La clave es hacer que tus campañas se sientan urgentes, exclusivas y emocionantes.

7 tipos contenido para el éxito de tu marca en redes sociales

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Actualizado 12 | 07 | 2024 10:53

Contenido redes sociales

La incorporación de los pilares de contenido en tu estrategia de marketing puede ayudarte a crear contenido relevante, crear identidad y establecer consistencia. Los siguientes son los siete tipos de contenido que pueden maximizar el impacto de las redes sociales en el éxito de tu marca:

Contenido promocional

Promocionar y compartir tu contenido con tu público objetivo es tan importante como elaborarlo. Debes seguir mostrando lo que ofreces de maneras nuevas y emocionantes:

  • Difusión por correo electrónico: el envío de boletines y otros contenidos por correo electrónico es uno de los métodos que puedes utilizar para promocionar tu contenido. El marketing por correo electrónico lleva tu contenido a audiencias potenciales que podrían estar interesadas.
  • Programas de recomendación: el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de familiares y amigos. A través de los programas de referencia, conviertes a tus seguidores en defensores y los motivas a compartir tu contenido.
  • Anuncios pagados: la publicidad pagada permite que tu contenido llegue al público objetivo, aumente la participación e impulse el tráfico de la página web.
  • Influencers: el material creativo de influencers puede hacer que tu marca sea atractiva. Las publicaciones, reseñas, historias y vídeos de influencers harán que sus fieles seguidores vean tu marca.

Contenido educativo

El uso de contenido educativo es un enfoque fantástico para aumentar la visibilidad y la autoridad de tu marca al mismo tiempo que brindas a tu audiencia el valor agregado que deseas. Puedes hacer lo siguiente para el contenido educativo:

  • Guías prácticas.
  • Tutoriales.
  • Reseñas de productos.
  • Consejos y trucos.
  • Recursos gratuitos.
  • Hazlo tú mismo.
  • Curiosidades.

Contenido que genera confianza

La credibilidad y la confianza son aspectos cruciales de cualquier relación exitosa. Estas cualidades son esenciales, especialmente para construir una comunidad alrededor de tu organización o negocio y convertir a los visitantes de la página en clientes leales. Estos son los ejemplos de contenido que generan confianza en el cliente:

  • Transmisiones en vivo.
  • Testimonios y reseñas de clientes.
  • Comparte tus valores y las causas sociales que apoyas.
  • Publicación detrás de escena.
  • Colaborar con las autoridades de la industria.

Contenido inspirador

Cuando se hace bien, el contenido inspirador puede ayudar a que tu página resuene con muchas personas. También puede aumentar tu alcance porque las personas tienden a compartir aquello con lo que se identifican.

Puedes utilizar cualquier contenido que evoque emociones positivas de tu público objetivo, como por ejemplo:

  • Vídeos sobre el éxito y el fracaso.
  • Fotos con citas.
  • Memes inspiradores.
  • Contenido que aborde temas de actualidad.

Contenido motivacional

La motivación es una emoción poderosa que puedes agregar a tu contenido. Hace que la gente compre tu producto. Este pilar de contenido de redes sociales funciona bien para empresas de servicios y basadas en productos. Algunos ejemplos de publicaciones motivacionales son:

  • Un lunes por la tarde, un trabajador independiente publica un meme sobre «aguantar».
  • Una empresa de electrodomésticos aconseja a sus seguidores en las redes sociales sobre cómo utilizar la energía de forma eficaz.
  • Una influencer del fitness que hará un directo para motivar a sus seguidores a vivir de forma saludable.

Miedo a perderse contenido

El miedo a perderse algo (FOMO) es la sensación de que otras personas se divierten y tú no. Puedes usar FOMO a tu favor al hacer que las personas sientan que deben actuar rápidamente.

Este sentido de urgencia podría generar más tráfico o participación si haces que los usuarios sientan que se perderán algo si no realizan alguna acción. Puedes usar estrategias para mantener la curiosidad de las personas sobre st marca y hacer que se unan:

  • Crear ofertas especiales.
  • Destacar a los mejores seguidores.
  • Contenido exclusivo para seguidores fieles.
  • Crear un concurso de contenido generado por el usuario.
  • Promociones por tiempo limitado.
  • Un adelanto del próximo contenido

En última instancia, la clave es hacer que tus campañas se sientan urgentes, exclusivas y emocionantes.

Contenido entretenido

A la gente le gusta entretenerse, por eso TikTok e Instagram Reels son tan populares. El objetivo del contenido de entretenimiento es proporcionar contenido alegre y divertido a tus seguidores. Estos son algunos ejemplos de contenido de entretenimiento:

  • Crea videos cortos originales.
  • Crea encuestas.
  • Comparte artículos interesantes.
  • Crea memes divertidos y chistes relacionados.
  • Usa gifs y hashtags para mantener tus historias interesantes.

Muestra a tus seguidores que te estás divirtiendo, y tus seguidores sentirán lo mismo.

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