La incorporación de los pilares de contenido en tu estrategia de marketing puede ayudarte a crear contenido relevante, crear identidad y establecer consistencia. Los siguientes son los siete tipos de contenido que pueden maximizar el impacto de las redes sociales en el éxito de tu marca:
Contenido promocional
Promocionar y compartir tu contenido con tu público objetivo es tan importante como elaborarlo. Debes seguir mostrando lo que ofreces de maneras nuevas y emocionantes:
- Difusión por correo electrónico: el envío de boletines y otros contenidos por correo electrónico es uno de los métodos que puedes utilizar para promocionar tu contenido. El marketing por correo electrónico lleva tu contenido a audiencias potenciales que podrían estar interesadas.
- Programas de recomendación: el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de familiares y amigos. A través de los programas de referencia, conviertes a tus seguidores en defensores y los motivas a compartir tu contenido.
- Anuncios pagados: la publicidad pagada permite que tu contenido llegue al público objetivo, aumente la participación e impulse el tráfico de la página web.
- Influencers: el material creativo de influencers puede hacer que tu marca sea atractiva. Las publicaciones, reseñas, historias y vídeos de influencers harán que sus fieles seguidores vean tu marca.
Contenido educativo
El uso de contenido educativo es un enfoque fantástico para aumentar la visibilidad y la autoridad de tu marca al mismo tiempo que brindas a tu audiencia el valor agregado que deseas. Puedes hacer lo siguiente para el contenido educativo:
- Guías prácticas.
- Tutoriales.
- Reseñas de productos.
- Consejos y trucos.
- Recursos gratuitos.
- Hazlo tú mismo.
- Curiosidades.
Contenido que genera confianza
La credibilidad y la confianza son aspectos cruciales de cualquier relación exitosa. Estas cualidades son esenciales, especialmente para construir una comunidad alrededor de tu organización o negocio y convertir a los visitantes de la página en clientes leales. Estos son los ejemplos de contenido que generan confianza en el cliente:
- Transmisiones en vivo.
- Testimonios y reseñas de clientes.
- Comparte tus valores y las causas sociales que apoyas.
- Publicación detrás de escena.
- Colaborar con las autoridades de la industria.
Contenido inspirador
Cuando se hace bien, el contenido inspirador puede ayudar a que tu página resuene con muchas personas. También puede aumentar tu alcance porque las personas tienden a compartir aquello con lo que se identifican.
Puedes utilizar cualquier contenido que evoque emociones positivas de tu público objetivo, como por ejemplo:
- Vídeos sobre el éxito y el fracaso.
- Fotos con citas.
- Memes inspiradores.
- Contenido que aborde temas de actualidad.
Contenido motivacional
La motivación es una emoción poderosa que puedes agregar a tu contenido. Hace que la gente compre tu producto. Este pilar de contenido de redes sociales funciona bien para empresas de servicios y basadas en productos. Algunos ejemplos de publicaciones motivacionales son:
- Un lunes por la tarde, un trabajador independiente publica un meme sobre «aguantar».
- Una empresa de electrodomésticos aconseja a sus seguidores en las redes sociales sobre cómo utilizar la energía de forma eficaz.
- Una influencer del fitness que hará un directo para motivar a sus seguidores a vivir de forma saludable.
Miedo a perderse contenido
El miedo a perderse algo (FOMO) es la sensación de que otras personas se divierten y tú no. Puedes usar FOMO a tu favor al hacer que las personas sientan que deben actuar rápidamente.
Este sentido de urgencia podría generar más tráfico o participación si haces que los usuarios sientan que se perderán algo si no realizan alguna acción. Puedes usar estrategias para mantener la curiosidad de las personas sobre st marca y hacer que se unan:
- Crear ofertas especiales.
- Destacar a los mejores seguidores.
- Contenido exclusivo para seguidores fieles.
- Crear un concurso de contenido generado por el usuario.
- Promociones por tiempo limitado.
- Un adelanto del próximo contenido
En última instancia, la clave es hacer que tus campañas se sientan urgentes, exclusivas y emocionantes.
Contenido entretenido
A la gente le gusta entretenerse, por eso TikTok e Instagram Reels son tan populares. El objetivo del contenido de entretenimiento es proporcionar contenido alegre y divertido a tus seguidores. Estos son algunos ejemplos de contenido de entretenimiento:
- Crea videos cortos originales.
- Crea encuestas.
- Comparte artículos interesantes.
- Crea memes divertidos y chistes relacionados.
- Usa gifs y hashtags para mantener tus historias interesantes.
Muestra a tus seguidores que te estás divirtiendo, y tus seguidores sentirán lo mismo.