Estas aplicaciones tienen muchos usos prácticos

Cómo convertir tu teléfono en un walkie-talkie

como-convertir-tu-telefono-en-un-walkie-talkie

©BigStock

Actualizado 26 | 12 | 2018 07:00

Aplicaciones móviles

La primera pregunta que probablemente te hiciste después de leer este titular es: «¿Por qué querría o necesito convertir mi teléfono en un walkie-talkie?»

Después de leer esto, descubrirás que estas aplicaciones de walkie-talkie tienen muchos usos prácticos. Sobre todo tres aplicaciones que puedes usar para convertir tu teléfono en un dispositivo de pulsar para hablar.

La función de pulsar para hablar reemplaza la necesidad de enviar mensajes de texto o marcar a alguien, esperar a que respondan y mantener una conversación real.

Los equipos de trabajo en la construcción utilizan aplicaciones de walkie-talkie para comunicarse en grandes sitios de trabajo. El personal de eventos los usa para coordinar los detalles del mismo y comunicarse entre ellos. Y las familias los usan cuando están acampando, comprando en las grandes superficies y eventos deportivos.

Zello: la red social a base de walkie-talkie

Zello es una aplicación que está diseñada para funcionar como una red social, donde los usuarios hablan entre sí y comparten contenido. Está disponible en GooglePlay y en la App Store.

Al igual que en los canales de redes sociales tradicionales como Facebook y LinkedIn, puedes unirte a grupos existentes o crear los tuyos propios e invitar a personas a unirse. Los canales pueden ser públicos o privados.

Para buscar un canal, abre la aplicación y toca el menú en la esquina superior izquierda, luego selecciona Canales y presiona + en la esquina inferior derecha. Introduce una palabra clave. O selecciona «Buscar un canal». La función de buscar un canal te permite ver búsquedas populares.

Utiliza las funciones de búsqueda avanzada de Zello para limitar tus resultados. Puedes especificar canales públicos al buscar canales en los que «cualquiera puede hablar», y colocar los canales activos al principio de tu lista seleccionando «Activo recientemente».

O crea tu propio canal e invita a tus amigos. Menú >> Canales >> + >> Crear un canal. Aquí nombra tu canal y controla si es público o privado y lo que las personas pueden compartir.

Una vez que tienes un canal, lo abres y presionas para hablar. Presiona el icono del micrófono para configurar tu estado como ocupado o disponible. Solo te permite comunicar con alguien individualmente.

Para desconectarse de un canal, vuelve a la lista de canales y activa el interruptor de apagado hasta que se lea «desconectado» debajo del nombre del canal.

Voxer: sistema de mensajería de voz

Si estás buscando una aplicación push-to-talk más tradicional que omita la red social y funcione más como un walkie-talkie, entonces es posible que prefieras Voxer. Es una aplicación de mensajería en vivo que fue desarrollada por un veterano de guerra de Afganistán que quería crear una aplicación de pulsación para hablar más eficientemente con los soldados en el campo de batalla.

Voxer graba tus mensajes de voz para que tus contactos puedan escucharlos más tarde, como WhatsApp. Al igual que la aplicación Zello, Voxer quiere que crees una cuenta con tu número de teléfono y correo electrónico para que puedas acceder a tus contactos. Sin embargo, a diferencia de Zello, Voxer es más una herramienta de chat de voz grupal o individual, en lugar de una red de medios sociales que ofrece canales a personas con intereses compartidos. En lugar de conectarte con usuarios de Voxer a través de una red abierta, te conectas con personas a través de tu lista de contactos. Dicho esto, Voxer no es anónimo y requiere una conexión a Internet.

Una vez que descargues Voxer desde App Store o Google Play Store, sigue las indicaciones para crear tu cuenta. Te preguntará si puede acceder a tus contactos. Di sí si deseas agregarlos automáticamente; de lo contrario, puedes agregar manualmente a tus amigos y familiares tocando el menú en la parte superior izquierda seguido de «Invitar amigos».

En la misma área, puedes seleccionar Configuración y ajustar tus notificaciones, audio y otras preferencias.

Vete a la configuración de Voxer para ajustar tus alertas y notificaciones. Una de las opciones que quizás desees probar es «Toca para hablar», que te permite presionar y mantener presionado para hablar o tocar y soltar para hablar.

Inicia una conversación con alguien tocando «Chats» en el menú principal. Presiona el icono del walkie-talkie naranja y graba tu mensaje. Si tienes activada la función de mantener presionado, una vez que sueltes el micrófono tu mensaje se enviará.

Es mejor que lo hagas bien a la primera, porque no puedes editarlo.

La aplicación te permite enviar mensajes de texto, fotos, gifs, detalles de ubicación y otros archivos adjuntos.

La aplicación de Walkie Talkie más real

Si estás buscando una aplicación más privada y menos intrusiva, deberías revisar Walkie Talkie, una aplicación disponible en la App Store. Al igual que Zello y Voxer, Walkie Talkie requiere una conexión a Internet a través de datos móviles o Wi-Fi. Sin embargo, no es necesaria la creación de una cuenta, por lo que esta aplicación será un éxito entre los usuarios que anhelan el anonimato. No quiere saber tu nombre y no accederá a tus fotos y contactos.

La aplicación Walkie Talkie es muy fácil de usar, todo lo que haces es abrir la aplicación, seleccionar un canal, presionar el botón de encendido y hablar.

Precaución: tus conversaciones son públicas y la aplicación no tiene una opción de chat privado. Walkie Talkie cuenta con 1.000 canales, por lo que si un canal es demasiado ruidoso, puedes cambiar a otro. El problema es que tu y tus contactos deberán decidir con anticipación qué canales utilizarán, o averiguar algún tipo de código si deseas cambiar de canal sin revelar a dónde vas.

Te interesa:


Cargando noticia...