardinería o ser una página de seguidores de un grupo de rock, debes establecer reglas para los miembros, administradores y moderadores de tu grupo.
En qué consistan estas reglas depende completamente del administrador del grupo, pero debes tener en cuenta que las políticas de Facebook reemplazan cualquier regla que se establezca. Lo mejor para tu grupo es revisar las políticas de Facebook para asegurarte de que las comprendes y las cumples para evitar la suspensión o eliminación de tu grupo.
Ya creaste tu grupo de Facebook, estableciste algunas reglas e invitaste a algunos miembros iniciales. ¿Y ahora qué? La forma más sencilla de hacer crecer tu grupo de Facebook es invitar a amigos que creas que podrían estar interesados en la comunidad.
- Haz crecer tu grupo de Facebook
Otra forma de hacer crecer el grupo sería hacerlo público, si es privado. De esta manera, el contenido de tu grupo tiene más posibilidades de ser seleccionado y promocionado a través del algoritmo para que otros usuarios de Facebook puedan encontrarlo, participar y unirse.
Si tu marca es influyente en otras plataformas de redes sociales, asegúrate de invitarlos a unirse al grupo de Facebook también para continuar la conversación.
- Ten cuidado con los beneficios y desafíos de tener un grupo de Facebook
Los beneficios de tener un grupo de Facebook son muchos, pero siempre debes sopesar los pros y los contras.
Serás responsable de monitorizar el contenido que los usuarios publican en el grupo, los comentarios que se publican y los medios que se comparten. Si tienes administradores y moderadores, esta responsabilidad se puede dividir entre varias personas. Eso significa que tendrás que asegurarte de que las reglas se apliquen de manera justa y que todos estén en la misma línea.
Considera si tienes tiempo para administrarlo, cómo corregirás el curso en caso de que algo salga mal y cómo escalará tu equipo y tus políticas a medida que el grupo crezca.
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