Muchos solicitantes de empleo continúan buscando entornos de trabajo híbridos cuando buscan posibles oportunidades laborales.

10 formas de crear un entorno de trabajo híbrido atractivo

©BigStock

Actualizado 28 | 06 | 2022 07:00

Trabajo híbrido

Después de que el golpe de la pandemia de la Covid-19 estuviera en pleno apogeo, muchas empresas se vieron obligadas a descubrir cómo ejecutar sus operaciones de forma remota para mantenerse a flote. Aunque los negocios ya están recuperando una sensación de normalidad, muchos solicitantes de empleo continúan buscando entornos de trabajo híbridos cuando buscan posibles oportunidades laborales.

Muchas empresas se han dado cuenta de los beneficios de operar bajo un modelo de trabajo híbrido, pero aún necesitan asegurarse de que su entorno de trabajo híbrido sea atractivo para los candidatos. A continuación, te mostramos 11 formas de brindar lo que buscan las contrataciones potenciales.

  1. Pregunta qué quiere el equipo. Debes mirar hacia adentro y realizar encuestas internas para ver qué funciona mejor para la cultura y el entorno de tu empresa. Luego, durante el proceso de contratación, informa al equipo de recursos humanos para que sepan qué buscan los candidatos.
  2. Asegúrate de que la parte flexible sea realmente flexible. Es importante asegurarte de que la parte flexible de un entorno de trabajo híbrido sea lo suficientemente flexible. A medida que los empleados evalúan nuevas oportunidades, buscan más libertad que nunca, y muchas empresas están dispuestas a ampliar esta libertad siempre que mejore el rendimiento de la empresa. Además de las políticas competitivas de trabajo remoto, es importante apoyar a los solicitantes a través de sus objetivos profesionales.
  3. Crea oportunidades para socializar. Para garantizar que este tipo de lugar de trabajo sea atractivo para las nuevas contrataciones, puedes crear oportunidades para que los empleados híbridos socialicen y establezcan contactos. Puedes hacer esto organizando happy hours virtuales, organizando salidas grupales o brindando acceso a eventos de networking. El apoyo adecuado para quienes trabajan de forma remota, como estipendios para gastos de oficina en casa o acceso a recursos de aprendizaje online, también debería ayudar.
  4. Deja que los empleados administren su tiempo y trabajo. Para que un entorno de trabajo híbrido sea atractivo, debes ser flexible con las horas de trabajo y permitir que los empleados administren su propio tiempo. Necesitan entender claramente sus tareas y objetivos y cuándo deben hacerlo. Para que este tipo de entorno tenga éxito, debes contratar a personas en las que confíes para que puedas estar seguro de que serán muy productivos con una supervisión mínima.
  5. Renuncia a la microgestión. Establece metas para tu equipo híbrido y permíteles decidir cómo las lograrán. Básicamente, renuncia a la microgestión. Asegúrate de que esto aparezca en la lista de trabajos o en la entrevista en algún momento.
  6. Sé proactivo sobre las necesidades cambiantes. En los últimos dos años todo ha cambiado mucho, no solo el lugar de trabajo físico, sino también la forma en que la gente lo ve. Un entorno de trabajo híbrido implica satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados. Eso significa asegurarte de ser proactivo para brindar oportunidades de desarrollo profesional. También significa ser flexible sobre cuándo y dónde tus empleados completan su trabajo.
  7. Prioriza la comunidad. Para asegurarte de que el entorno de trabajo híbrido de tu empresa atraiga a tus nuevos empleados, es importante que seas inclusivo y demuestres que priorizas la comunidad. Esto ayuda a crear un mejor equilibrio para quienes trabajan desde casa y en la oficina, ya que se sienten más cómodos.
  8. Deja que los empleados elijan sus días en la oficina. Los solicitantes buscan flexibilidad en sus horarios de trabajo. Un sistema híbrido puede ayudarte a lograr este paso, pero debe hacerse correctamente. Por ejemplo, si le dices a tu equipo que deben acudir a la oficina los lunes, miércoles y viernes, tu horario no es tan flexible como crees. Sin embargo, permitir que los empleados elijan sus días en la oficina hace que tu oferta sea más atractiva.
  9. La productividad como vara de medir. Para un entorno de trabajo híbrido atractivo, es importante medir la productividad en lugar de las horas. Alguien podría trabajar cinco horas en una tarea mientras que otro trabaja una hora, pero ambos son igual de productivos. Por lo tanto, es importante utilizar la productividad como vara de medir en lugar del tiempo. El tiempo no siempre te dice lo que necesitas saber sobre el desempeño de alguien.
  10. Proporciona a los empleados las herramientas que necesitan. Puedes hacer que tu entorno de trabajo híbrido sea más atractivo para los posibles empleados proporcionando a los miembros del equipo las herramientas que necesitan para hacer su trabajo mientras trabajan desde casa. Por ejemplo, ofrecer una ordenador portátil y todo el software premium que un empleado necesita para hacer su trabajo puede ser decisivo para algunos candidatos.

Me interesa

 


Cargando noticia...